Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Un buen Villarreal vence a un apático Racing (2-0)

Llorente y Rossi sentenciaron a los de Portugal
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 18:44 h (CET)
El Villarreal venció y convenció ante un triste Racing. Llorente y Rossi sentenciaron un partido que Tchité pudo cambiar de signo de no haber fallado la clara ocasión de la que dispuso

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal C.F.: Diego López (1); Javi Venta (2), Godín (1), Marcano (2), Capdevila (2); Cani (2), Marcos Senna (2), Bruno (2), Pirès (2); Llorente (2), Rossi (3)
0- Real Racing Club: Coltorti (2); Morris (1), Henrique (1), Torrejón(1), Christian (1); Lacen (1), Colsa (1); Munitis (1), Xisco (0), Oscar Serrano (2); Tchité (0)
Cambios : En el Villarreal C.F. Cazorla (1) por Pirès (min.60), Fuster (3) por Rossi (min.74), Nilmar (1) por Llorente (min.77) y en el Real Racing Club Geijo (1) por Tchité (min.59), Arana (1) por Oscar Serrano (min.59), Oriol (1) por Morris(min.81)
Goles: 1-0 Llorente min.49, 2-0 Rossi min.72,
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2). En los locales amonestó a Javi Venta (22´). En el conjunto visitante amonestó a Munitis (27´), Lacen (42´), Torrejón (67´) y Morris (77´).
Incidencias: 17.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena imagen
Gran partido de los de Valverde que dominaron el partido de principio a fin. La victoria final hizo mucha justicia a lo visto.
Lo peor: Poca iniciativa racinguista
El Racing vino a buscar el empate y se llevó una derrota. Aún así, con 0-0 dispuso de una clara ocasión que bien hubiera podido cambiar el signo del partido.
El dato: Quinta consecutiva en su feudo y tercera seguida en Liga
El Villarreal firmó su mejor momento de la temporada consiguiendo su tercer triunfo consecutivo y su quinta victoria seguida en El Madrigal.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal, con su victoria de hoy, ha demostrado que vive su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados y a juego.

Los de Valverde completaron un buen partido, evidenciando que su mejoría es una realidad al sumar su tercera victoria consecutiva en Liga y la quinta seguida en El Madrigal.

Por su parte, decepcionó el Racing, que salió a empatar el partido y se llevó una derrota. A los de Portugal les costó mucho hacer su fútbol, no pasando tan siquiera del centro del campo, pero aún así pudieron haber cambiado el signo del partido con la única ocasión, muy clara eso si, que tuvieron.

El Villarreal formó con un 4-4-2 en el que destacó la suplencia de Santi Cazorla para beneficio de Cani y Pirès, que fueron los elegidos por Valverde para tratar de desequilibrar por las bandas. Otro de los que perdió la titularidad fue Nilmar. El delantero brasileño, tras no mojar en los últimos cinco partidos, fue relegado al banquillo en favor de un Llorente que aprovechó la titularidad para firmar su segunda jornada consecutiva marcando.

Miguel Ángel Portugal, por su parte, apostó por los mismos que la pasada jornada derrotaron al Xerez, salvo el cambio obligado del lesionado Toni Moral por Oscar Serrano. El preparador cántabro tuvo que tirar de diversos jugadores del filial para formar una convocatoria de circunstancias a raíz de la plaga de lesiones que está mermando al conjunto verdiblanco.

Los primeros treinta minutos del partido se escribieron al compás que dictó un Villarreal que jugó muy cómodo y llevando siempre el control de la situación. Los de Valverde ofrecieron un fútbol sencillo, de toque, bien dirigido por un Pirès que desde la izquierda siempre buscaba la mejor opción para el equipo. Y como era de suponer, fruto del aplastante dominio amarillo se fraguaron los primeros apuros para el Racing, ante todo en un cabezazo de Capdevila detenido por Coltorti y en un centro-chut de Rossi desde la izquierda que olió el gol.

Y lo que son las cosas, del posible 1-0 se pudo haber pasado al 0-1 si Tchité no hubiera desperdiciado la clara ocasión de la que dispuso. Fue en un gran centro de Oscar Serrano desde la derecha donde el delantero racinguista, sólo en la frontal del área pequeña, cabeceó fuera por muy poco. Fruto de esta clarísima ocasión se estiró el Racing, pero el sistema defensivo del Villareal impidió que los de Portugal fabricaran otra clara ocasión como anterior.

En la reanudación, el Villarreal mantuvo las buenas cosas ofrecidas en la primera mitad, es decir, el control y la posesión, a lo que añadió también un ritmo más elevado en la circulación del balón. El resultado se tradujo en una versión mucho más mejorada que pronto dio sus frutos en forma del primer gol.

El 1-0 vino precedido de una gran jugada de Javi Venta por la derecha, que tras recortar a su marcador, pone el pase de la muerte que es mal despejado por el central racinguista Henrique. El balón le cayó suelto a Llorente, que sólo en el vértice derecho de la portería la empujó al fondo de las mallas haciendo inútil el intento de Coltorti por despejarla.

Lo más lógico, es que tras el gol, el Racing hubiera reaccionado, pero nada de nada. Los de Portugal siguieron como si nada, realmente como si lo que estaba pasando no fuera con ellos. El Villarreal, por su parte, jugó el segundo tiempo muy cómodo disponiendo de varias ocasiones bastante claras para aumentar su renta. Un disparo lejano de Senna al que respondió bien Coltori y un disparo cruzado de Pirès atajado por el mismo protagonista.

Se veía venir que podía llegar el segundo y, finalmente, así fue. Sucedió mediante un centro de Cani desde la derecha que rebotó en el central Morris y Rossi, tras recoger el rechace, remató al fondo de las mallas. Era la ya sentencia definitiva a un Racing que ni chutó con peligro a la portería de Diego López en la segunda parte. Así pues, con este resultado los de Portugal se quedan a un punto del descenso, mientras que el Villarreal va acortando pasos para acercarse nuevamente a los puestos europeos. Navidades felices en tierras castellonenses y navidades convulsas en tierras cántabras y todo esto hasta el nuevo año...


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

”No solo es jugar bien, también hay que tener el acierto suficiente para superar a un adversario. El partido ha estado bien. Hemos empezado bien, concediendo pocas ocasiones, pero por lo demás hemos llevado el peso del partido. Nuestra intención es que el gol llegue cuanto antes, pero los partidos a veces no salen como uno quiere y hay que madurarlos. Hace mes y medio estábamos en una situación complicada, ahora vemos que nos vamos acercando cada vez más a los puestos de arriba. De haber estado a una situación complicado, ahora vemos que las ocasiones nos están entrando, además que estamos reforzados en nuestro sistema defensivo"
Portugal(entrenador Real Racing Club)

"No me ha gustado lo que hemos hecho hoy. Teníamos una buena línea, sabíamos que el Villarreal es un equipo fuerte y no hemos sabido contrarrestar la primera presión que nos han hecho y nos ha costado entrar en el partido. Hemos intentado reaccionar con los cambios, pero no ha habido esa reacción que buscábamos. El Villarreal está en un buen nivel de juego, tiene jugadores de mucha calidad que saben como tratar el balón, nosotros querer hemos querido pero ellos no nos han dejado salir claramente. Si llegamos a acertar la ocasión tan clara de Tchité es evidente que todo hubiera podido cambiar, pero nos está costando meter las ocasiones claras".


Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris