Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Albacete asalta el fortín blanquiverde (0-2)

Dos goles en tres minutos le bastan a los manchegos para llevarse el encuentro
Redacción
sábado, 19 de diciembre de 2009, 20:32 h (CET)
El Albacete se ha llevado los tres puntos a base de efectividad y solvencia defensiva con dos goles al final de la primera mitad y comienzo de la segunda, ante un Córdoba que cosecha su primera derrota en el Arcángel, en un partido en el que llevó el peso del juego pero no supo encontrar el camino del gol

FICHA TÉCNICA
0- Córdoba: Navas (1), Herreros (2), Gaspar (2), Agus (1), Fuentes (2); Gerardo (1), Javi Flores (1), Rueda (2), Arteaga (2); Juanjo (1), Pepe Díaz (2).
2- Albacete: Cabrero (1); Pablo Gil (1), Alberto (2), Tarantino (2), Kike (2); Sousa (2), Verza (2), Hidalgo (2), Antonio López (2); Salva (1) y Stuani (2).
Cambios : En el equipo local Asen (0) por Pepe Díaz (17´), Andras Simon (2) por Herreros (46´) y Lizio (2) por Fuentes (61´). Por los visitantes jugaron Sales (2) por Hidalgo (46’), Merino (1) por Salva (54’) y Callejón (-) por A. López (84’).
Goles: 0-1: Stuani de penalti, min. 45; 0-2: Alberto, min 47.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano) (0). En los locales amonestó a Gaspar, Javi Flores, Juanjo y Lizio. Por los visitantes, a Tarantino y P. Gil.
Incidencias: 7624 espectadores en el estadio del Arcángel. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada del Albacete
La efectividad unida al trabajo defensivo de los manchegos les valen para llevarse la victoria.
Lo peor: El protagonismo del árbitro
Lizondo Cortés siempre condiciona los partidos que arbitra al Córdoba, decretando un penalti dudoso y aplicando de modo desigual el reglamento en el capítulo de tarjetas.
El dato: El Córdoba rompe su condición de invicto como local
Siete meses después, el Córdoba ha sumado una derrota en su feudo.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Con gran intensidad en su juego comenzó el Córdoba el encuentro, dominando la zona ancha y llevando la iniciativa en el juego. El Albacete permanecía agazapado, muy estático en sus posiciones y respondiendo con seguridad atrás.

Sólo Asen probó a Cabrero en estos primeros compases de juego, en el que si bien el dominio local era claro, las escasas ocasiones no lo eran tanto. Los de Julián Rubio, con el trascurso de los minutos, estiraron líneas, pero continuaban sin pisar el área local.

El encuentro entró en una dinámica de muchas imprecisiones y poco juego, pero cuando la primera mitad llegaba a su fin, Stuani se fue en velocidad de Gaspar, y el capitán local lo derribó provocando penalti. El pichichi de Segunda se encargó que el cuadro manchego se fuera con ventaja al descanso.

Alcaraz modificó su dibujo táctico tras el descanso (4-3-3) con la entrada de un delantero más que diera mayor pegada al equipo, pero el Albacete respondió poniendo más tierra de por medio, con el segundo tanto de Alberto. Espléndido cabezazo a los tres de la reanudación, que ponía la sentencia para los manchegos y les daba mayor tranquilidad para afrontar los segundos 45 minutos.

Los dos goles al final de la primera mitad y al principio de la segunda condicionaron el choque para los intereses locales. Alcaraz puso hasta un cuarto delantero sobre el campo con el debut de Lizio, jugándosela con tres atrás para buscar la heroica cuando aún quedaba media hora por delante.

El Albacete por su parte, se dedicó a mantener el botín, con las líneas muy juntas y respondiendo con solvencia las embestidas blanquiverdes, buscando el tercer tanto que a punto estuvo de llegar en alguna contra.

La ansiedad y la falta de claridad de ideas locales contrastaron de aquí hasta el final con la seguridad defensiva albaceteña, que se tradujo en tres puntos para los de Julián Rubio, que le dan aire a su apretada posición en la tabla.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“ Un partido en el que nos hemos encontrado con bastantes circunstancias en contra, con la lesión de Pepe Díaz, un penalti un poco raro, y un gol al principio del segundo tiempo”.
Julián Rubio(entrenador Albacete)

" En la primera mitad, el encuentro ha estado igualado, y en la segunda han apretado y nosotros hemos sabido mantener el resultado".


Noticias relacionadas

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris