Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Celta, partido reflejo de la temporada (1-1)

Empate justo entre los dos conjuntos
Redacción
sábado, 19 de diciembre de 2009, 20:00 h (CET)
Grancanarios y vigueses suman un punto en un encuentro donde queda demostrado el escaso potencial de cara al gol de ambos equipos, donde los jugadores de Eusebio Sacristán a punto estuvieron de lograr su tercera victoria consecutiva

FICHA TÉCNICA
1- U.D. Las Palmas: Pindado(2); Juanpa(1), David García(2), Lamas(2), Pignol(2); Miguel García(1), Jorge(2), Cejudo(2), Armiche(2); Guayre(2), Márquez(2)
1- Celta de Vigo: Falcón(2); Vasco(1), Noguerol(2), Lago(2), Jordi(1); Bustos(2), López(2); Toni(2), Saulo(2), Aspas(2), Joselu(2)
Cambios: En Las Palmas Rondón(2) por Guayre (min.46), David González(2) por Armiche (min.68), Sergio(2) por Cejudo (min.68) y en el Celta Arthuro(2) por Joselu (min.60), Trashorras(1) por Aspas (min 82), Ábalo(1) por Toni (min 89).
Goles: 0-1 Toni min 4, 1-1 Márquez min 89
Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño) (3). En los locales vio la amarilla Pignol (25´), Jorge (47´), Juanpa (66´) y David García (68´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Falcón (9´), Lago (21´), Joselu (42´) y Bustos (83´).
Incidencias: 6686 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Terreno de juego en buenas condiciones

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
Empate justo para lo visto sobre el césped del Gran Canaria

Lo peor: La afición abandonando el Estadio
Fueron muchos los aficionados amarillos que se perdieron el tanto de los suyos, después de abandonar el estadio en masa cuando restaban diez minutos para el final
El dato: La peor entrada de la temporada
6686 espectadores se dieron cita para presenciar este encuentro, siendo la peor entrada de la temporada para ver a los canarios.
Pedro Ferrera/ Enviado al Estadio Gran Canaria

Mucho tienen que cambiar las cosas en ambos equipos si no quieren seguir sufriendo durante el segundo tramo de liga la igualdad de esta Liga Adelante.

Las Palmas y Celta de Vigo saltaron sobre el mejorado césped del Gran Canaria con el objetivo de sumar tres puntos vitales para sus intereses, siendo en este caso alejarse de la zona de descenso. Con este empate, ninguna de las dos escuadras pasará las Navidades en los puestos mencionados, aunque sí en un lugar con serio peligro para las expectativas creadas en Gran Canaria y Vigo.

El rumbo del partido lo marcaron los vigueses al adelantarse en el marcador a los nueve minutos por medio de Toni, quien definió ante Pindado con frialdad cruzando el balón con pierna izquierda en el uno contra uno. El tanto y la obligatoriedad de los de Kresic de sacar algo productivo de este choque sin historia, hizo que aumentase el ritmo de transiciones de balón y ataque directo. En este aspecto, no fueron peligrosos los acercamientos de un incisivo Márquez, Jorge, ni Cejudo por los locales.

Por su parte, el equipo celtiña se limitó a aguantar las acometidas de los canarios y mantener la retaguardia para salir al contraataque. Esto y tras una cesión del meta visitante Falcón, hizo que Guayre aprovechase el rechace del tiro de Miguel García para anotar, pero fue anulado por fuera de juego del amarillo.

Ya en la segunda mitad, de nuevo la historia futbolística no se dio cita en el Recinto de Siete Palmas, donde las jugadas de peligro las realizaron los locales. Con la entrada de Sergio Suárez en el terreno de juego, los de Kresic ganaron en profundidad y los disparos lejanos de Jorge y del nombrado anteriormente fueron sendos avisos al tanto conseguido por Marcos Márquez.

Cuando corría el minuto 89 y gran parte de la hinchada local había abandonado el estadio, el capi amarillo se sacó un auténtico golazo a pase de Sergio Suárez para poner la igualdad definitiva. Una internada por la banda derecha propició un pase ideal para el andaluz quien no se lo pensó dos veces para sorprender desde el borde del área y rematando en el aire al visitante Falcón.

Con el tanto amarillo y con cuatro minutos de descuento, Las Palmas intentó acercarse para sorprender de nuevo y llevarse la victoria. Finalmente, un empate justo el vivido en tierras canarias que obliga a los dos conjuntos a replantearse muchos aspectos de cara a los seis meses restantes de competición.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris