Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Un adversario difícil de vencer visita La Coruña (dom, 21:00)

El Deportivo cerrará el año jugando contra el Valencia, rival que está acostumbrado a puntuar en Riazor desde varias temporadas
Redacción
viernes, 18 de diciembre de 2009, 10:20 h (CET)
Tras los problemas internos, las cuentas que no salen, las lesiones y las incertidumbres que rodean al equipo, el Deportivo ahora mismo tiene solo un objetivo, cerrar el año en puestos de Champions. Mientras tanto, el Valencia luchará por conseguir tres puntos más para poder acabar el año en la cuarta posición

Alineaciones probables
: R. C. Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo; Colotto; Lopo; Filipe Luis; Juan Rodríguez; Antonio Tomás; Sergio; Guardado; Adrián; Mista
Valencia C.F.: César; Bruno; Dealbert; Marchena; Miguel; Albelda; Joaquín; Pablo Hernández; Banega; Mata; Villa
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio vizcaíno)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Sábado, 20 de diciembre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por C+.
Valentina Vannimartini / A Coruna

El objetivo principal durante este partido será intentar acabar el año en zona Champions, por eso el domingo el conjunto de Lotina se despide del año luchando con todas sus fuerzas enfrentándose al Valencia.

El equipo de Emery ha conseguido muy buenos resultados en tierras coruñesas. Basta pensar que la última vez que los gallegos ganaron en casa fue en la temporada 2003/2004. Desde entonces el conjunto blanquiazul ha sido un adversario bastante fácil de vencer para el Valencia, tanto que lograron imponerse a los locales en cuatro ocasiones, algo que no pudieron evitar los tres técnicos que han ocupado el blanquillo herculino desde entonces.

Miguel Ángel Lotina ha cosechado una derrota y un empate desde que ocupa el banquillo blanquiazul y el triunfo sigue resistiéndose. La clasificación actual ofrece un buen aperitivo para los dos equipos que podrían acabar el año dentro de las plazas que permiten el acceso a la Champions League.

El frío y la lluvia pusieron en peligro el entrenamiento del Deportivo de La Coruña en Abegondo. En la misma sesión Manuel Pablo se asustó y con él su equipo, por unas molestias en el bíceps femoral que le obligaron a irse al vestuario antes de tiempo. Entre los que ya están lesionados, los entrenamientos siguieron con normalidad. Andrés Guardado trabajó de manera tranquila y regular tanto que puede estar disponible para jugar el domingo frente al Valencia. Riki y Lassad saltaron al césped pero eso no será suficiente para que puedan estar presentes en el partido, pero su recuperación está de camino.

El Valencia visita Riazor con bajas
Mathieu y Silva serán las grandes ausencias del conjunto valenciano. Eso podría afectar a la moral del equipo que ya se vio afectada tras la derrota de la pasada semana frente al Real Madrid en casa. Sin embargo, la victoria ante el Genoa por 1-2 supone un bálsamo antes de la visita a Riazor. Este triunfo, por consiguiente, le permite a los de Emery estar en la siguiente fase siendo además primeros de grupo.

A día de hoy los de Emery ocupan el cuarto puesto de la tabla con 28 puntos, 2 por encima del Deportivo. La ausencia del centrocampista David Silva se debe a una distensión en el ligamento de la rodilla que le obliga a estar lejos de los campos de juego hasta el próximo mes de enero.

Por el otro lado, tenemos a Jeremy Mathieu que deja descubierta la banda izquierda. Durante la jornada de ayer fue sometido a diferentes pruebas para concretar el estado de su lesión en el aductor de la pierna derecha. Además, como si ya no fuese suficiente, el central David Navarro tendrá que quedarse en casa por estar sancionado tras las dos cartulinas amarillas del último partido. Por último, a pesar de que el Valencia llegará a La Coruña cansado, las estadísticas juegan a su favor ya que no pierde en Riazor desde la temporada 2003/2004.

Aunque los once aún estén en dudas, Lotina reconoció que no tiene previsto retocar la defensa para recibir al Valencia, pese a la derrota contra el Barcelona y a las numerosas ocasiones que les creó el Almería. «Una de las razones de estar en la parte alta son los cinco de atrás. El repetir tanto y que estén con tanta confianza nos hace ser un equipo fuerte. Si se analiza lo fuerte que tiene el Dépor, lo primero que destaca cualquier técnico son los cinco de atrás», afirmó en la rueda de prensa del jueves.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris