Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15  

Espanyol-Amería, duelo de iguales en necesidad (dom, 17.00)

Catalanes y andaluces ansían la victoria para salir de la crisis
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 14:31 h (CET)
Espanyol y Almería están a un solo punto del descenso. La victoria es igual de necesaria en ambos conjuntos, por lo que una derrota complicaría mucho las cosas para el entrenador de uno u otro equipo.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Pareja, David Roncaglia; Moisés, Baena, Verdú, Luis García; Coro e Iván Alonso.
Almería: Diego Alves; Míchel, Acasiete, Chico, Cisma, Mbami, Soriano, Juanma Ortiz, Corona, Piatti, Kalu Uche.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 20 de diciembre a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

A todas luces 2009 no ha sido un buen año para el Espanyol. Bien es cierto que la temporada pasada se salvó con una remontada milagrosa, pero el hecho de haber tenido que lograr dicha hazaña demuestra que no pasaron una gran época. Aunque la peor noticia llegó en verano con la trágica pérdida de Daniel Jarque.

En lo futbolístico la temporada ya empezó enrarecida con dos derrotas iniciales. Remontaron la situación y cuando parecía que los periquitos se habían estabilizado empezó la caída libre. Dos empates y cinco derrotas consecutivas los han situado a un punto del descenso.

Algunos fichajes no encajan y especialmente preocupante es el caso de Nakamura. El nipón fue fichado como el crack del verano pero se le ve perdido en el campo. Él mismo aseguró esta semana que no esperaba que le costase tanto adaptarse. Por si fuera poco, el intocable Pochettino empieza a acusar los resultados y en el último partido en casa llegaron a silbarle alguno de los cambios.

En el Almería este final de año no está siendo mucho más positivo. Aunque la campaña pasada terminó undécimo de la mano del admirado Hugo sánchez, ahora la situación es distinta. Con una temporada muy irregular están igualados a puntos con los periquitos. El técnico tiene la soga en el cuello e incluso el presidente, Alfonso García, dijo tras el último partido que no podía garantizar que el mexicano estuviera en el banquillo ante el Espanyol.

El empate en casa ante el Deportivo fue la gota que colmó el vaso y la grada se alzó contra el míster. Aunque si no hay sorpresa de última hora, Hugo será el entrenador almeriense en el último partido del año. Y podrá contar con los recuperados Bernardello y Crusat.

El primero ha superado una gastroenteritis que padecía, mientras que el segundo ha dejado atrás un proceso febril que lo ha mantenido al margen del grupo esta semana. La baja segura continuará siendo la de Fabián Vargas. Sí estará el punta Kalu Uche, quien tras las vacaciones de Navidad se marchará con la selección nigeriana a disputar la Copa de África.

En el Espanyol Mauricio Pochettino tiene una buena noticia para el trascendental choque ante el Almería. Moisés Hurtado, el hombre que aporta el equilibrio en el centro del campo, volverá tras dos partidos ausente por una elongación en los aductores de la pierna derecha. Con De la Peña no hay noticia. Sigue de baja.

De este modo, catalanes y andaluces afrontan el último partido del año con un reto muy claro: lograr la victoria. Un empate no solucionaría mucho las cosas mientras que la victoria de uno dejaría al otro tocado, y prácticamente hundido, en el final de 2009. El que se llevo el gato al agua, afrontará 2010 con otras perspectivas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris