Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena hace valer su estrategia (1-2)

El Levante las tuvo pero un gran Rubén se encargó de evitarlas
Redacción
sábado, 19 de diciembre de 2009, 19:12 h (CET)
El Cartagena se irá a comer el turrón muy contento, pues acaba en puestos de descenso. El Levante que empezó muy frio se fue calentando y estuvo a punto de conseguir el empate al final del partido

FICHA TÉCNICA
1- Levante 2- Cartagena Cambios :En el Levante: Miguel Perez por Xisco (0) (min.59), Iborra por Mateu (1) (min.59) En el Cartagena Falcón por Victor (0) (min.73), Lafuente por Tonino (0) (min.81) Tato por Yuste (0) (min.88).
Goles: 0-1 Toché marca un golazo de falta (min.46).0-2 Gol de falta de Expósito (min.59). 1-2 Ruben Suarez se aprovecha de un despiste y bate por arriba a Ruben.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (3). En el Levante a Javi Guerra (min.67) mostró la amarilla,. Mientras que en el equipo visitante amonestó a a Lóngas (min.59´), Lafuente (min.13), a Tonino (min.82), a Víctor (min.82)y a Clavero (min.91)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veinte de la Liga Adelante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las jugadas a balón parado del Cartagena.
El trabajar esta modalidad suele dar muchos frutos y prueba de ello es que ante el Valencia dieron tres puntos para los de Juan Ignacio Martínez.


Lo peor: El frio de Valencia
Temperaturas muy gélidas en la capital valenciana, que hicieron más difícil la práctica del balompié.
El dato: Fin de la mala racha
El Cartagena llegó a este partido tras haber obtenido tres puntos de los últimos doce posibles. Finalmente, el conjunto blanquiazul volvió a ganar después de estar unas semanas sin hacerlo.
Antonio M. Costa / Siglo XXI

Desde primeras fue un partido muy disputado en el que el entrenador Juan Ignacio Martinez cambió la alineación sorprendiendo a todo el mundo y dejando fuera a Víctor y a De Lucas.

La gran novedad fue Tato, con el fin de dar más movilidad al centro del campo y dejando a Toché sólo en punta arriba. Una estrategia fuera de lo común en este equipo con un 4-1-4-1.

El partido fue muy disputado hasta que los visitantes se hicieron con la posesión de balón, Tato se iba cambiando de bandas mientras los levantinistas se dedicaban a jugar a la contra, donde muchas veces llevaban peligro de la mano de su especialista Rubén Suárez.

Este fue el primero en tener una clara ocasión, pero para suerte de los visitantes Rubén estuvo muy atento evitando el gol. Los de José Ignacio Martínez sufrieron mucho por las bandas, evidenciando claras lagunas que favorecían la incursión del Levante por los costados.

A partir del minuto treinta de partido los albinegros tomaron la batuta de juego y fruto de ello llegó un gol fantasma tras un disparo de Falcón que dio al larguero. Entró y salió de la portería, pero el colegiado madrileño no lo vio.

Cuando ambos equipos deseaban ya llegar al segundo tiempo, en el minuto 46 llegó una falta a unos cinco metros del área en la que Toché ejecutó con maestría. Con el 0 a 1 llegó el final del primer tiempo.

Otro gol de Expósito de falta
La segunda mitad empezó con un Levante mucho más peligroso, Rubén Suárez muy activo durante todo el partido, tuvo un disparo en el minuto 6 que paró un Rubén muy atento.

Tras otra falta recibida al borde del área, el especialista visitante Unai Expósito bate de otra falta a Manu. Era el 0-2 que daba más aparente tranquilidad al Cartagena.

Rubén Suárez reduce distancias
Tras el 0 a 2 el Levante despertó y tuvo numerosas ocasiones donde el meta del Cartagena estuvo ejemplar hasta que llegó un despiste en la defensa albinegra que aprovechó el goleador levantinista Rubén Suárez para poner el 1 a 2. Era el gol de la esperanza que hacía soñar con un empate.

De hecho, a partir del cambio de Lafuente el Cartagena perdió fuelle y el partido hasta el final estuvo emocionante, pero el electrónico ya no se movió. Así pues, respiro para el Cartagena que cierra así un gran año histórico para los intereses del club.

Noticias relacionadas

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga

El Huesca culmina el sueño y asciende a Primera al vencer en Lugo

Por primera vez en la historia del club

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris