Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Regalos y confeti en el Bernabéu (6-0)

El Madrid fulmina con fútbol y goles a un Zaragoza deprimido
Redacción
sábado, 19 de diciembre de 2009, 23:51 h (CET)
Los dobletes de Higuaín y Van der Vaart en el primer acto sentenciaron a los maños. Cristiano Ronaldo y Benzema rubricaron la goleada tras el descanso en una noche polar. Garay hizo olvidar a Pepe. El Zaragoza, con un planteamiento muy ofensivo, sufrió una dolorosa derrota en el primer partido como entrenador de José Aurelio Gay

FICHA TÉCNICA
6- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Garay (2), Albiol (2), Arbeloa (3), Lass (2), Diarra (2), Marcelo (3), Van der Vaart (3), Cristiano (3), Higuaín (3)
0- Real Zaragoza: López Vallejo (0), Diogo (1), Pavón (0), Ayala (0), Paredes (0), Abel Aguilar (0), Ponzio (0), Ander Herrera (1), Lafita (1) Pennant (0), Arizmendi (0)
Cambios : En el equipo local Raúl (1) por Higuaín (62’), Benzema (2) por Marcelo (62’) y Granero (1) por Van der Vaart (72’). Por los visitantes jugaron Jorge López (1) por Aguilar (64’), Ewerthon (1) por Arizmendi (64’) y Braulio (-) por Pennant (87’).
Goles: 1-0, m.3: Higuaín; 2-0, m.26: Van der Vaart; 3-0, m.29. Van der Vaart. 4-0, m.35: Higuaín. 5-0, m.50: Cristiano Ronaldo; 6-0, m.72: Benzema.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (2). Mostró tarjeta amarilla a Lass (19’) y Ramos (79’) en los locales; Paredes (22’), Ander (40’) y Diogo (51’) en los visitantes.
Incidencias 55.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en óptimas condiciones en una noche polar.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El bloque blanco
El Madrid sigue creciendo como equipo. A los puntos se le ha unido el fútbol.
Lo peor: El Zaragoza
Los maños vinieron a pasearse al césped del Bernabéu. Demasiadas carencias en los aragoneses.
El dato: Seis
Fueron los goles con los que el Madrid obsequió a su afición.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Barça, mejor equipo del mundo en el 2009, ya tiene un firme rival para el 2010. Y está en casa. El Madrid volvió a brillar antes de Navidad regalando a los asistentes a Chamartín una gran dosis de fútbol y goles en la última función del año. También se consiguió el doble objetivo de acabar a dos puntos del eterno rival y ratificar las buenas sensaciones ofrecidas en el último mes. El Zaragoza sigue hundido, en el atolladero del descenso, a pesar de estrenar entrenador.

Manuel Pellegrini ha encontrado lo que llevaba buscando desde que aterrizó en la ‘Casa Blanca’. Un sistema de juego fijo para el Madrid, en el que lo que cambian son las piezas y no los mecanismos. Así, el Madrid marcó cuatro en la primera parte y el Zaragoza pudo encajar un saco vergonzante de goles hasta el último minuto.

Todo funciona
Pese al buen partido que realizó en Valencia, Benzema inició en el día de su 22 cumpleaños en el banquillo. Mahamadou Diarra ocupó el puesto del sancionado Xabi Alonso, y la verdad es que no se notó en nada la baja del generador del fútbol blanco. El músculo de los Diarra se impuso en la medular junto a la movilidad de Marcelo. Por delante, Van der Vaart enganchó con los dos puntas: Cristiano e Higuaín.

Con estos ingredientes, por mucho frío que apriete en la capital, es fácil cocinar el último partido del año. En poco más de media hora el grupo de Pellegrini ya se había guisado y zampado con cuatro goles al Zaragoza, un equipo deprimido, sin garra y dócil como una hermanita de la caridad. El estreno de Gay en el banquillo maño no pudo ser peor. Salió con un 4-3-3 a tumba abierta y la velocidad del ataque blanco les sentenció por la vía rápida.

Torrente de juego
El Madrid empezó a carburar a los dos minutos. Marcelo decidió poner un balón al hueco para la carrera de Higuaín, el argentino, en estado de gracia, cruzó con la zurda en la salida de López Vallejo. La determinación por finiquitar el duelo rápidamente hizo que Van der Vaart, espléndido con el manejo del balón, se uniese a la fiesta con un par de buenos goles. Uno demostrando su clase dentro del área, el otro emulando al mejor ‘9’ tras centro de Ramos.

Los aragoneses ya se habían ido del partido cuando el Pipita decidió poner cerco a los goleadores del campeonato con su décima celebración. Esta vez puso en la escuadra una pelota moribunda en el área visitante. No había fuerza capaz de frenar a un Madrid convencido, con todas las armas de un súper equipo. Aquellas que tenía escondidas en el armario desde hace muchos años: pase mortífero, desmarque raudo, paredes, desgaste físico, presión, recuperación... Miedo en el contrario.

Un Zaragoza frío y miedoso
Los aragoneses siguen a la deriva, pero hay maneras. En la fría noche del Bernabéu se apocó de una manera lamentable, hasta borrarse por completo durante la primera parte, que regaló a su rival. Los méritos del Real Madrid no pueden ocultarse: Aguilar, Herrera y Ponzio fueron abducidos por una maraña blanca de piernas de color negro. Ahí empezó a morir un equipo amedrentado, pasos atrás hasta petrificarse en bloque delante de su portero. Fin del juego.

Tras el descanso, los merengues confirmaron un partido completo por primera vez en mucho tiempo. Sí, estuvo delante un Zaragoza de pura decepción pero desde el primer instante se vio a un Madrid echado hacia adelante, que cerró toda salida a su rival, a cada instante más acobardado.

Con este dominio de pelota y de terreno, los goles debían caer en torrente. No faltó el gol de Cristiano Ronaldo, soberbio e incisivo durante los 90 minutos. El sexto sería obra de Benzema, en una arrancada al estilo Ronaldo y una definición inmejorable. También jugó Raúl. El ‘7’ sigue luchando pero su luz se apaga lentamente, todo lo contrario que la de su equipo, que sube como la espuma y hacia límites insospechados.

En el equipo de Gay no hubo reacción porque el Madrid no bajó el ritmo. Ni Ewerthon, ni Jorge López, ni nada de nada. La imagen dejada en el Santiago Bernabéu fue pésima. El objetivo no era tanto un resultado sorprendente como la puesta en escena, porque los aragoneses tienen mimbres para salir del pozo. Pero hasta el 2010 no lo podremos comprobar.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Se puede pedir regularidad. Hicimos unos 90 minutos muy completos y siempre basándonos en la seguridad defensiva”. “Hoy se ratificó lo que venía mostrando el equipo en las últimas fechas. Cuando los puntos se ratifican con una gran oportunidad de goles todos quedamos muy contentos”.
Aurelio Gay(entrenador Zaragoza)

"Lo peor que podía ocurrir era encajar un gol nada más empezar y fue lo que sucedió. No tuvimos capacidad de reacción. El partido del día 3 de enero es el que nos importa porque empieza nuestra Liga”. “Los jugadores están anímicamente hundidos. La autoestima es baja y tengo que trabajar en recuperar a unos jugadores que están reventados.”


Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris