Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Los errores defensivos condenan al Sevilla frente al Getafe (1-2)

Los andaluces merecieron más en la segunda mitad
Redacción
sábado, 19 de diciembre de 2009, 22:16 h (CET)
El Sevilla deja escapar tres importantes puntos en casa, esta vez ante un Getafe que se aprovechó de dos errores defensivos para marcar los tantos que le dieron el triunfo. En la segunda parte, los de Jiménez perdonaron a los madrileños

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla FC: Palop (1); Konko (1), Sergio Sánchez (1), Escudé (2), Navarro (2); Jesús Navas (2), Zokora (2), Romaric (2), Perotti (2); Koné (2), Kanouté (1).
2- Getafe: Codina (2); Cortés (2), Cata Díaz (2), Mario (2); Mané (2), Boateng (2), Parejo (2), Pedro León (2), Albín (2); Gavilán (2), Soldado (2).
Cambios : En el Sevilla, Negredo (2) por Koné (min. 45), Renato (2) por Romaric (min. 68) y Capel (2) por Konko (min. 83). En el Getafe, Belenguer (1) por Mario (min. 57), Manu (1) por Gavilán (min. 78), Celestini (-) por Parejo (min. 85).
Goles: 0-1 Soldado (min. 12), 0-2 Soldado (min. 33), 1-2 Negredo (min. 50).
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (2). En los locales mostró la amarilla a Sergio Sánchez (min. 74). En los visitantes amonestó a Albín (min. 42), Parejo (min. 49), Mané (min. 77), Pedro León (min. 82), Soldado (min. 92).7
Incidencias: 40.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Frío en Sevilla. Minuto de silencio por el fallecimiento de Sosa, ex jugador rojiblanco.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Negredo
Por fin ha marcado Álvaro Negredo en el Sánchez Pizjuán. No había metido en casa, pero hoy ha tenido suerte. Aún así, ha fallado otras ocasiones.
Lo peor: Errores defensivos
No es algo nuevo que debido a los errores defensivos del Sevilla se generen goles en contra. Esto ocurrió con los goles del Getafe, quien se aprovechó de los fallos de Kanouté y Sergio Sánchez para marcar.
El dato: 2x1
El Sánchez Pizjuán despedía a su equipo en la primera vuelta y para ello, dedicó un día especial para sus aficionados. La oferta de entradas de 2x1 fue un éxito y se rozó el lleno.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

La primera vuelta de la Liga llega a su fin, y en el encuentro disputado esta tarde entre Sevilla y Getafe, los madrileños se llevaron la victoria en un partido en el que los andaluces se merecieron más. El Getafe se aprovechó de dos errores defensivos, lo que propiciaron los goles de Soldado.

El Sevilla comenzó el encuentro atacando, aunque las imprecisiones eran muchas en los primeros minutos de partido. Aún así, todo el peligro lo llevaba el conjunto andaluz, sobre todo a través de Jesús Navas, uno de los mejores en la tarde de hoy. Los de Jiménez se dedicaron a presionar mucho al Getafe, algo que le perjudicó puesto que no pasaba del medio campo.

De todos modos, serían los de Míchel quienes marcarían el primer gol pasados los diez minutos, tras un fallo garrafal del Sevilla en ese centro del campo que tanto dominaba. De un rápido contragolpe, Soldado llevó el balón al fondo de la red sevillista. No es la primera vez que los nervionenses comenzaban perdiendo un encuentro en casa…

El Sevilla no se echó atrás e intentó llegar a la meta de Codina a través de las bandas y con disparos de Perotti y Romaric, pero no fueron muy acertados. Sin embargo, el Getafe, aprovechándose del nerviosismo sevillista tras el gol recibido, se fue arriba y comenzó a llegar con peligro. Albín y Soldado estuvieron muy activos.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se volvió a hacer con el control del balón, lo que hizo que atacara continuamente el área madrileña, pero bien es cierto que no se definían bien las ocasiones. Aún así, de nada sirvió el control rojiblanco, puesto que tras otro fallo defensivo, esta vez de Sergio Sánchez, Soldado volvió a marcar en el minuto 33. Segundo gol del Getafe en un partido pésimo del Sevilla.

Negredo marcó por fin
La segunda parte fue muy diferente a la primera. Y es que cuando tan sólo habían transcurridos cuatro minutos, Álvaro Negredo por fin marcó en casa. Navas le dio un pase medido, y el madrileño acortó distancias en el marcador. Desde entonces, el Sevilla se fue arriba y creyó en la remontada.

Perotti tuvo el empate en el 66 (tras haber estado más de siete minutos el juego parado por un choque de cabeza entre Kanouté y Mario, que tuvo que ser retirado), pero el cuero salió rozando el poste. El malí la tuvo minutos después, pero tampoco acertó a meter el tanto. Mientras tanto, el Getafe se limitó a perder tiempo y a ver pasar los minutos.

Los de Jiménez se comían a los de Míchel, muy flojitos en la segunda mitad. Aún así, fue un querer y no poder de los sevillistas. Cuando no paraba Codina, el balón salía rozando el palo… Ni con los seis minutos de alargue (en el que Pedro León pudo meter el tercero), los de Nervión pudieron remontar. Al final, pese a que el Sevilla se mereció empatar, e incluso ganar, el Getafe se llevó los tres puntos de un difícil feudo. Otro partido más en casa en el que los rojiblancos dejan escapar valiosos puntos…


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Hemos regalado el primer tiempo, y sobre todo, los dos goles a través de dos fallos muy graves. Por eso, tenemos que trabajar, trabajar y trabajar para que esto no nos vuelva a ocurrir. Por fin ha marcado Negredo sí, a ver si así se le quita la presión que tenía".
Míchel(entrenador Getafe)

"El Sevilla es un gran equipo, es muy difícil jugarle porque tiene grandes jugadores, pero aún así, hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido, algo que el Sevilla no ha sabido hacer. El fútbol es así y nos llevamos tres puntos importantísimos”.


Noticias relacionadas

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris