Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Contra la violencia mediática

Mario López
Mario López
viernes, 18 de diciembre de 2009, 09:08 h (CET)
La guerra mediática está muy subida de tono desde hace ya mucho tiempo. En muchas tertulias televisivas se roza el insulto; en otras pocas se insulta abiertamente, y en una se ha llegado a las manos (Jimmy Giménez Arnau lo sabe muy bien). El ataque a Hermann Tertsch en un bar de copas puede que sea la primera muestra de que la batalla mediática está saliendo a la calle.

Los responsables de las distintas cadenas de televisión deben de tomar cartas en el asunto. Y si no lo hacen ellos, lo tendrá que hacer el Gobierno. Es imperioso eliminar de los medios televisivos la violencia ideológica, el cruce de insultos y chanzas que se prodigan presentadores y tertulianos a diario. Si a los periodistas les irrita que se hagan bromas de ellos en otras cadenas, pues que se prohiba bromear. De la misma manera, habrá que poner un límite a irritantes provocaciones del estilo de comparar las manifestaciones de trabajadores con concentraciones fascistas de otros tiempos. Si no se pone coto a los excesos televisivos, va a resultar luego mucho más difícil evitar la violencia en la calle. Creo que estamos empezando a ver las orejas al lobo. Hay que hacer algo antes de que tengamos que lamentarlo muy seriamente. Si por subir el share de los programas vamos a acabar a tiros, es preferible echar el cierre definitivo a programas cuyo contenido pueda propiciar la violencia. Pero creo que el asunto aún se puede resolver con medidas menos expeditivas. Todavía.

Noticias relacionadas

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris