Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El líder no cede (2-0)

Un Betis con garra cae en el “fortín” de Anoeta
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 14:40 h (CET)
Tras el encuentro de hoy, la Real Sociedad ha demostrado que es más que un serio candidato al ascenso. Los donostiarras han derrotado al Betis a base de estrategia. Los verdiblancos por su parte, se han encontrado con una jugada desafortunada y con una defensa infranqueable

FICHA TÉCNICA
2- Real Sociedad: Bravo (1); Dani Estrada (1), Ansotegi (1), Labaka (1), Mikel González (1); Rivas (2), Elustondo (1), Prieto (1), Zurutuza (1); Nsue (1) y Carlos Bueno (2).
0- Betis: Goitia (1); Nelson (1), Melli (1), Arzu (1), Fernando Vega (2); Juanma (2), Iriney (1), Mehmet Aurelio (1), Nacho (2); Emaná (2) y Sergio García (2).
Cambios: En la Real Sociedad Nsue (1) por Griezmann (67’), Zurutuza (1) por Aranburu (78’) y Rivas (2) por Markel Bergara (82’). En el Betis Mehmet Aurelio (1) por Caffa (57’), Nacho (2) por Capi (70’) y Iriney (1) por Rodri (77’).
Goles: 1-0 Carlos Bueno min 29 tras un desajuste defensivo del Betis. Posible falta del delantero sobre Mehmet Aurelio en la jugada del gol. 2-0 Xavi Prieto min 85 tras un buen pase de Aranburu.
Árbitro: Hevias Obras (C.Castellano-leonés) (1). En los locales fue amonestado Diego Rivas (69’) y Carlos Bueno (84’). En los visitantes vio la amarilla Sergio García (66’) y Emaná (92’). Gol anulado a la Real Sociedad por fuera de juego en el min 8.
Incidencias: 25.000 espectadores en Anoeta. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de las bajas temperaturas. Nieve en algunas zonas del césped.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La estrategia de la Real Sociedad

El bloque de Martín Lasarte ha estado impecable en la línea defensiva y ha controlado a la perfección el ritmo del encuentro

Lo peor: El olfato de gol del Betis

Los de Tapia han pagado muy caro su falta de acierto en la primera mitad.
El dato:La Real, campeón de invierno
El club txuri urdin vuelve a ser líder tras provisionalmente dormir como segundo por la victoria del Hércules. Así las cosas, el conjunto vasco se convierte en el mejor equipo de invierno y se afianza como líder en solitario.
Sergio Caraballo/ Siglo XXI

Para los que confían en las estadísticas hoy ha sido un buen día. La Real Sociedad ha cumplido con su papel de favorito y Anoeta se ha cobrado otra víctima. Esta vez le ha tocado al Betis. Los verdiblancos se han topado con un rival fiel a sus números tanto por sus victorias como local como por sus goles encajados. Con el choque entre vascos y andaluces la teoría ha pasado a la práctica.

Gol polémico
El encuentro comenzó con una Real Sociedad bien colocada estratégicamente en el terreno de juego y mostrando argumentos suficientes para justificar su liderato. De hecho, a los ocho minutos, Carlos Bueno anota el primero gol pero el árbitro lo anula por un dudoso fuera de juego. Un gol que no sube al marcador local y que sirve para que el Betis reaccione.

Tras el probable error arbitral, el partido entra en una fase de idas y vueltas de ambos equipos. Hasta el momento los verdiblancos no habían aparecido en ataque. Sin embargo, tras el susto del gol, el bloque de Tapia se hace con el balón y Emaná genera varias jugadas compenetrando muy bien con Juanma y Sergio García. Y precisamente cuando el Betis era el que más cerca estaba de adelantarse en el luminoso, un desajuste defensivo de los verdiblancos seguido de una falta sobre Mehmet Aurelio, condenan a los visitantes con un gol de Carlos Bueno. El delantero se apoya sobre el turco para rematar de cabeza y ganarle el sitio en el área pequeña. Un tanto polémico que acaba subiendo al marcador local.

Desde el gol hasta el descanso el Betis buscó el empate y las ocasiones llegarían en las botas de Sergio García y Emaná. Sin embargo, tanto el catalán como el camerunés se encontraron con un Bravo impecable y salvando a los suyos. Realmente, el portero chileno ha completado un partido bastante bueno hoy.

Tras la vuelta de los equipos de vestuarios, se esperaba un Betis volcado en busca del empate y una Real Sociedad a la espera de matar el partido al contragolpe. En cambio, lejos de ese guión previsto, los hombres de Martín Lasarte se encontraban cómodos por la ventaja y a base de un buen planteamiento táctico iban a tener ocasiones para cerrar el encuentro.

A la vista de cómo se desarrollaba la segunda mitad, Antonio Tapia realizó cambios para buscar sorprender por las bandas con el argentino Caffa y el canterano Rodri. Aún así, el dibujo táctico de la Real ha sido hoy tan perfecto que los locales no fueron sorprendidos. Con un Betis volcado y agotado en busca del empate pasó lo que tenía que pasar. Una zaga verdiblanca más centrada en atacar que defender se despistó y Xabi Prieto aprovechó para marcar el segundo y definitivo gol del partido.

Al final, justa victoria para la Real Sociedad, y quizás, demasiado castigo para un Betis que hoy ha podido obtener un mejor resultado. Los donostiarras terminan el año como líderes de la categoría, y los béticos salen de los puestos de ascenso tras los buenos resultados de sus perseguidores.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris