Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17  

Todo un clásico en Anoeta (dom, 12:00)

La Real Sociedad y el Betis se enfrentan como serios candidatos al ascenso
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 11:53 h (CET)
El líder en solitario recibe a un rival directo en la lucha por el retorno a la máxima categoría. El Betis busca sumar a domicilio para no descolgarse de la zona alta, y de paso recortar distancias al equipo donostiarra

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Rivas, Elustondo, Prieto, Zurutuza; Nsue y Carlos Bueno.
Betis: Goitia; Nelson, Melli, Arzu, Fernando Vega; Juanma, Iriney, Mehmet Aurelio, Nacho; Emaná y Sergio García.
Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio de Anoeta (San Sebastián). 20 de diciembre a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Justo antes de que finalice el año 2009 y para llevarnos un buen sabor de boca estas navidades tenemos un plato fuerte en la Liga Adelante: Real Sociedad-Betis. Sin duda, es el choque más interesante de la decimoséptima jornada liguera. Es un encuentro que ha sido todo un clásico durante muchas temporadas en Primera División. Es más, por historia, por aficiones y por jugadores, se enfrentan los dos mejores clubes de la categoría.

La Real Sociedad llega al encuentro en muy buen momento de forma y con números espectaculares. Los donostiarras llevan una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Además, el equipo dirigido por Martín Lasarte ostenta el privilegio de mejor local de la competición. En Anoeta todavía no ha perdido y sólo ha dejado escapar cuatro puntos tras dos empates. Una favorable cadena de resultados que han llevado al conjunto vasco a ocupar el liderato de la Liga Adelante con un colchón de seis puntos de diferencia respecto a los equipos que se encuentran fuera de la zona de ascenso.

El Betis por su parte, visita San Sebastián con la moral alta tras su contundente victoria por el resultado de 3-0 ante el Nástic el pasado domingo. Los verdiblancos, con la ilusión renovada por ocupar de nuevos los puestos de ascenso, confían en sus posibilidades para obtener un buen resultado. Aunque si observamos las estadísticas, es para ser pesimistas porque los de Tapia encadenan dos derrotas en su dos últimas salidas de Heliópolis.

En referencia a los precedentes, donostiarras y verdiblancos se han enfrentado tres veces en Segunda División, tres visitas a Anoeta en las que el Betis ha concedido tres derrotas. Por tanto, territorio maldito para los béticos en esta categoría. Sin embargo, en las últimas tres temporadas de la Real Sociedad en la actual Liga BBVA, los de Heliópolis obtuvieron en San Sebastián dos empates y una derrota. Aún así, son sólo números que pueden cambiar el próximo domingo.

El choque, fijado en horario de mañana, será retransmitido por Canal Plus, sinónimo de buen fútbol. De hecho, en Anoeta se espera una buena entrada por partes de ambas aficiones. En resumen, el aficionado al deporte rey ya tiene un plan para la mañana del domingo.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris