Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Partido que sabe a derby (sáb, 18:00)

El Athletic intentará dejar buen sabor de boca a la afición
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 23:57 h (CET)
En esta ocasión los dos equipos vienen en una cómoda situación en la tabla, pero una derrota disgustaría a los dos, ya que el Osasuna se podría acercar peligrosamente a los puestos de abajo y el Athletic se podría alejar de los puestos europeos

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, De Marcos; Toquero, Llorente.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier; Rúper, Puñal, J. Esparza; Masoud, Camuñas, J. Galán.
Árbitro: Fernández Borbalan (Colegio andaluz)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas.
Javier Fernández / Bilbao

La Catedral cerrará sus puertas en este 2009 con un partido que sabe a derby, frente al Osasuna. Años anteriores este partido era para intentar coger aire al venir ambos equipos de la zona de descenso. Sin embargo, en esta ocasión los dos equipos miran en busca de otras expectativas.

Los de Caparrós están a tres puntos de entrar en los puestos de Europa. Por otro lado el Osasuna está a cuatro puntos del descenso en la mitad de la tabla, aunque una derrota le podría dejar un poco tocado para la vuelta de las Navidades.

El Athletic querrá dejar un buen sabor de boca a su afición antes de empezar a comer los turrones, debido a la abultada derrota que le endosó el Werder Bremen en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Este viernes conocerá al rival contra el que se tendrá que enfrentar en los dieciseisavos de final en el mes de febrero.

Los bilbaínos recuperaran su once de gala, ya que han recuperado jugadores que no pudieron disputar el partido de UEFA. En concreto son seis futbolistas que apuntan al once titular: Orbaiz (que no jugó por descanso), Iraola, Ustaritz, Castillo, Gurpergui y Llorente. Sin embargo, no podrá contar con los sancionados Amorebieta y Susaeta, ya que tienen que cumplir el ciclo por acumulación de tarjetas.

Los de Camacho esta semana han sido noticia por la nieve que ha caído en Pamplona, ya que no han podido entrenar con normalidad en el campo de entrenamiento y han sido obligados a ejercitarse en el gimnasio.

Uno de los alicientes de este encuentro es el posible debut del jovencísimo Jonás Ramalho. Este defensa podría convertirse en el jugador más joven del Athletic en vestir la camiseta rojiblanca. En el partido contra los alemanes del pasado miércoles estuvo apunto de salir al terreno de juego pero el técnico de Utrera no lo creyó conveniente con ese resultado tan desfavorecido para los bilbaínos.

Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris