Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   petici n de desafuero del ex dictador   -   Sección:  

Augusto Pinochet ser juzgado por el asesinato de un ex jefe del Ej rcito chileno

Lagos present un informe que dice que la violaci n de los derechos humanos durante su rgimen militar fue una pol tica de Estado
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2004, 12:52 h (CET)
La Corte de Apelaciones ha aceptado hoy una peticin de desafuero contra el ex dictador Augusto Pinochet para ser juzgado por su presunta participacin en el asesinato del ex jefe del Ej rcito chileno, Carlos Prats, perpetrado en 1974 en Buenos Aires.

David Camn / Redacci n
El general Prats y su esposa, Sofa Cuthbert, fueron asesinados el 30 de septiembre de 1974 al explotar una bomba colocada en su autom vil cuando llegaban a su casa de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, donde vivan exiliados.

El desafuero de Pinochet se produce cuatro d as despus de que el presidente de la Rep blica, Ricardo Lagos, hiciera pblico el Informe de la Comisi n Nacional sobre Tortura y Prisin Pol tica, que establece que la violacin de los derechos humanos durante el r gimen militar fue una poltica de Estado.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris