Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Málaga vuelve a tiempo (2-1)

El conjunto de Muñiz se reencuentra con la victoria 13 jornadas después
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 20:24 h (CET)
Los fallos de Aouate y la fe de un equipo que parecía muerto, desnivelaron la balanza de un partido con pocas ocasiones y menos juego. Fernando volvió a marcar y Forestieri anotó su primer gol de blanquiazul. Munúa salvó a los suyos hasta en tres ocasiones

FICHA TÉCNICA
2-Málaga: Munua (3), Manolo Gaspar (1), Jesús Gámez (2), Iván González (2), Manu Torres (1), Apoño (1), Juanito (1), Duda (1), Fernando (2), Baha (1), Obinna (2).
1-Mallorca: Aouate (0), Josemi (1), Nunes (2), Ramis (1), Ayoze (1), Martí (1), Mario Suarez (1), Castro (2), Julio Álvarez (2), Keita (1), Aduriz (1)
Cambios : Luque por Manu Torres (61’), Forestieri por Baha (66’) y Pedrito por Fernando (73’) en el Málaga. En el Mallorca, Víctor por Keita (63’), Rubén por Ramis (74’) y Webó por Mario Suárez (80’)
Goles: Fernando (1-0), Julio Álvarez (1-1), Forestieri (2-1)
Árbitro: Ayza Gámez (C. valenciano) (2/3). Amonestó en los locales a Jesús Gámez, Obinna. Mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina Aduriz, Nunes, Josemi y Ayoze
Incidencias: 21.624 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Munúa
Salvo a su equipo en numerosas ocasiones y le dio la victoria

Lo peor: Aouate
No estuvo nada acertado y tuvo bastante culpa en los dos goles
El dato: Segunda victoria en Liga
14 jornadas después, el Málaga volvió a conseguir una victoria
Enrique Salvatierra / Enviado a La Rosaleda

Nunca hay que perder la esperanza. La religión blanquiazul, que esta semana había estrenado museo sobre la historia del club, ha retomado los viejos valores y en comunión total con su afición, volvió a encontrarse con la victoria frente a un complicado rival, que vendió cara su derrota.

El encuentro traía un morbo añadido con el reencuentro de Munúa y Aouate. En el saludo inicial ni se miraron, y ahí comenzó la batalla. La de ayer, la volvió a ganar Munúa, que fue providencial para su equipo, mientras que el portero israelí tuvo mucho que ver en los dos goles blanquiazules de Fernando y Forestieri.

El partido caminó sin dueño durante los 90 minutos. El centro del campo asistía de mero espectador ante las idas y venidas de ambos equipos que utilizaban la velocidad y las bandas para crear peligro.

Obinna, incisivo como nunca, pero igual de negado al gol que siempre, era el estilete principal de un Málaga que volvió a ser una amenaza a balón parado, consiguiendo así el gol inicial, gracias a un mal despeje de Aouate, que Fernando, siempre atento, se encargaría de aprovechar.

Al igual que en Valladolid, el Málaga se marchó con ventaja al descanso, y a la vuelta volvía a recibir un gol en contra, que echaba por tierra todo el trabajo de la primera mitad. Julio Álvarez, aprovechaba un balón muerto en el área para batir a Munúa, que acto seguido salvaría el 1-2 metiendo una mano prodigiosa en la misma línea de gol.

Forestieri espanta los fantasmas
Los fantasmas de jornadas pasadas volvían a pasearse por la Rosaleda. Pero la afición esta vez no se dejó llevar y con sus ánimos arrastró al equipo hacia la victoria, como hacia tiempo no se recordaba. El triunfo llegó encarnado en Fernando Forestieri, el joven argentino, negado de cara al gol hasta el día de ayer, se erigió como líder de la resistencia del Málaga en Primer, y con ayuda de Aouate, del campo, y de los veinte mil malagueños que abarrotaban la parroquia blanquiazul, consiguió el gol de la victoria.

A partir de ahí, el Mallorca lo intentó, el Málaga resistió, y por fin, se volvió a celebrar una victoria en La Rosaleda. El malaguismo está más vivo que nunca y quiere seguir en Primera. Pero la respuesta la tendrán el próximo año. Felices fiestas y feliz 2010.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"La insistencia hizo que ese pequeño detalle cayera de nuestro lado. La victoria fue muy sufrida, con emoción hasta el final, como va a ser de aquí al final de temporada. Necesitábamos este triunfo para reafirmar la mejoría que veníamos ofreciendo en los últimos partidos"
Manzano(entrenador Mallorca)

"En una fase del partido con el 1-1 podía pasar cualquier cosa. Hemos ido a intentar ganar y Munúa ha tenido dos intervenciones espléndidas. Luego vino la jugada del Málaga, el gol que despistó a Aouate, y ha ganado el que ha acertado".


Noticias relacionadas

El Real Madrid deja escapar el subcampeonato antes de Kiev

Los madridistas empatan en Villarreal (2-2) y acaban LaLiga terceros

Neptuno, broche de oro a la celebración del Atlético de Madrid

Un enfervorecido Lucas Hernández alentó a la afición con cánticos de "Griezmann, quédate"

Zidane prescinde de Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral ante el Villarreal

Pensando en la final de Champions

Mundial 2018: ¿quién será el máximo goleador de España?

Morata y Costa son los preferidos en las apuestas

Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

Logra para el club el récord de goles y victorias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris