Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17  

El Huesca, a por la cuarta (dom, 17:00)

El Castellón no quiere ser el colchón de los oscenses
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 14:17 h (CET)
El Huesca aspira a todo, a una victoria y un nuevo futuro. Deseando que el Castellón, colista de la Liga Adelante, sea su sparring en El Alcoraz. El Castellón simplemente quiere ponérselo difícil a los altoaragoneses

Alineaciones probables
S.D. Huesca.: Doblas; Echaide, Helguera, Dorado, Juanma; Sorribas, Camacho, Vicente Pascual, Víctor Pérez, Rico; Rubiato.
Castellón: Carlos Sánchez; Diego Reyes, Pedro, César, Zamora; Enguíx, Páez; Palanca, Uranga, Medina y Ulloa.
Árbitro: Miranda Torres (C. catalán).
Datos: El Alcoraz (Huesca). Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 12:30 horas. Retransmisión: Sin retransmisión.
Jordi García / Huesca

Los oscenses tienen muchas esperanzas en el partido del domingo. Primero, porque son tres puntos y la cuarta victoria consecutiva en El Alcoraz. Segundo, porque el Castellón es un rival directo, venciéndolos dejarían tirados a uno de sus perseguidores y se alejarían considerablemente de los puestos de descenso. Y tercero, sería el mejor regalo de estas Navidades para despedir esta primera vuelta caótica, con las vistas puestas en ir subiendo escalones al regreso de la competición liguera.

El Club Deportivo Castellón es un mero trámite más en las aspiraciones del Huesca. No obstante, el duelo se presenta fraticida porque la victoria del Castellón implica una pelea más cerrada en la parte baja de la clasificación y su posible escapatoria del descenso. Dejando hundido al Huesca.

La temporada pasada, tanto en casa como fuera, los dos equipos empataron. En El Alcoraz fue por dos tantos y en el Nou Estadi Castalia por un solo gol.

Una historia diferente
Esta temporada 2009/2010 la vida del conjunto altoaragonés y valenciano ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada. Mientras la realidad en la actual temporada es pelear por salir de los puestos de descenso, en la anterior era más plácida y tranquila. Principalmente, para el conjunto castellonense que acabó en la séptima posición de la tabla a 17 puntos del primero, el Xerez. La Sociedad Deportiva Huesca quedó cuatro puestos por debajo del Castellón a 12 puntos.

Las diferencias entre ambos eran muy marcadas. En cambio, la temporada que se está jugando es muy ajustada y apenas 7 puntos distancian a uno de otro.

Tensión castellonense
La situación del conjunto valenciano es crítica. Arrastran once derrotas consecutivas, colista, la derrota frente a la Real Sociedad y todas las miradas acusadoras clavadas en José Manuel García Osuna. Uno de los máximos accionistas de la entidad, representante de la mayoría de los jugadores del Castellón y responsable de la venta por cifras irrisorias de los jugadores más importantes de la temporada pasada.

Así se lo hicieron saber 250 aficionadas tras la conclusión del encuentro de la jornada anterior, que pidieron explicaciones y responsabilizaron a García Osuna por su nefasta política deportiva.

Miranda Torres
El colegiado del encuentro será Miranda Torres, que tira siempre a favor de los locales con cuatro victorias, un empate y una victoria para los visitantes.

Han pasado dos años desde la última vez que pitó al equipo albinegro, que fue ante Las Palmas en Castalia con el resultado de un 1-1.

Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris