Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife quiere despedir el año con un triunfo (dom, 19:00)

Los colchoneros no pueden permitirse dejar escapar más puntos
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 22:40 h (CET)
Los blanquiazules reciben a un Atlético de Madrid en crisis, posicionado en la parte baja de la tabla, pero con un plantel con muchas estrellas, por lo que los canarios saben que no pueden relajarse

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Juanlu, Nuñez, Culebras, Ricardo, Kome, Román, Manolo Martínez, Ayoze y Nino.
Atlético de Madrid: Asenjo; Simao, Perea, García, Pernía, Assuncao, Santana, López, Maxi, Jurado, Forlán.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Colegio cántabro).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz de Tenerife). Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

Los de Oltra buscarán conseguir un nuevo triunfo como locales, frente a un Atlético debilitado, cosa que pretende aprovechar el equipo “chicharrero” para ganar y terminar más tranquilos el año, alejándose un poco más de los puestos rojos de la clasificación.

Los de Quique Sánchez, se encuentran en uno de sus peores momentos, con un juego confuso, poco efectivo, con muchos errores y se posicionan en el tablero catorce de la clasificación con trece puntos, tras perder frente al Villarreal por 1-2 en el Calderón. Esto los mantiene tan solo a un punto de entrar en puestos de descenso.

Por todo esto, los colchoneros llegan a canarias con la única idea, ganar para poder salir del bache. Ese es el reto más inmediato, salir de la zona de abajo de la tabla para ponerse metas más altas posteriormente. Con este planteamiento los Madrileños se plantearan el domingo un nuevo reto, comenzar a ascender.

Por su lado, el Tenerife viene de perder frente al Getafe por 2-1, donde mostró varios fallos defensivos graves, como el error de Manolo Martínez, que les costo un gol y al fin la derrota, y con esto se frustro la necesidad de conseguir un triunfo fuera de casa o al menos rescatar un punto.

Y no lo tendrá fácil el Técnico blanquiazul, ya que en la defensa es donde tiene más lesionados, por lo que no son muchas las opciones de recambio.
Aunque aseguran que en el cuadro isleño cualquiera que ocupe un puesto en el once inicial esta a la altura y defenderá de igual manera Pero saben que en el Heliodoro la historia es distinta y buscarán vencer a los rojiblancos para terminar un año bueno, aunque saben que puede mejorarse.

El preparador del equipo canario José Luis Oltra, afirmaba que ganarle al Atlético sería un “broche de oro para un año inolvidable en todos los aspectos”. Pero dejaba claro que “el Atlético de Madrid cuenta con buenos futbolistas que ahora mismo están por debajo de las expectativas. Ellos tienen mucha pegada y aunque encaja goles, no creo que sus defensas individualmente sean malos futbolistas. Su dinámica no es la mejor y a ver si podemos aprovecharlo. Espero que nosotros hagamos un buen partido”, añadió.

El Tenerife sin Omar y Luna
El jugador Omar, fue descartado por Oltra para el encuentro contra el Atlético, debido a una fuerte contractura o posible rotura en el aductor de su pierna derecha, y en su lugar en el once inicial puede reaparecer Ayoze.
También es baja por sanción Ezequiel Luna, al que suele utilizar en la banda derecha de la defensa en sustitución del lesionado Marc Bertrán.

El Kun y Reyes casi descartados para el domingo
El entrenador de los madrileños ha probado diferentes alternativas para las posibles bajas del “Kun” Agüero y Reyes, que se recuperan de una sobrecarga en el abductor del muslo derecho y de un esguince en la cervical, respectivamente. Una de las opciones para reemplazarlos podría ser argentino Maxi Rodríguez en la banda derecha y de José Manuel Jurado como segundo punta.

Noticias relacionadas

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga

El Huesca culmina el sueño y asciende a Primera al vencer en Lugo

Por primera vez en la historia del club

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris