Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGE/Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El MMT destroza al vigente campeón en su propia casa (67-76)

Los españoles dependen de sí mismos para acabar como primero del Grupo D
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 17:05 h (CET)
Espectacular arranque del equipo español. Al final del primer cuarto el Panathinaikos perdía por 14. Ettore Messina planteó un partido eminentemente defensivo y dio con la clave. Los griegos no controlaron el partido en ningún aspecto del juego y demostraron que no saben digerir las derrotas

FICHA TÉCNICA
67-Panathinaikos: Spanoulis (6), Nicholas (12), Perperoglu (8), Fotsis (9), Pekovic (10) -cinco inicial- Tepic (2), Batiste (10), Tsartsaris (-), Calathes (10), .
76-MMT Real Madrid : Prigioni (11), Bullock (15), Velickovic (11), Garbajosa (13), Lavrinovic(8) -cinco inicial- Kaukenas (12), Reyes (4), Hansen (-), Van Den Spiegel (2), y Vidal (-).

Parciales: 8-22, 19-17, 18-24, 22-13.
Árbitros: Carl Jungebrand, Fernando Rocha, Eddie Viator (1).
Incidencias: Partido disputado en el OAKA de Atenas, Grecia, ante 15.200 aficionados.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Todo el quipo blanco
Espectacular en defensa, cerrando el rebote y muy acertado de cara a la canasta de los helenos.
Lo peor: Lo peor del partido: Mike Batiste
El californiano demostró que no sabe perder y fue expulsado por exceso de faltas. Los árbitros le pitaron una falta antideportiva por embestir a Prigioni en el último cuarto.
La clave: La defensa del Real Madrid
Muy bien plantado tanto en la zona como el perímetro. No permitieron ningún acierto de 3 en toda la primera parte y en el primer cuarto sólo encajaron 8 puntos.
El dato: El MMT, ¿líder de grupo?
El equipo de Messina depende de sí mismo para acabar como primero de grupo. Cuenta con basket-average con respecto al Panathinaikos y si gana el siguiente partido será líder.

Sergio Fernández / Madrid

Octava jornada de Euroliga y el Real Madrid tenía que viajar a la complicadísima casa del actual campeón de la competición. 15. 200 personas abarrotaban las gradas del OAKA para decirle a los españoles en primera persona que no eran bienvenidos.
Pero al lenguaje del baloncesto se habla en la cancha y esta noche tenía acento español. Ettore Messina planteó desde el segundo uno la defensa más asfixiante que le hemos visto a este nuevo Madrid.

Novica Velickovic fue el encargado de abrir uno de los mejores partidos de lo que va de temporada. Desde ese momento y hasta la bocina del último cuarto el MMT se irguió como dueño y señor de los aros, sobre todo gracias a Lavrinovic. El lituano atrapó 8 rebotes, robó 2 balones y consiguió 8 puntos, todos ellos en el primer cuarto. Pekovic estaba indefenso y el Madrid se aprovechaba.

La mala actuación de los verdes en el primer cuarto les costó el partido. La ansiedad por ver como se escapaba un partido que creían ganado les pasó factura desde el principio y no supieron abrir el paraguas para librarse de lo que llovía en Atenas. El Real Madrid sellaba la victoria con un parcial de 22-8 en los primeros 10 minutos de juego.

La ausencia en la pista de Diamantidis y Jasikevicius, que calentó pero no jugó, fue determinante para la falta de gobierno que los helenos ejercían sobre la bola. Mientras Messina intentaba salir a jugar metiéndose un metro dentro del parqué, llegaba el primer triple del partido, cortesía de Garbajosa. El de Torrejón cuajó un partidazo con 13 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.

El MMT mimaba el balón y este se lo agradecía cayendo en sus manos cada vez que el hierro lo escupía. La diferencia en el rebote (6-15) era dolorosa para Zeljco Obradovic, técnico de los verdes. Velickovic demostró que puede ser determinante si sus compañeros le escudan y lo hacía tomando como víctima a Perperoglu, que salía destrozado del poste una y otra vez.

El Panathinaikos campeón de la temporada pasada se dejó ver poco, pero cuando lo hacía defendía con presión en toda la cancha y a Sergi Vidal le era imposible subir el balón. Eran 9 las pérdidas de su equipo y Bullock era llamado a ejercer de base.

Gracias a la defensa ejemplar de Prigioni sobre Spanoulis (6 pntos), el Real Madrid conseguía mantener la diferencia con 15 puntos de colchón y los griegos no acertaban con la fórmula para cerrar el rebote (9-19).

En su equipo, Pekovic (6) y Batiste (7) eran los únicos que aportaban en ataque, eso sí, no en forma de triple, ya que el primer triple de los de Obradovic llegaría en el tercer periodo.

Más vale tarde que nunca para Louis Bullock

Pese a la falta de regularidad en los primeros partidos de la temporada, el veterano escolta de Washington se empieza a reencontrar con su juego. Así lo demuestra su partidazo contra el Xacobeo Blu:sens del pasado domingo y su segunda parte en Grecia.

Sus tres triples en el tercer periodo, uno de ellos desde 8 metros, llegaron a poner a su equipo 21 arriba en el marcador. Nunca había estado más callado el público del OAKA.

Sólo Kalathes (10 puntos), Nicholas (12) y Batiste hacían un amago de remontada. Hasta 10 puntos de ventaja lograron reducir los de la capital griego, pero la alegría duraba hasta que Bullock, Garbajosa o Kaukenas enchufaban el triple (41-55).

Batiste demostró en el último periodo que no se encajan tan bien las victorias como las derrotas. Ante la sangría que estaban sufriendo en casa, el alero californiano decidió tomarse la venganza por su mano y embistió, literalmente, a Prigioni cuando este subía el balón.

2 minutos después taba expulsado por exceso de faltas. Por su parte, Spanoulis hizo también la guerra por su cuenta con defensas demasiado agresivas. Hasta Messina era el centro de las iras verdes, el técnico madridista estuvo a punto de ser alcanzado por un botellazo de la grada.

Al final, el Real Madrid dio un puñetazo sobre la mesa llevándose una dificilísima victoria en la otra punta del Mediterráneo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris