Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Contra la violencia mediática

Mario López
Mario López
viernes, 18 de diciembre de 2009, 09:08 h (CET)
La guerra mediática está muy subida de tono desde hace ya mucho tiempo. En muchas tertulias televisivas se roza el insulto; en otras pocas se insulta abiertamente, y en una se ha llegado a las manos (Jimmy Giménez Arnau lo sabe muy bien). El ataque a Hermann Tertsch en un bar de copas puede que sea la primera muestra de que la batalla mediática está saliendo a la calle.

Los responsables de las distintas cadenas de televisión deben de tomar cartas en el asunto. Y si no lo hacen ellos, lo tendrá que hacer el Gobierno. Es imperioso eliminar de los medios televisivos la violencia ideológica, el cruce de insultos y chanzas que se prodigan presentadores y tertulianos a diario. Si a los periodistas les irrita que se hagan bromas de ellos en otras cadenas, pues que se prohiba bromear. De la misma manera, habrá que poner un límite a irritantes provocaciones del estilo de comparar las manifestaciones de trabajadores con concentraciones fascistas de otros tiempos. Si no se pone coto a los excesos televisivos, va a resultar luego mucho más difícil evitar la violencia en la calle. Creo que estamos empezando a ver las orejas al lobo. Hay que hacer algo antes de que tengamos que lamentarlo muy seriamente. Si por subir el share de los programas vamos a acabar a tiros, es preferible echar el cierre definitivo a programas cuyo contenido pueda propiciar la violencia. Pero creo que el asunto aún se puede resolver con medidas menos expeditivas. Todavía.

Noticias relacionadas

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”

¿Quién gobierna el municipio? Los jueces progre piensan que ellos

No sabemos si como consecuencia de lo que durante los últimos tiempos está sucediendo en los EE.UU

Teresa Lozano, nada ligera (y II)

Son los viejos instantes, las pérdidas, las ausencias y las certezas de que el hombre está solo

El protocolo de la investidura del presidente del Gobierno

El acto de investidura es la condición previa a superar antes de tomar posesión del cargo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris