Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15  

El Athletic cierra un buen año con victoria (2-0)

El Osasuna no supo reaccionar
Redacción
sábado, 19 de diciembre de 2009, 19:08 h (CET)
Un comienzo trepidante pilló dormidos a los rojillos y acabaron con dos goles en contra. Durante el partido no supieron darle la vuelta al marcador y los de Caparrós ganaron por méritos propios

FICHA TÉCNICA
2- Athletic : Iraizoz (1); Iraola (1), Ustaritz (2), San José (2), Castillo (1); Gurpegui (2),Orbaiz(2), Javi Martínez (2), Yeste (3); Toquero (2), Llorente (3).
0-Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (2), Sergio (1), Josetxo (2), Oier (1); Juanfran (1), Puñal (1), Nekouman (2), Masoud (1); Camuñas (2), Dady (1)
Cambios : En el Athletic De Marcos (1) por Llorente (min.74), Muniain (1) por Yeste (min. 79), Gabilondo (1) por Toquero (min. 63) y en el Osasuna Portillo (1) por Juanfran (min.60), Calleja (1) por Nekouman (min.83), Vadocz (1) por Camuñas (min. 83).
Goles: 1-0 Yeste, al rematar a puerta vacía tras un pase de Llorente (min. 1), 2-0 Llorente, con un disparo raso desde la frontal del área (min. 12).
Árbitro: Fernández Borbarran (Colegiado andaluz) (1). En los locales mostró la amarilla a Orbaiz (min. 60), Castillo (min.80). Mientras que a los rojillos amonestó a Nekouman (min. 32), Oier (min. 82), Josetxo (min. 87).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga BBVA. Los aficionados locales se fueron orgullosos y contentos de otra victoria de su equipo. Este año la afición rojiblanca descasará con la conciencia tranquila en Navidades.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el comienzo del Athletic
El Athletic salió muy enchufado en el partido, prueba de ello es que a los 45 segundos había marcado el primer gol y once minutos más tarde había sentenciado el partido con el 2-0.
Lo peor: el juego de Osasuna.
Los rojillos no estuvieron en el partido en los primeros minutos y por ello echaron el partido por la borda.
El dato: Gran 2009
Un triunfo, el conseguido ante Osasuna, que sirve para cerrar un gran año en el que se ha logrado llegar a la final de Copa del Rey, logrando además estar vivo en Europa y cerrando en Liga en una posición alta de la tabla.
Javier Fernández / Siglo XXI

Último partido en San Mamés en el que ambos equipos querían vencer para asegurar sus posiciones en la clasificación. El Athletic para seguir junto a los puestos europeos y el Osasuna para continuar en la parte tranquila de la tabla y de esta manera tener unas Navidades tranquilas, algo de lo que no disfrutan estos equipos desde hace tiempo.

Todavía no se habían acomodado los aficionados en las gradas cuando el capitán local marcó el primer gol del partido a los 45 segundos. Una gran jugada de Llorente dentro del área le llevó hasta la línea de fondo frente a Ricardo, el ariete dio un pase de la muerte a Yeste que no falló a puerta vacía.

Con el marcador a favor el conjunto local siguió presionando a los navarros sin dejarles respirar y bien posicionados en el terreno de juego. El segundo no tardo en llegar. A los doce minutos el asistente del primer gol recibe un balón en la frontal del área donde se revuelve y a media vuelta dispara raso donde no puede llegar Ricardo anotando el segundo gol del encuentro.

Tras este inicio tan trepidante de los bilbaínos el Athletic entregó el balón a un Osasuna que estaba noqueado y no sabía que hacer con él. El equipo de Caparrós con el marcador a favor salía a la contra para aumentar el marcador teniendo varias ocasiones para dar por cerrado el partido. Sin embargo, la efectividad no fue la misma que en los primeros minutos y con este resultado se llegó al descanso. Con un Athletic jugando muy bien y un Osasuna perdido.

La segunda parte empezó con dominio foráneo. Los de Camacho salieron con ganas para marcar un gol que les metiera de nuevo el partido. Por otro lado, los anfitriones dejaron que el Osasuna llevará la batuta del partido para centrarse en salir al contraataque y crear peligro a la defensa navarra. Los del Athletic no pasaron grandes apuros en defensa ya que el juego de los rojillos no era efectivo.

Cuando todavía quedaban quince minutos para el final del partido el míster, Joaquín Caparrós, realizó dos cambios sacando del terreno de juego a los dos goleadores del partido: Yeste y Llorente. Sustituyéndolos salieron De Marcos y el joven Muniain, que hoy cumplía 17 años. La afición, sabedora de ese dato, comenzó a cantarle “cumpleaños feliz” en euskera hasta que una acción en ataque del Osasuna cerró las bocas de los seguidores rojiblancos.

El Osasuna bajo los brazos cuando todavía quedaba partido por jugar y un gol los hubiese metido en el partido. Sin embargo, no se vio en ningún momento peligrar la victoria del Athletic porque el conjunto navarro no estuvo a la altura de las circunstancias.

Hasta el año que viene
Con esta derrota el Osasuna se complica su, hasta ahora, cómoda situación, ya que se queda a cuatro puntos de los puestos de descenso. Los de Camacho también tienen que tener en cuenta que el primer partido del año les enfrenta al Madrid multimillonario.

La cara es el Athletic. Cierra un año muy bueno en el que volvió a disputar una final de Copa y en la que ha vuelto a Europa haciendo un buen papel. Se mantiene en la competición de la Europa League y en febrero disputará la eliminatoria de los dieciseisavos de final contra el Anderlecht belga. Además este año en la liga esta realizando un buen campeonato con 26 puntos en quince partidos. El conjunto de Caparrós queda a la espera de lo que haga el Deportivo de la Coruña, ya que si los gallegos caen derrotados frente al Valencia el Athletic quedará clasificado en puesto europeo hasta el año que vi

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris