Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

A certificar el pase a la Copa (Dom, 12:30)

Cajasol y Power Electronics Valencia se enfrentan en San Pablo. La victoria supone la clasificación para los valencianos, y un gran paso para los locales.
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 03:49 h (CET)
Era difícil imaginar a principios de temporada un duelo con estos dos equipos situados tan arriba: el Cajasol, por sus malas temporadas anteriores, y el Valencia al comenzar sin patrocinador, con la merma económica que ello supone. Pero lo cierto es que en este partidazo ambos luchan por la Copa y por la cuarta plaza

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Ager, Kirksay, Savanovic y Xavi Rey.
Power Electronics Valencia: De Colo, Martínez, Claver, Nielsen y Perovic.
Árbitros: Sin determinar.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el domingo 20 de diciembre a las 12:30 horas. Retransmitido en directo por Canal Sur 2 y Punt 2

Víctor Díaz / Sevilla

El Power Electronics Valencia es, sin duda, el equipo más fuerte que visita San Pablo en lo que llevamos de temporada –recordemos que el Cajasol recibió al Real Madrid en Dos Hermanas-; por lo que se espera que ambos conjuntos ofrezcan un buen choque a los que, a buen seguro, casi llenarán la instalación municipal sevillana.

Los números así parecen asegurarlo: se miden quinto contra cuarto; el líder en tiros de tres puntos –Valencia- contra el tercero –Cajasol-; y dos de los quintetos más compactos de la ACB. El espectáculo, pues, parece asegurado.

El Cajasol llega al encuentro con la vitola –junto al Obradoiro- de equipo revelación, y con un hombre en boca de todos, Tariq Kirksay. El alero norteamericano con pasaporte francés está teniendo, siempre desde el silencio y la sobriedad en la cancha, un rendimiento cada vez más destacado. Tanto es así que el club, ante la tentación que puede suponer para el jugador la llamada de conjuntos más importantes, se está apresurando para intentar renovarlo.

Pero Plaza y los suyos también están muy pendientes de las incorporaciones. El técnico local calificó la semana pasada de “urgente” la llegada de un ala-pívot, y ello se acentúa después de que Josh Asselin haya recibido la baja definitiva durante esta semana, ante la tardanza de su pasaporte español.

En el momento de elaborar esta previa el director general del Cajasol, Leo Chaves, estaba intentando cerrar los últimos flecos de la contratación del nuevo refuerzo, algo que espera confirmar en las próximas horas. El nombre que está en boca de todos, descartados los madridistas Hervelle y Dasic, es el del serbio Ivan Radenovic, del CSKA de Moscú y ex del Akasvayu Girona.

Sea como fuere, la intención de los responsables del Cajasol es que el que venga pueda sentarse en el banquillo el domingo, aunque lógicamente no juegue por la falta de acoplamiento con sus compañeros.

El Valencia, por su parte, llega pletórico a la capital andaluza, después de haber cedido sólo tres de los doce encuentros disputados de la ACB, y de haberse clasificado en la Eurocup como primero de su grupo, esta misma semana. La victoria en una cancha tan difícil como la sevillana le daría a los “taronjas” si no la clasificación matemática para la Copa sí al menos la virtual, puesto que con diez triunfos se antoja imposible que acaben más allá del séptimo puesto.

No obstante las miras de Neven Spahija, dado el potencial de su equipo, van más allá. El técnico croata ha confesado en acb.com que busca mantener cuando menos el cuarto lugar, dado que quiere ser cabeza de serie en el sorteo, “pero no por la Copa, sino por seguir con nuestros resultados y ser uno de los cuatro mejores equipos de España".

El encuentro, además, ha sido calificado como el “Partido Solidario”. El Cajasol y Orange, uno de los patrocinadores de la ACB y que acaba de abrir una nueva tienda en Sevilla, se han embarcado en esta campaña con la que pretenden recoger juguetes, alimentos navideños no perecederos y productos navideños, con los que se ayudará a las personas más necesitadas. Un motivo más para que el público sevillano se acerque hasta San Pablo para disfrutar de este encuentro por todo lo alto.

Noticias relacionadas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris