Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17  

El Murcia quiere coger oxígeno a costa del Cádiz (dom, 17:00)

Una derrota cadista podría meter a los amarillos en puesto de descenso
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 20:25 h (CET)
Atractivo encuentro el que disputarán dos históricos como el Real Murcia y el Cádiz. Con objetivos distintos a los marcados a principio de temporada llegan al encuentro pimentoneros y gaditanos. El Murcia, está en puestos de descenso, y el Cádiz, de perder ante los locales, se adentrará en el abismo

Alineaciones probables
Real Murcia.: Alberto; De Coz, Ochoa, Sergio Fernández, Oscar Sánchez; Isaac, Bruno, Mario Rosas, Capdevilla; Natalio y Kike.
Cadiz C.F..: Casilla; Cristian, Silva, Fragoso, Cifuentes; López Silva, Erice, Ormazábal, Enrique; Tristán y Ogbeche

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).
Datos: Nueva Condomina, Murcia. Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 17:00 horas.
Alberto Ginés Ibáñez / Murcia

16 son las jornadas que han pasado desde que diera el pistoletazo de salida la Liga Adelante. Y con el devenir de los encuentros ya se puede vislumbrar que ni Cádiz ni Real Murcia están respondiendo a las expectativas que habían creado. Ni unos ni otros se acercan, ni de lejos, a posiciones de ascenso a la liga BBVA. Ambos equipos han suspendido los exámenes de navidad y de no mejorar sus notas recibirán carbón el día de reyes. Sólo les queda para enmendarse cosechar alguna victoria entre esta jornada y la siguiente del día 3 de Enero. De no conseguirla se merecerán que los reyes magos les obsequien con algún detalle en forma de carbón.

Tendrán que poner tierra de por medio para enmendar sus malas clasificaciones. Entre Murcia y Cádiz sólo hay una separación de 5 puntos pero son los que delimitan las catacumbas de la clasificación (el Murcia es penúltimo con 13 puntos) del puesto que delimita el derecho a la permanencia otro año más en la Liga Adelante (el Cádiz ocupa el puesto 18 con 18 puntos).

Murcia y Cádiz tienen desconcertados a sus aficionados. Son equipos más de disgustos que de disfrutes. Sus aficiones son fieles a sus colores, no cesan en seguir a su equipo. Les dan el aliento que necesitan en los peores momentos. Dos grandes aficiones frente a frente. Los jugadores que salten al terreno de juego sentirán que tras ellos se encuentran miles de personas que esperan que den lo mejor de sí mismos. Que luchen, que pelen, que se jueguen la pierna en cada balón. Que se partan el pecho en cada disputa. Que sus almas galopen al son que merece la historia de los escudos que portan en sus camisetas. Sin duda, ningún aficionado pimentonero ni cadista deseará la derrota de su equipo, en ningún encuentro y, en este, menos aún, si cabe, por la importancia del duelo.

El Murcia, si consigue ganar, se pondría a 2 puntos del Cádiz, y metería a los amarillos en un serio aprieto. Los hombres de José González intentarán repetir la victoria cosechada hace dos domingos en Nueva Condomina, ante el Real Betis, y olvidar de esta forma, la derrota sufrida en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante el filial del “submarino”, el domingo pasado.

Enfrenté estará un Cádiz que cada semana que pasa se va metiendo en posiciones más peligrosas de la clasificación. Su entrenador, Javi Gracia, no está consiguiendo dar con la tecla y los resultados no llegan. De cosechar una derrota en Murcia, las alarmas podrían sonar... en forma de destitución.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris