Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

La próxima rehabilitación del Racing pasa por El Madrigal (dom, 17:00)

El conjunto cántabro viene de ganar dos partidos seguidos
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 11:49 h (CET)
Villarreal y Racing buscarán dar un paso hacia delante en su último examen de 2009. Entre tanto, los cántabros llegarán a El Madrigal con el agua al cuello a sabiendas de que el descenso tan sólo está a un punto, mientras que el Submarino necesita reducir esos ocho puntos que le separan de los puestos europeos

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Pirès; Nilmar, Rossi.
Real Racing Club: Coltori; Morris, Henrique, Torrejón, Christian; Colsa, Lacen; Munitis, Xisco, Arana; Tchité.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Cuando Miguel Ángel Portugal cogió las riendas del Racing se encontró con un equipo hundido en el descenso y sumido en un profundo caos deportivo.

Para ser más exactos, fue en la jornada 11 cuando el técnico burgalés inicio su segunda etapa al frente del club racinguista sustituyendo a Mandiá. El debut no fue afortunado. Era difícil, eso si, concretamente fue en el Santiago Bernabéu, escenario en el que Portugal empezó cayendo derrotado por 1-0. ¿A entrenador nuevo victoria segura? Pues no siempre es así...

En la segunda batalla más de lo mismo. Otra derrota por la mínima, esta vez en casa y ante un siempre rocoso Deportivo. La esperada reacción no se vislumbraba en el horizonte, al tiempo que una preocupada hinchada se mordía las uñas esperando que su equipo saliera del pozo.

Aspirina Miguel Ángel Portugal
Pero, finalmente, para alegría de una preocupada afición, se cumplió el famoso dicho de que a la tercera va la vencida. Fue ante el Espanyol a domicilio y encima goleando por 0-4. De hecho, este triunfo insufló la necesaria moral para amarrar la segunda victoria consecutiva, cuya víctima esta ocasión fue el Xerez, que cayó en El Sardinero la pasada jornada por un agónico 3-2.

El buen hacer de Portugal se traduce en que el Racing ha conseguido no sólo mejorar la triste cara que tenía, si no que también ha logrado salir del descenso. La tabla clasificatoria le señala en la posición decimoquinta, aunque eso si, viendo muy de cerca la lava del volcán de la Segunda División. El fuego acaricia el trasero cántabro, ya que concretamente un punto es lo que separa ahora mismo al equipo de la división de plata del fútbol español, así que más vale andarse con cuidado.

Y para más inri, la próxima parada no es, precisamente, una salida de las que al equipo le gusten. Lo dicen los números. De hecho, tan sólo hay que tener en cuenta que de nueve partidos disputados en El Madrigal se cifran siete victorias amarillas, un empate y tan sólo un triunfo visitante. De todos modos, también es cierto que las dos victorias consecutivas han dado al equipo la moral suficiente como para tener el absoluto convencimiento de poder maquillar esta estadística tan negra en territorio castellonense.

Emular al Salzburgo con el equipo en "cuadro"
Lo que el Racing quiere hacer es imitar al Salzburgo, que fue el equipo que ganó al Villarreal el pasado jueves en la Europa League. Miguel Ángel Portugal está estudiando copiar la estrategia del equipo austriaco, es decir, marcar antes que el Villarreal para después formar una tela de araña impenetrable para los intereses amarillos. Si bien, esto tiene matices ya que el triunfo del Salzburgo fue ante un Villarreal plagado de suplentes. Veremos que pasaría si fuera contra un Villarreal lleno de titulares. ¿Aún así, podrá imitar el Racing a los austriacos?

El mayor contratiempo para Miguel Ángel Portugal es la numerosa plaga de lesiones que azota al equipo. De hecho, hasta nueve jugadores se han caido de la convocatoria por no haberse recuperdo de sus respectivas molestias. En este sentido, sin Edu Bedia, Bolado, Toño, Luis García, Canales, Crespo, Sepsi, Pinillos y Diop, ha habido que tirar de tres jugadores del filial, Mario Fernández, Osmar y Mario Ortiz, para completar la convocatoria.

Recuperar la senda victoriosa
El Villarreal, por su parte, con la ya nombrada derrota ante el Salzburgo ha visto cortada una buena racha de tres triunfos consecutivos (Levski, Getafe y Atlético de Madrid). Pese a esto, el Txingurri Valverde está convencido de que el equipo responderá ante el Racing demostrando que lo del Salzburgo tan sólo fue un accidente y más teniendo en cuenta que no se jugaban nada más que la honra. Mismamente, también está el aliciente de reducir esos ocho puntos que separan ahora mismo al equipo de puestos europeos. Sumar de tres en tres en el único atajo para ver recortada esta diferencia.

Por otro lado, el Villarreal tendrá la baja segura del lesionado Ibagaza, a la que también podría unirse la de Gonzalo. El central argentino tuvo que retirarse en el descanso ante el Salzburgo por culpa de una contractura. Su recuperación en las próximas horas dictaminará si puede llegar a tiempo o no para cerrar el 2009.

Noticias relacionadas

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres

El Real Madrid deja escapar el subcampeonato antes de Kiev

Los madridistas empatan en Villarreal (2-2) y acaban LaLiga terceros

Neptuno, broche de oro a la celebración del Atlético de Madrid

Un enfervorecido Lucas Hernández alentó a la afición con cánticos de "Griezmann, quédate"

Zidane prescinde de Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral ante el Villarreal

Pensando en la final de Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris