Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17  

Aganzo da la victoria al Rayo en los últimos minutos (0-1)

Pocos minutos antes Toti tuvo la ocasión más clara al estrellar un cabezazo en el larguero
Redacción
sábado, 19 de diciembre de 2009, 19:26 h (CET)
Buen partido de fútbol el que se ha presenciado esta tarde en el Helmántico con dos equipos que nunca han renunciado a nada. Al final, el Rayo Vallecano se ha llevado el gato al agua con un gol de Aganzo en el minuto 83. El larguero impidió que el gol llegara antes al estrellar en él un balón cada uno de los equipos

FICHA TÉCNICA
0 - Salamanca : Biel Ribas (1); Gañán (2), Murillo (1), Lombán (1), Rossato (2); Hugo Leal (1), Salva Sevilla (1), Laionel (0), Kike (2), Perico (1); Linares (1)
1 – Rayo Vallecano: Cobeño (1); Coke (1), Pelegrín (2), Salva (1), Albacar (1); Susaeta (1), Movilla (2), Ángel (1), Quero (1); Rubén Castro (1), Aganzo (2)
Cambios: En el Salamanca entraron Toti (1) por Perico (min. 57), Quique Martín (1) por Laionel (min. 66) y Despotovic (1) por Kike (min. 71). En el Rayo Vallecano entraron Jofre (1) por Quero (min. 48), Míchel (1) por Ángel (min. 78) y R. García (-) por Aganzo (min. 85)
Goles: 0-1 Aganzo (min. 83)
Árbitro: Teixeira Vitienes (1) (colegio cántabro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Hugo Leal (min. 36) y Quique Martín (min. 78) y a los visitantes Albacar (min. 30) y Jofre (min. 75)
Incidencias: 5.740 espectadores en el Helmántico. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Prieto Pollo, antiguo jugador del Salamanca

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del partido
Buen partido el que han disputado ambos conjuntos, lleno de intensidad y de ritmo.
Lo peor: Las quejas de Cobeño por el área helada
En la segunda mitad a Cobeño le tocó defender el área que estaba helada y no paró de quejarse en los 45 minutos. Estuvo cerca de no acabar el partido.
El dato: Fin de año en el Helmántico
Ya no hay más partidos de liga en el Helmántico hasta el día 10 de enero
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Se cierra el año en el estadio Helmántico con un buen partido de fútbol, lleno de intensidad, de ritmo, sin que ninguno de los dos equipos renunciaran a nada y que, finalmente, se lo ha llevado el Rayo Vallecano con un gol de Aganzo.

Un gol que llegó en el minuto 83 en un contragolpe del conjunto madrileño y tras un fallo de David Lombán, que empañó su magnífica actuación al dejar pasar el balón en un centro cruzado de Rubén Castro, que fue aprovechado por el ‘11’ del Rayo.

Cada equipo tuvo el control del partido en una parte. El Salamanca dominó en la primera, pero le faltaba rematar alguna de sus entradas por banda, sobre todo por parte de Perico, que fue un quebradero de cabeza para Coke hasta que el cuerpo le dijo basta y tuvo que ser sustituido en la segunda mitad. La ocasión más clara la tuvo Salva Sevilla, que enganchó un disparo desde la frontal del área que hizo que Cobeño tuviera que emplearse a fondo para evitar el gol.

En la segunda parte fue el Rayo el que tuvo más peligro con un juego más vertical. Mientras tanto, en la parte de atrás Pelegrín, ex del Salamanca, se multiplicaba para cortar balones. La nota curiosa fue la actitud del guardameta visitante Cobeño.

Durante los 45 minutos no paró de quejarse de su área, que se encontraba helada debido a las bajas temperaturas en la capital salmantina. El árbitro le advirtió, pero al seguir con sus protestas y gestos ostensibles de enfado, el colegiado cántabro decidió dirigirse a Pepe Mel para decirle que si continuaba con esa actitud le acabaría expulsando. Ante esta advertencia mandó calentar a Dani, portero suplente, pero finalmente Cobeño se serenó y no tuvo que ser sustituido. En la primera parte Biel Ribas defendió esa área y no se quejó en ningún momento de su estado.

Ocasiones más claras tras la reanudación
El portero mallorquín fue protagonista en el minuto 52 al hacer gala de sus reflejos y detener un disparo a bocajarro de Rubén Castro en el segundo palo. Era el primer aviso de los de Vallecas, pero la ocasión más clara llegaría en el 65. Aganzo aprovecha una indecisión de la zaga unionista para tocar suavemente el balón por encima de Biel, pero con tan mala suerte que se estrelló en el larguero. Algo similar le pasó al Salamanca poco después. Rossato, cuyas acciones ofensivas fueron peligrosas, puso un centro perfecto a la cabeza de Toti, que picó la pelota y esta se estrelló contra el larguero.

En esos momentos el partido entraba en una fase de intercambio de golpes por parte de ambas partes, pero finalmente fueron los visitantes los que se llevaron los tres puntos con el gol final de David Aganzo.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Ha sido un partido parecido al del Cartagena, dos equipos que nunca han renunciado a nada, el otro día tocó cara y esta vez cruz. Hay que valorar la imagen, el trabajo y la intencionalidadTeníamos delante a uno de los favoritos al ascenso. El equipo está teniendo buena trayectoria, sabemos a lo que jugamos. Progresamos adecuadamente. Lo importante es que se tengan las ideas claras, hay que seguir así.”
Pepe Mel(entrenador del Rayo)

"En el fútbol no hay justicias, gana el que más goles mete. No sé si es justo o no, lo importante es que tenemos 27 puntos. La UDS me encanta, intenta jugar al fútbol, lo que es de agradecer en segunda división. He estado a 30 segundos de cambiar a Cobeño, no quería quedarme con diez por una gilipollez, el árbitro nos dijo que como siguiera así le expulsaba. Para el mes de abril el Rayo estará muy metido arriba."


Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris