Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Necesidad de victoria para Girona y Elche (dom, 17:00)

La lucha por los puestos de arriba y salir del pozo del descenso, los objetivos del partido
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 23:32 h (CET)
El 7º y el 19º se enfrentan el domingo por la lucha de tres puntos vitales para no descolgarse de sus intereses. Los ilicitanos no quieren perder el tren que les conduzca al ascenso a Primera División. Los catalanes quieren abandonar la zona baja de la clasificación. Bordalás podrá alinear a su equipo titular mientras que Narcís Julià tiene la baja de Chechu y la duda de Peragón

Alineaciones probables
Girona: Jorquera; Galán, Tortolero, Cañas o Migue, José; Gerard, Matamala, Dorca, Moha; Peragón o Kiko Ratón y Sarmiento.
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Samuel, Martí Crespí, Óscar Rubio; Santos, Wakaso, Acciari, Juli; Trejo; Jorge Molina.
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio andaluz).
Datos: Montilivi (Girona). 20 de diciembre a las 17:00 horas.
José Antonio Marco López / Siglo XXI

Las vacaciones de Navidad ya han llegado y con ellas el parón liguero. Los equipos quieren dejar los deberes hechos antes de irse con sus familias. Algunos han pedido por anticipado sus regalos personales a los Reyes Magos. Franjiverdes y gerundenses desean acabar el año con tres puntos importantes para la pelea de expectativas diferentes.

El Girona lleva tres jornadas sin conseguir la victoria. El pasado fin de semana perdió su segundo partido consecutivo al caer 2-0 ante el Hércules. Estos dos tropiezos le han hecho caer a la posición 19, ocupando así una de las plazas para el descenso. El triunfo en casa parece vital para los intereses del equipo ya que no quieren acabar el año en los puestos bajos.

Para ellos, Narcís Julià no podrá alinear a Chechu y tiene la duda de Peragón. El centrocampista arrastra unos problemas musculares que le han impedido entrenar esta semana. El delantero parece tener más posibilidades de salir como titular, aunque tendrá que esperar hasta el domingo para saberlo con certeza. En portería, Jorquera recuperará su plaza tras haber cumplido el partido de sanción. La defensa gerundense también puede sufrir variaciones vista la facilidad del pasado sábado ante los alicantinos. Cañas tiene muchas papeletas para ser la pareja de Tortolero.

El Elche viaja Girona con la necesidad de romper la racha de 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los últimos dos puntos conseguidos de nueve posibles le han descolocado de los cinco primeros puestos. Los visitantes quieren olvidar la derrota en Celta y la mala imagen que ofrecieron y regalar a los aficionados blanquiverdes un triunfo que les ayude a engancharse al tren del ascenso.

Bordalás cuenta con su once de gala tras cumplir Acciari y Samuel sus partidos de sanción. A las bajas de Usero y Jaime, se ha unido esta semana la de Jesús Perera, operado el domingo de apendicitis. El delantero fue intervenido en Vigo al levantarse con unas molestias. Esto le mantendrá alejado de los terrenos de juego seis semanas con lo que ya no jugará hasta el año que viene.

El Elche visitará Girona por quinta vez en su historia para disputar un compromiso liguero. Los jugadores ilicitanos tratarán de seguir manteniendo la estadística positiva en Montilivi, donde el club no conoce la derrota. Los franjiverdes han cosechado tres empates y una victoria en sus cuatro visitas a tierras catalanas. El triunfo visitante data de la temporada 1994-95, y fue por un gol a dos, mientras que el último desplazamiento, y único en Segunda, fue la pasada campaña y el encuentro terminó en tablas.

Noticias relacionadas

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris