Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada cumple frente al Lagun Aro (88-76)

Los andaluces empezaron muy mal pero supieron remontar
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 03:42 h (CET)
Partido de contrastes. Tras un primer cuarto horroroso del C.B Granada en el que los de Poch no supieron ni atacar ni parar a Ignerski desde la línea de tres, los granadinos realizaron un segundo cuarto magnífico(36 puntos) que les dio ventaja al descanso, que supieron administrar incluso aumentar hasta el final del partido, lo que les dio una victoria importantísima

FICHA TÉCNICA
88 - CB Granada (14+36+12+26): Gianella (12), Hunter (12), Ingles (11), Aguilar (17), Hendrix (8) - cinco inicial-, Gutiérrez (6), Rannikko (8), Jasen (6) y Stefansson (8).
76 - Lagun Aro GBC (28+17+8+23): Sánchez (4), Detrick (7), Panko (5), Ignerski (17), Doblas (2) - cinco inicial-, Miralles (11), Hopkins (-), Barbour (24), Uriz (2) y López (4).
Parciales 14–28, 36–17, 12-8 y 26–23.
Árbitros: Martín Bertrán, Guiraob y Zafra. Excluyeron por faltas personales a los locales Ingles (m.34) y Hendrix (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante poco más de cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Gutiérrez:
Cuando peor estaba el equipo supo “tirar del carro” y gracias a su labor en la pintura ir frenando al Lagun Aro. Buenísima noticia para el Cebé el haber “recuperado” a un jugador que tiene que ser muy importante este año.
Lo peor: El público:
Desde el club nazarí tienen que reaccionar ya. La imagen del Palacio de los Deportes es cada vez más fría y con menos público, muy lejos de la que era temporadas pasadas.
El dato: 36 puntos en el segundo cuarto:
Fantástico cuarto de los andaluces que resultó clave para la victoria.

Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó muy mal para el C.B Granada, ya que los de Trifón Poch “no veían aro” y el Lagun Aro, gracias a dos triples consecutivos de Ignerski se puso 0-10 arriba, teniendo que parar el partido el técnico local, cuando se llevaban jugados 3:41 segundos.

Juan Gutiérrez, tras rebote ofensivo, por fin hizo la primera canasta del partido para los nazaríes, pero Jason Detrick, con un 2+1 hizo más grande la brecha.
Dos nuevos triples consecutivos de Michal Ignerski hicieron que el marcador fuera escandaloso a estas alturas de partido (6-21), a falta de 2:20 para el término del primer cuarto.

Al término del primer episodio, el marcador, tras varias posesiones intercambiando canastas ambos equipos, incluido un alley hoop espectacular de Ignerski, el jugador del cuarto, reflejaba un claro 14-28 para el Lagun Aron San Sebastián.

El C.B Granada comenzó más “enchufado” el segundo cuarto y gracias a la aportación de Juan Gutiérrez y a un triple de Ingles, se pusieron a nueve puntos (21-30).

Un robo de Nico Gianella, que acabó en canasta, y un contraataque muy bien llevado por Juan Ignacio Jasen, que acabó en canasta de Joe Ingles, puso a sólo cinco puntos a los de Poch (27-32), teniendo que parar el partido Pablo a Laso, a falta de 6:40 para el descanso.

Un nuevo triple de Joe Ingles acercó aún más a los locales, pero Antwan Barbour contestó con otra canasta de tres.

Dos canastas del Cebé, una de Jimmie Hunter y otra de Jasen pusieron a sólo un punto a los de Trifón, que después de cómo habían transcurrido los primeros minutos era “un milagro” para el C.B Granada, que se consumó cuando Jasen empató a 36 el partido.

Un nuevo triple de Ingles, tras una canasta de Miralles, puso un punto arriba al C.B Granada (39-38).

Jon Stefansson, que debutaba tras su lesión en el Palacio de los Deportes hizo una canasta de tres que puso el marcador 42-40, antes de que Rai López lo igualara desde el tiro libre.

En las últimas posesiones del cuarto Stefansson volvió a anotar de tres, Hendrix hizo un espectacular mate tras rebote ofensivo y, casi sobre la bocina, Rannikko anotó un triple que dejó el electrónico cinco puntos arriba para los locales (50-45).

Al igual que al comienzo del partido, Detrick fue el encargado de hacer la primera canasta del cuarto, a la que contestó Richard Hendrix desde cinco metros.

Dos triples del C.B Granada, uno de Pablo Aguilar, después de que doblara muy bien el balón Jasen, y otro de Nico Gianella después de que se quedara el balón “bailando en el aro” pusieron once puntos arriba al Cebé, la máxima ventaja nazarí hasta lo que se llevaba de partido (60-49), teniendo que detener el choque Pablo Laso, a falta de 3:12 para el término del tercer cuarto.
Al final del tercer cuarto, ventaja de nueve puntos de los de Trifón Poch (62-53).

En los primeros minutos del cuarto definitivo el Lagun Aro se acercó en el marcador gracias a los puntos exteriores de Antwan Barbour (66-62), a falta de 6:50 para el término del partido.

Un palmeo de Barbour puso a sólo dos puntos al Lagun Aro, pero Teemu Rannikko consiguió un triple que dio oxígeno a los suyos, antes de que en la siguiente jugada Hendrix hiciera un alley hoop a pase de Jimmie Hunter (71-64).
Un triple de Jimmie Hunter, a falta de 2:58 para el final del encuentro, puso once arriba a los suyos y dejaba el partido prácticamente cerrado (78-67).
Los últimos minutos sirvieron para que los andaluces intentarán acciones espectaculares y el poco público presente disfrutara de una importante victoria de los suyos (88-76).

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris