Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Columna de opinión  

La Masía está de moda

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 18 de diciembre de 2009, 09:21 h (CET)
Es indudable el poderío que tiene el Barcelona, no sólo en la Liga Española, sino también en cualquiera de las competiciones en las que juega. Ahora está en tierras lejanas participando en el Mundialito, siendo el favorito para llevárselo, pero aún así, pese a ser un equipo que ocupa muchas líneas en la prensa, me gustaría dedicar éstas a uno de sus integrantes. Y no hablaré de Messi, ni de Xavi, ni de Iniesta… sino de otro jugador, que ha conseguido meterse de lleno en la historia del fútbol.

Sí, hablo de Pedro, un chico canario, criado en la cantera barcelonista y que por méritos propios, ha conseguido hacerse un hueco en este equipo de ensueño. Es más, ya ha metido goles en todas las competiciones en las que ha participado con su equipo.. ahí está el mérito. Parece fácil, pero no. Y eso hay que reconocérselo.

Más difícil aún si se trata de un canterano, que apenas lleva varios meses jugando con el primer equipo. Sinceramente, me alegro por Pedro. Pienso que es de esos ejemplos de chico criado en los escalafones inferiores de un equipo, que con sacrificio, lucha, buen juego (y suerte también, claro), consigue su sueño de jugar en la elite del fútbol. ¡Y en menuda elite está jugando!

Además de sus ya conocidas habilidades con el balón, que se transforman en goles muy necesarios y a veces salvadores para el Barça, Pedro es de esos jugadores que llevan por bandera la humildad y el compañerismo. ¿Se puede pedir algo más? Sí, que continúe por esa buena senda. Aún tiene que crecer, que aprender y que formarse más, pero calidad, no hay dudas de que tiene, y seguro que en un futuro será uno de los imprescindibles en el club de la Ciudad Condal.

En fin, Pedro ya no es Pedrito. Ya no es un niño. Ha alcanzado la fama y el reconocimiento profesional en un gran club. Pero lo mejor de todo es que sigue siendo él mismo: ese chico que disfrutaba y disfruta haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris