Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Málaga necesita la victoria ante el mejor Mallorca de la década (dom, 17:00)

La afición blanquiazul no tolerará otro resultado que no sea el triunfo
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 18:21 h (CET)
La mala situación en la tabla no da tregua a un Málaga que sólo le vale ganar y que quiere despedir el año con su segundo triunfo en Liga. El equipo acabará en 2009 en puestos de descenso. La nota positiva es la posible llegada del delantero centro del Valencia, Miku en calidad de cedido, tan sólo unos flecos faltan para cerrar la operación. Por su parte el Mallorca quiere continuar con su buena dinámica de resultados y buscará una victoria que lo consolide como el equipo revelación de la temporada

Alineaciones probables
Málaga: Munúa, Jesús Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga, , Juanito, Apoño, Fernando, Duda, Baha y Obinna.
Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Castro, Martí, Suárez, Tuni, Webó y Aduriz.
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 20 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
José Luis Moreno / Málaga

Sumar de tres en tres. Las cuentas son sencillas. Según Gámez y Baha el equipo tiene que mantener una racha de victorias si quiere salvar la categoría. El lateral que arrastraba molestias a lo largo de la semana afirmó en la zona mixta que se ha recuperado y sí el míster lo estima oportuno estará disponible. Respecto a las reiteradas cuestiones sobre la posible salida de Múñiz si no se consigue la victoria, el capitán se mostró claro y dijo que “todos estamos con el míster y lo apoyamos, si se pierde el equipo va a seguir con él.”

Por su parte el delantero hispano marroquí se mostró optimista ante el próximo partido e informó de que sería positivo acabar el año con una victoria y acercarse a los puestos de salvación. La afición no aguantará un nuevo tropiezo y esperará que la victoria local sea el resultado final.

Rival en buena situación
El Mallorca, al margen de los puntos, es actor principal en las importantes estadísticas de la clasificación: es el tercer equipo que más goles marca por detrás del Barcelona y el Real Madrid, y al quinto que menos le hacen. Estos números justifican la solidez del equipo de Manzano bermellón en esta campaña.

El equipo de Manzano llega a La Rosaleda sin complejos. El Mallorca puede considerarse como el conjunto revelación de la temporada y su buena situación en la tabla permite al conjunto de Manzano –ex técnico del Málaga CF- salir y disfrutar del fútbol. Gonzalo Castro y Mario Suárez no se ejercitaron el jueves junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento a puerta cerrada. Salvo algún contratiempo todo parece indicar que podrán estar disponibles para jugar el domingo en La Rosaleda.

Múñiz recupera a sus “tocados”
El ya citado Jesús Gámez se une a la lista de convocados junto a Manolo Gaspar, Obinna y Mtiliga que sufrieron pequeñas lesiones a lo largo de la semana pero han evolucionado de manera satisfactoria de sus diversas molestias y todo parece indicar que llegarán con casi toda probabilidad al encuentro del próximo domingo. Salvo lesión de última hora, Múñiz repetirá el once que la semana pasada empatara en Pucela.

Reencuentro con morbo
Aouate y Munúa volverán a verse las caras en Málaga por primera vez desde que el uruguayo le agrediera el pasado 11 de enero de 2008 cuando compartían vestuario en La Coruña. Casi dos años después, volverán a encontrarse en un terreno de juego. Hoy, Munúa como portero titular del Málaga y el otro el del Mallorca. Otro reencuentro este mucho más emotivo será el de Josemi. El lateral criado en las categorías inferiores del club vuelve el domingo a uno de los estadios que mejor recuerdo guarda en su trayectoria en la máxima categoría. Josemi indicó al respecto que “siempre es bonito ir a Málaga a jugar con mi gente felices en estas fiestas”.

Noticias relacionadas

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"

Huesca celebra el ascenso a Primera por las calles de la ciudad

Miles de personas acompañan al club abarrotando el recorrido

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris