Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17  

El Girona consiguió la victoria a pesar de la buena actuación de Caballero (3-2)

Un partido vibrante en el que hubo de todo y tuvo emoción hasta el final
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 19:26 h (CET)
Los catalanes se llevaron el triunfo en un encuentro muy disputado en el que Willy Caballero fue el mejor jugador. No pudo evitar la derrota de su equipo pero sí impidió que el Elche saliera goleado. Un penalti, una expulsión, polémica en el 1-2 y la remontada del Girona fueron los alicientes de un gran duelo que llevó la tensión a todos los aficionados. Los dos conjuntos ofrecieron sus mejores y peores versiones

FICHA TÉCNICA
3- Girona: Jorquera (1); José (1), Tortolero (1), Migue (2), Galan (1); Xumetra (2), Juanma (1), Dorca (1), Matamala (2); Kiko Ratón (2) y Sarmiento (3).
2- Elche: Willy Caballero (3); Raúl Fuster (1), Samuel (1), Tena (1), Óscar Rubio (1); Santos (2), Acciari (2), Wakaso (2), Saúl (2); Trejo (2); Jorge Molina (1).
Cambios : En el equipo local Gerard (1) por Dorca (60’), Cañas (1) por Sarmiento (79’) y Gabri (-) por Xumetra (84’). Por los visitantes jugaron Juli (1) por Santos (73’), Javi Lara (1) por Acciari (81’) y Rafa Gómez (1) por Trejo (81’).
Goles: 1-0 Kiko Ratón, min 30 en un rechace de Willy; 1-1 Jorge Molina, min 34 tras una buena jugada entre Saúl y Santos; 1-2 Trejo, min 41 al empujar el balón a placer con dos jugadores del Girona en el suelo; 2-2 Matamala, min 70 de remate de cabeza; 3-2 Brian Sarmiento, min 76 de penalti.
Árbitro: Trujillo Suarez (colegio andaluz) (1). En los locales fueron amonestados Matamala (41’), José (45’), Brian Sarmiento (73’) y Cañas (83’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Wakaso (8’) y Óscar Rubio (21’ y 76’).
Incidencias: 4.000 espectadores en el estadio Montilivi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Willy Caballero
A pesar de no poder evitar la derrota del su equipo, tuvo paradas increíbles rubricando una buena actuación.
Lo peor: La mala puntería de los delanteros ilicitanos
Óscar Trejo tuvo dos oportunidades clarísimas que erró inexplicablemente y Jorge Molina no estuvo fino, aunque marcó el primero gol del Elche.
El dato: Primera derrota de los franjiverdes en Montilivi
Cinco visitas de los ilicitanos a tierras gerundenses, tres empates, una victoria y una derrota.
José Antonio Marco López / Siglo XXI

El Elche salió enchufado y dispuesto a llevarse el partido. El Girona dio señales de vida en los primeros instantes del encuentro ya que el conjunto ilicitano llevaba el dominio del esférico. Saúl y Wakaso probaron fortuna desde fuera del área pero ambos disparos salieron rozando el palo. Más tarde, Migué evitó en la misma línea de gol el tanto cantado de Trejo que le pegó flojo y el central llegó a tiempo.

El conjunto gerundense comenzaba a acercarse al área de Willy Caballero. Dos ocasiones en los últimos cinco minutos hacían despertar al equipo de Narcís Julià, perdido en los inicios del partido. El cancerbero argentino abría la lata de las esencias y su particular repertorio de paradas evitando el primero gol de los catalanes.

Pero a la tercera el Girona no perdonó. Estaban avisando los locales desde el 18 hasta que Kiko Ratón consiguió deshacer las tablas. El portero franjiverde salvó el primero disparo del delantero, pero el rechace le volvió a caer al atacante y batió por bajo al guardameta. El 1-0 subía al marcador a pesar de que el Elche estaba jugando mejor.

La alegría en Montilivi duró solamente cinco minutos, los que le hicieron faltan a Saúl para inventarse una jugada personal por la banda izquierda. El centrocampista se fue de tres defensores, cedió para Santos que se metió hasta dentro del área y el pase de la muerte lo cazó Jorge Molina perforando la portería rival. El alcoyano sumó su noveno tanto en competición liguera y se sitúa a uno de Stuani, pichichi de Segunda División.

La respuesta del conjunto local no se hizo esperar y Kiko Ratón disparo fuerte pero Willy Caballero volvió a salvar al Elche con una mano providencial. Y de lo que pudo ser el 2-1 al 1-2. Acción para la polémica. Corría el 41 cuando Saúl conducía el balón habiendo dos jugadores del Girona en el suelo. El jugador franjiverde continuó la jugada, centró el esférico para Santos que chutó a portería pero Jorquera despejó. El rechace le volvió a caer al centrocampista que vio solo a su compañero Trejo y el argentino sólo tuvo que empujarla. Los catalanes fueron a recriminarle al árbitro que dejara seguir pero el gol subió al marcador y el conjunto visitante se marchó a los vestuarios con la ventaja en el luminoso.

Sus paradas no fueron suficiente
Los ilicitanos salieron muy bien en la segunda parte, sin meterse atrás para defender el 1-2 y sin abandonar el dominio del balón. En seis minutos, crearon tres ocasiones para marcar el tercero. Saúl por partida doble y Óscar Rubio fueron los autores de las primeras oportunidades después del descanso.

Caballero evitó el empate al detener un remate de cabeza de Brian Sarmiento. Más tarde volvía a salvar a su equipo con una fenomenal intervención a disparo de Brian Sarmiento. Mismos protagonistas y misma finalidad, Willy continuaba siendo un cerrojo que los jugadores catalanes no podían abrir.

Por tercera vez consecutiva, el guardameta franjiverde ganaba el mano a mano al delantero del conjunto gerundense. El portero visitante salió con velocidad y detuvo el esférico ante el asombro del atacante que soñará esta noche con él. El nombre propio de la segunda parte fue Willy Caballero. El conjunto de Narcís Julià estaba llegando al área ilicitana pero encontraba la misma respuesta. Hasta que en el minuto 70, el argentino no pudo seguir con su recital de paradas y Kiko Ratón batió de cabeza al cancerbero.

El empate no iba a ser el resultado final ya que en el 76, Trujillo Suarez pitó penalti a favor del Girona. Óscar Rubio derribó a Xumetra dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima, mostrando amarilla al lateral, la segunda, que dejaba al Elche con diez. Desde los once metros, Brian Sarmiento batió a Willy que adivinó la trayectoria del esférico pero no llegó a contactar con el balón. En el tiempo de descuento, Jorge Molina remató al palo. Jorquera hizo la estatua pero la madera impidió el empate y dio los tres puntos para los catalanes.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris