Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Un primer tiempo muy efectivo sitúa al Hércules como líder provisional (2-0)

Los alicantinos mantienen ante el Recreativo su excelente racha en casa
Redacción
sábado, 19 de diciembre de 2009, 20:35 h (CET)
Dos goles y un buen juego de los anfitriones en la primera parte dejan al Hércules como líder de la Liga Adelante, a la espera de lo que haga mañana la Real Sociedad. Al Recreativo sólo se le vio jugar algo en la reanudación, pero nunca dio la sensación de poder remontar

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Calatayud (2), Juanra (2), Sergio Rodríguez (1), Paz (2), Peña (2), Rodri (2), Tiago (2), Rufete (2), Danciulescu (3), Sendoa (2) y Delibasic (1)
0- R.C. Recreativo de Huelva: Guaita (1), Raúl Cámara (0), Mora (0), Troest (1), Poli (1); Candeias (0), Emilio Sánchez (0), Jesús Vázquez (1), Álvaro (1), Aitor (0) y Adrián Colunga (1)
Cambios : En el Hércules, Dani Bautista (1) por Juanra (min.53), Kiko (1) por Rufete (min.63) y Del Olmo (1) por Sendoa (min.77). En el Recreativo, Javi Fuego (1) por Sánchez (min.46), Camona (0) por Candeias (min.46) y Pablo Sánchez (0) por Aitor (min.75)
Goles: 1-0 Danciulescu, min. 17 : 2-0 Pepe Mora (p.p.), min. 20.
Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (castellano-manchego) (3). Amonestó a Juanra y Del Olmo por el Hércules y a Colunga, Poli y Jesús Vázquez por el Recreativo. Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga Adelante. 7.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones y mucho frío en la capital de la Costa Blanca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Líderes
El Hércules ha aprovechado los dos partidos consecutivos en casa para sumar seis puntos que le sitúan, de forma provisional, como líder de la Liga Adelante. Y además mostrando un muy buen juego.
Lo peor: La desidia del Recreativo
El técnico del Recreativo llegó muy enfadado a la rueda de prensa, y con toda la razón, puesto que su equipo no mostró una buena imagen en el Rico Pérez. Con esa actitud de los jugadores, el objetivo del ascenso parece casi inalcanzable.
El dato: Cifras de campeón
Esta vez son varios los datos a destacar. El Hércules acaba el 2009 como el mejor equipo en casa (25 puntos de 27 posibles) y el menos goleado de la categoría (9 goles).
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

El Hércules acaba el 2009 de líder provisional y con unas cifras que hacen soñar a la afición. Ante el Recreativo sumó tres nuevos puntos y volvió a mostrar un muy buen juego, sobre todo en la primera mitad. El equipo se mueve como pez en el agua en el Rico Pérez y los onubenses sufrieron la salida en tromba de los alicantinos, que no paró hasta que no marcaron dos goles. El Recreativo se replegó como pudo, pero lo único que pudo hacer fue rezar para que los atacantes herculanos no estuvieran muy acertados.

Pero no fue así. Danciulescu salió enchufado y ya en el minuto 14 vio como el árbitro le anulaba un gol. Pero el rumano lo siguió intentando y en el minuto 17, continuó con su buena racha –ha marcado en los últimos tres partidos- . Sendoa le da un balón de oro y esta vez el gol sí que subió al marcador. El Hércules siguió atacando y tres minutos después, un balón de Rufete a Delibasic acaba con un fallo de Pepe Mora, que introduce el balón en su propia portería. En sólo veinte minutos, los locales ya habían sentenciado el encuentro.

La baja de Farinós no estaba afectando. El “Boquerón” Esteban probó con Rodri en el centro del campo y el experimento le salió bien. El equipo llegaba al área fácil, sobre todo con pases de Rufete y de Tiago Gomes. Las líneas funcionaban y los jugadores estaban cómodos con el balón.

El Recreativo estaba desaparecido. Apenas pasaban del mediocampo y los delanteros no encontraban huecos. Se perdían en la ordenada defensa local. Los locales pudieron aumentar la renta antes del descanso, sobre todo una ocasión que marró Sendoa cuando lo tenía todo a favor.

Ni siquiera el frío que hizo en Alicante congeló el juego del Hércules. La poca afición que se atrevió, bien abrigada, a ir al estadio, disfrutó de lo lindo estos primeros cuarenta y cinco minutos. Era la mejor forma de entrar en calor, viendo a su equipo ordenado, serio y trenzando jugadas de tiralíneas.

La segunda parte, de relleno
El segundo tiempo sobró. Así de rotundo. El Hércules no salió con la misma intensidad y parecía que se conformaba con el 2-0, pensando ya en las vacaciones de navidad. El Recreativo tampoco daba muestras de querer remontar, aunque lo intentó sin suerte en algunas subidas al área. Un cabezazo de Javi Fuego en el área pequeña no entró de milagro, pero ya no hubo más.

El Hércules también tuvo alguna, pero el juego era mucho menos intenso que en la primera parte. Al final, los veintidós jugadores y los 7000 espectadores agradecieron al árbitro el pitido final para poder llegar a casa y poner la calefacción.

El Recreativo defraudó por completo. Ya acumula cinco partidos sin ganar, y el cambio de entrenador parece que no está dando resultado. El objetivo del ascenso se aleja cada vez más y la afición ha perdido la confianza. Parece más un equipo que está luchando por mantener la categoría que un aspirante a estar allí arriba, con el Hércules y los mejores.

Por el otro bando, a estas alturas de competición, el Hércules muestra unos números similares a los del año pasado, donde no se consiguió el ascenso por bien poco. El defecto, esa vez, fue los puntos que dejaron escapar fuera de Alicante, y lo está volviendo a repetir este año. Así que hay que aprender de los errores y mejorar el juego fuera de casa. Si esto se solventa, el sueño del ascenso parece que está más cerca que nunca.


SALA DE PRENSA
Raúl Agné(entrenador R.C. Recreativo de Huelva)

"El Hércules ha sido superior a partir del gol que les han anulado. Nunca voy a poner a los jugadores en evidencia delante vuestra, aunque si tengo que coger a alguno del pescuezo lo haré. Pero la máxima responsabilidad es mía. A ver qué somos capaces de mejorar, porque la realidad es la que es. Y hay que tener en cuenta que hemos jugado contra un muy buen rival, con un potencial individual muy alto".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"El equipo hoy ha salido muy fuerte y preparado. Estoy contento con los puntos que tenemos ahora y hay que mirar al frente. El futuro es lo que me importa. Llevamos toda la temporada buscando un equilibrio en el juego y lo vamos logrando. Hoy la imagen ha sido buena, pero hay que mostrarla todos los partidos".


Noticias relacionadas

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris