Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Manresa golpeó más fuerte (81-84)

Los catalanes se llevaron un tosco partido que no se decidió hasta el último suspiro
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 12:47 h (CET)
Se enfrentaban dos equipos destinados a pelear por la clasificación para la Copa del Rey, y el partido no hizo honor a su categoría. La anotación fue escasa hasta el último cuarto y los minutos se hicieron eternos. El Ayuda en acción no pudo encadenar su segunda victoria tras la racha de 7 derrotas y se aleja de los puestos de arriba. Montañez e Ivanov fueron los artífices de la victoria de los manresanos.

FICHA TÉCNICA
81- Ayuda en acción Fuenlabrada: Chris Thomas (8), Gerald Fitch (13), Matías Sandes(5), N. Tskitishvili (19) y Esteban Batista (6) -cinco inicial- Leo Mainoldi (11), J. A. Antelo (3), Ferrán Laviña (-), Joaquim Colom (2), Tal Burstein (8) y J. Cortaberría (6).
84- Suzuki Manresa: R. San Miguel (5), Román Montañez (25), Jordi Grimau (2), Kaloyan Ivanov (19) y Brian Cusworth (8) -cinco inicial- Alex Llorca (1), M. Vinicius Toledo (0), Alf. Alzamora (4), S. Gladyr (11), Daniel López (4) y Ahmad Nivins (5).
Parciales: 14-13, 19-18, 18-19 y 30-34.
Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y García Leal (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 4.843 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ivanov, MVP del partido
Con 19 puntos y 9 rebotes, el ala-pívot fue el jugador más completo de este espeso partido.
Lo peor: Partido espeso
No arrancó hasta el último cuarto. Apenas se vieron canastas, de ahí el porcentaje de anotación de tiros de 2 inferior a la mitad. Sólo los triples adornaron la tarde.
La clave: La efectividad en los tiros libres de los manresanos
El Fuenlabrada lo intentó hasta la extenuación, pero la seguridad de los visitantes en los libres les permitió conservar la ventaja al final de los 40 minutos.
El dato: Román Montañez, 25 puntos
El escolta, en tan solo 25 minutos de juego, fue el killer que decantó el partido con sus espectaculares triples.

Aday Muñiz / Fuenlabrada

Esperanzador comienzo de partido con un triple de Tskitishvili, que ‘redebutaba’ en el Fernando Martín un año después. Comienzo algo desvirtuado por dos tempranas faltas del pívot uruguayo Esteban Batista, muy perdido en la cancha.

Los locales se mostraban muy atentos en defensa, pero Montañez se sacó un buen tiro de tres para responder al georgiano. Imperaba la imprecisión general en ataque en ambos aros y sólo salvaban al Fuenlabrada sus triples.

Con un 10-3 los manresanos se vieron obligados a solicitar tiempo muerto para salir luego más enchufados que los locales y ponerse a un punto con canastas de Montañez e Ivanov.

Sólo volvieron a aparecer los del Ayuda en acción con un triple de Cortaberría, ya que a Fitch ya no le entran los triples como antaño. Concluyó este cuarto de escasa anotación con un 14-13.

Tras la pausa continuó el poco acierto anotador durante el primer minuto y medio de cuarto hasta que Gladyr para el Manresa y Tskitishvili para el Fuenlabrada calentaron la muñeca desde la línea de 3.
El escolta del Suzuki Manresa, el más activo de su equipo en el segundo parcial, obsequió con un desafiante tapón al escolta americano Gerald Fitch.

El Fuenlabrada poco a poco iba anotando sus canastas y la pájara ofensiva de los visitantes la pudo detener Nivins, al menos hasta que se lesionó en la caída posterior a un mate.

Tras la pausa para retirar al lesionado, el Manresa salió enchufado en defensa y atento en ataque al rebote ofensivo, su mejor faceta en el partido en contraposición al escaso acierto en el tiro.

La igualada imperaba a los 7 minutos del segundo parcial, con un 24-22 y con práctica sequía en ataque. Los manresanos logran ponerse por primera vez por encima en el marcador tras 4 puntos consecutivos de Cusworth.

Ventaja que duró hasta que poco después Mainoldi perforó el aro desde 3. Un nuevo triple de Tskitishvili y otro más de Mainoldi ponían a su equipo 5 puntos arriba a menos de un minuto del descanso, pero la réplica de Gladyr dejaba el marcador 33-31 al cabo de 20 minutos.

En el inicio de la segunda parte Burstein, Thomas y Mainoldi anotaron consecutivamente para poner en marcha el electrónico y distanciar a los locales. Batista, con problemas de faltas, reapareció más atento, reboteando en ataque, recibiendo falta y anotando de libres.

Pero la ventaja en el rebote ofensivo la siguieron llevando los visitantes, lo que les permitía muchas segundas oportunidades de anotación.

San miguel anotó un triple para poner a su equipo a 4 puntos y a base de tiros libres el Manresa fue pasito a pasito recortando la distancia. Entre Montañez, Ivanov y Alzamora pusieron el 45-43. El intercambio de canastas que siguió hasta el final del cuarto dejó el 51-50 para afrontar los 10 últimos minutos.

En el último cuarto apareció finalmente Fitch de tres, pero lo acompaño Gladyr para los catalanes. La igualdad era absoluta. Los visitantes lograron ponerse 3 puntos a 7 minutos del final y ya no volvieron a estar por debajo, pero el intercambio de canastas fue constante por minutos.

Montañez pareció romper el partido con un triple en contraataque, para poner a su equipo 5 arriba a falta de 2 minutos para el final; e Ivanov terminar de rematarlo con un 2+1 para lograr el 6 arriba.

Pero a través de los libres los locales se pudieron poner a 3. Maninoldi sacó 3 tiros libres e hizo pleno para igualar el marcador.

Con toda la presión del Fernando Martín, un genial Montañez provocó que su marcador circunstancial, Batista, cayera de espaldas al suelo tras un quiebro y anotó con sencillez un triple.

En el último minuto se sucedieron infinidad de tiros libres con un factor común: el Ayuda en acción se ponía a 1 e inmediatamente los visitantes volvían a la ventaja de 3.

El partido se decidió cuando a falta de 4 segundos Burstein forzó el fallo del segundo suyo para optar por el rebote, pero cometió falta sobre Ivanov al cargar el rebote. Finalmente, 81-84 para los visitantes.

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris