Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar  

¿Qué más tiene que demostrar Higuaín?

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 18 de diciembre de 2009, 09:22 h (CET)
Esta pregunta seguramente se la haga más de un aficionado al fútbol o seguidor del Real Madrid. ¿Por qué apenas se reconoce al ‘Pipita’ lo que está consiguiendo? El delantero argentino, probablemente, es el mejor fichaje de los últimos años del club blanco, sin olvidar claro está, el de Lass Diarrá, que vino de tapado y ha resultado ser una pieza básica en el esquema del conjunto merengue. Nadie duda de la calidad de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzemá, pero de momento, el que sigue dando el callo regularmente es Higuaín, por mucho que nos empeñemos en alabar a los súper fichajes.

El ariete sudamericano, desde su llegada, ha tenido que sufrir críticas desmesuradas o burlas por algunas de sus malas actuaciones en el Madrid. Es verdad que en ocasiones falla demasiadas ocasiones claras, pero cuando lo hace bien no se oyen grandes felicitaciones. ¿Ya nadie se acuerda de sus inolvidables y fundamentales goles en las dos últimas Ligas que ganó el equipo merengue? ¿Ha pasado tanto tiempo desde su decisivo tanto frente al Osasuna con uno menos en el Reyno de Navarra?

Es fácil criticar a un futbolista que no tiene tanto peso en el vestuario o no tiene tanto marketing como otros. Sus excepcionales y recientes acciones en la competición doméstica contra el Almería o frente al Valencia han sido tapadas por otros nombres como el de Cristiano o el de Benzemá. Sí, que nadie discute que estos jugadores vendan y tengan más tirón, pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Es cierto que el excelente jugador portugués fue un revulsivo contra los almerienses y que el francés cuajó su mejor choque como blanco, pero el que metió los tantos decisivos e inició las jugadas de gol fue Higuaín.

Al ‘Pipita’, hace unos meses, sólo le faltaba la llamada de su selección y al final, Maradona entró en razón y le convocó para la decisiva y agónica clasificación de Argentina para el Mundial. Higuaín no le falló y marcó varias dianas fundamentales para su combinado nacional. Sinceramente, pienso que actualmente Higuaín vive su mejor momento futbolístico y el Real Madrid debe aprovechar y cuidar a este gran jugador. Además del Madrid, los medios de comunicación también deben reconocerle sus sobresalientes encuentros, porque son al fin y al cabo, los que crean juicios de valor a los miles de seguidores madridistas que no pueden ir al Bernabéu todos los fines de semana.

Hablar de Higuaín es hablar de garra, de sacrificio, de velocidad, de astucia y lo más importante, de gol. El ‘Pipita’ se ha ganado a pulso ser titular en el Real Madrid, por mucho que les fastidie a los ‘raulistas, ronaldistas, kakaistas o benzemistas’. El delantero argentino lo debe ser por derecho y por ser el segundo mejor anotador del equipo. Afortunadamente, Pellegrini se ha dado cuenta de esto y ya lo verán, este jugador no va a defraudar a nadie y va a dar muchas más alegrías a la parroquia blanca.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris