Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic puede con el dominio de balón del Villarreal B (2-1)

El Nàstic aprovecha sus ocasiones y derrota al Villarreal B que se hizo y dueño y señor del balón pero sin conseguir crear ocasiones de gol
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 18:45 h (CET)
Segunda victoria consecutiva en casa de la temporada para el Nàstic que llega en un partido en el que los locales sacan provecho de sus ocasiones de gol. Los goles marcados por Vicente y Morán fueron suficientes para sumar tres puntos de oro. Un Villarreal B que ha controlado el ritmo de partido con una gran posesión del balón pero incapaz de crear ocasiones de gol claras. Tan sólo consigue marcar de penalti por medio de Marco Rubén.

FICHA TÉCNICA
2 - Gimnàstic: Rubén Pérez (2), Fachán (1), Jorge (1), David Medina (1), Cherfa (1); David Bauzá (2), Miguel Ángel (2); Campano (2), Morán (3), Vicente (2); Rubén Navarro (-)
1- Villarreal B: Juan Carlos (1); Mario (2), Català (1), Musacchio (2), Joan Oriol (1); Marcos (1), Matilla (2), Hernán Pérez (2), Cristóbal (2); Gerard Bordas (1), Marco Rubén (2)
Cambios : En el equipo local Roberto (2) por Rubén Navarro (16’), Parri (1) por Morán (74’), Redondo (-) por Vicente (84’). Por los visitantes Natxo Insa (1) por Marcos (55’), Jefferson Montero (1) por Hernán Pérez (60’), Flores (1) por Gerard Bordas (81’).
Goles: 1-0 Vicente, min 27; 2-0 Morán, min 41; 2-1 Marco Rubén (p), min 83.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz) (2). En los locales fueron amonestados con tarjeta amarilla Miguel Ángel (47’), David Bauzá (65’), Cherfa (74’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Musacchio (59’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante 3907 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado para el Nàstic
Los jugadores del Nàstic han aprovechado las ocasiones de gol para llevarse los tres puntos.
Lo peor: El poco control del juego para el Nàstic jugando en casa
A pesar de jugar en casa, los del Nàstic no han llevado el ritmo de partido, sino que el Villarreal B ha sido amo y señor de la posesión del balón.
El dato: Primer enfrentamiento entre Nàstic y Villarreal B
Este partido es el primer encuentro en el que se enfrentan el Nàstic y el Villarreal B en partido oficial.
Pedro Urbina / Enviado al Nou Estadi

El partido ha empezado y ha terminado de la misma forma, un Villarreal B que ha llevado el control del encuentro, haciéndose dueño y señor del balón. Los locales no sabían meterse en el partido y solo esperaban atrás con opciones de buscar algún contraataque.

Los minutos iban pasando, el partido cada vez se veía mas amarillo, los jugadores del Villarreal B tocaban muy bien el balón, haciendo que el balón corriera rápido de un lado a otro pero no conseguían crear ocasiones de peligro en la portería de Rubén Pérez.

Algunos momentos se veía algo de peligro cuando el balón llegaba a Marco Rubén, el pichichi del equipo castellonense, pero poca cosa más. Momentos claves se veía algo por parte de Cristóbal, Hernán Pérez y Matilla que era el motor en el centro del campo para los de Juan Carlos Garrido.

Goles del Nàstic
La primera parte se metía en el último cuarto de hora cuando un contraataque del Nàstic por banda izquierda que conducía Morán acaba con un centro a la cabeza de Vicente que bate al portero visitante Juan Carlos poniendo el marcador 1-0.

Corría el minuto 41 cuando en un saque de banda del Nàstic, toca hacia atrás con la cabeza Roberto, el balón cae a los pies de Morán que muy hábil mete la puntera del pie entre los centrales y el portero del Villarreal B y consigue el 2-0 para su equipo.

La segunda parte empieza con acabó la primera, con domino del balón para el Villarreal B y el Nàstic encerrado atrás esperando los contraataques.
El partido se vuelve feo, pierde velocidad y el Villarreal no consigue llegar con claridad a la portería del Nàstic.

Gol de penalti
Cada vez más el juego se hace en el campo del Nàstic. Los de Tarragona muy encerrados y los de Villarreal tocando y tocando pero sin crear peligro.
Cuando se acercaban los últimos suspiros de partidos, en el minuto 83 marca de penalti Rubén Pérez, la jugada viene al caer derribado Mario por el defensa central del Nàstic David Medina.

Los últimos cinco minutos el Villarreal B se vuelca por completo a la portería de los locales pero ya no tienen suficiente tiempo y el partido se acaba con el resultado final de 2-1 para los de César Ferrando.


SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnàstic)

"En la segunda parte ha faltado un poco de continuidad para hacer otro gol. El equipo estaba bien, hemos hecho las cosas bien. Hemos jugado contra un filial que es un gran equipo. Este equipo es muy superior que muchos de segunda división. Era complicado jugarles. Es un equipo hecho a base de talonario con fichajes muy caros. El mejor partido del Nàstic en casa fue contra el Numancia. En casa como nos cuesta tanto ganar lo importante era seguir la racha ganando en casa. Seis bajas en el campo, luego se lesiona Rubén Navarro. Tenemos mucho carácter. Me alegro mucho por Vicente que nunca dice nada, no se queja. Hay que intentar ganar en Cádiz para intentar escalar mas posiciones. Hasta el penalti el partido ha estado controlado. ”
Juan Carlos Garrido(entrenador Villarreal B)

"El resultado que es es el merecido, pero nosotros hemos merecido algo más. Hemos cometido el error de verlo todo muy fácil. El Nàstic estaba fuera del partido pero hay enfrente un equipo bueno. Se nos ponen 1-0 cuando nosotros merecíamos ir por delante en el marcador. Cuando te marcan un gol hay una fase en la que ellos se vienen arriba y consiguen el 2-0 y nos dejan con un muy mal resultado al termino de la primera parte. En la segunda parte el partido es mas desordenado, tirando mas de corazón. El 2-1 ha llegado demasiado tarde y nos quedaban pocos minutos para conseguir el empate. El Nàstic en poco nos ha hecho dos goles y nosotros hemos tardado mucho en marcar el primero.”


Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris