Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Huesca se lleva los tres puntos ante un inofensivo Castellón (2-0)

Los albinegros muestran de nuevo un juego indigno para la competición que están disputando
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 18:50 h (CET)
Un golazo de Camacho desde los 35 metros pone la guinda a una victoria más que merecida para el Huesca. El Castellón, empeñado en jugar en 2ª B el año que viene jornada tras jornada

FICHA TÉCNICA
2- S. D. Huesca: Doblas (2); Echaide (3), Corona (2), Dorado (3), Juanma (3); Helguera (2), Sorribas (3), Rico (3), Camacho (3); Víctor Pérez (2), Moises (2)
0- C. D. Castellón: Carlos Sánchez (1); Diego Reyes (1), César (1), Zamora (1), Baigorri (1); Enguix (1), Pendín (1), Omar Pérez (1); Pedro H. (2), Palanca(2); Nico Medina (2)
Cambios : En el Huesca salió Iriome (1) por Víctor Pérez (min. 72), Gallardo (2) por Sorribas (min. 86) y en el Castellón salió Ricardo Páez (1) por Pendín (min. 46), Gari Uranga (2) por Palanca (min. 63) y Ulloa (2) por Diego Reyes (min. 63).
Goles: 1-0 Mikel Rico min. 18, 2-0 Camacho min. 60.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (2). En el Huesca mostró la amarilla a Sorribas (80’) mientras que en los albinegros amonestó a Dani Pendín (33’), Ulloa (84’) y Zamora (86’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante. Estadio El Alcoraz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Camacho
Realizo un soberbio disparo desde los 35 metros al ver a Carlos Sánchez adelantado.
Lo peor: La defensa del Castellón
Además de ser el sueño de cualquier delantero, son incapaces de mantener la portería a cero.
El dato: La indumentaria del Huesca
El equipo local saltó con un ropaje diferente al habitual para sorpresa de los aficionados.
Rafa Julián / Siglo XXI

El Alcoraz se llenaba para recibir la última jornada de la Liga Adelante de este año. El Huesca quería comerse las uvas con tres puntos más y aunque fuera frente al colista, no quería regalar el partido para asegurar una plaza fuera del peligro del descenso. Al contrario que el Castellón, que sabía de la importancia de la victoria, pero que no iba a mejorar la situación por la cadencia de puntos que había conseguido hasta el momento.

El encuentro comenzaba bien para el equipo visitante. Muy pronto se hacían con el control del balón y ponían entre las cuerdas al Huesca, que comenzaba pronto a pensar que se le podían escapar la victoria. No obstante, el Castellón volvió a pecar como siempre, recibiendo un tanto antes de que lo consiguieran ellos y volviendo a ver como sería nuevamente imposible conseguir mantener su portería a cero.

En el minuto 18, Mikel Rico recogería un balón entre dos defensores y lo empujaría al fondo de las mallas ante la impotencia de Carlos Sánchez. A partir de este momento, el Castellón empezaría a dejar escapar el partido. Su gran dificultad para conseguir anotar se convertiría poco a poco en una escasez de oportunidades. Tan sólo un defectuoso disparo de Palanca en el 21 tras recoger un rechace de la zaga del Huesca, sería lo única aproximación de los albinegros en la primera mitad.

Los locales se iban acomodando cada vez más en su estadio y empezarían a buscar el juego del centro del campo que tanto le gusta. Es en esta parte donde el equipo aragonés se desenvuelve con más soltura, llegando incluso a desquiciar a sus rivales con su toque de balón. En el minuto 34, Moisés tendría la oportunidad de alargar el resultado tras una gran jugada de todo el equipo, pero su tiro final salió desviado de la meta que defendía Carlos Sánchez.

Ya en la segunda mitad, el control del partido seguiría siendo para el S. D. Huesca. El Castellón, perdido, sólo podía observar como su rival era dueño absoluto del encuentro. Pero el golazo de la tarde lo firmaría Camacho en el minuto 60. Tras comprobar que Carlos Sánchez estaba ligeramente adelantado, intentó el chut con mucha fortuna desde los 35 metros, mientras el guardameta del Castellón se resbalaba y veía impotente como el balón se metía entre los tres palos.

Poco más se pudo ver en el terreno de juego en el resto de la segunda mitad. El Huesca acabo teniendo la posesión del balón y pudiendo aumentar la diferencia en el marcador si Sorribas hubiera estado acertado en la última ocasión clara del encuentro. Pero tampoco se necesitaba nada más para acabar con este endeble Castellón, que ni siquiera dispuso de ninguna clara oportunidad en toda la segunda parte. Ni siquiera con el revulsivo por el que optó ‘Tintín’ Márquez con la salida de Ulloa y de Uranga. Al final del partido, los tres puntos se quedaron en El Alcoraz.


SALA DE PRENSA
Antonio Calderón(entrenador S. D. Huesca)

"Estamos muy felices, muy contentos. Ha sido un rival que había que tomárselo muy enserio. Elo segundo gol ha sido un regalo del portero. El campo estaba congelado, estaba muy mal. Hemos encarado el partido muy bien, estábamos muy mentalizados. Ahora a descansar, a desconectar un poquito. Después de las vacaciones nos espera un trabajo muy largo y muy duro.".
Bartolomé ‘Tintín’ Márquez(entrenador C. D. Castellón)

"Esta derrota ha significado otro paso atrás para nosotros. Veníamos con muchas ilusiones pero hemos cometido los mismos errores de siempre. Tenemos que hacer muchas más cosas y arreglar estos errores que tan caros nos están costando. A ver si nos va mejor en el 2010. Puntos hay para regalar, pero no todas las semanas. El equipo tiene que estar mucho más metido. El 90% de los goles que nos meten se pueden evitar.".


Noticias relacionadas

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga

El Huesca culmina el sueño y asciende a Primera al vencer en Lugo

Por primera vez en la historia del club

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris