Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Un Madrid al alza despide un año gris ante el Zaragoza (sáb, 22:00)

Los maños, en descenso y con nuevo entrenador, visitan el Bernabéu
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 22:51 h (CET)
Los merengues quieren despedir el 2009 a dos puntos del líder, el Barça. José Aurelio Gay será el técnico zaragocista en el último partido del año. Granero y Garay suplirán las bajas de Pepe, lesionado para toda la temporada, y Xabi Alonso, sancionado. Cristiano Ronaldo medirá la endeblez defensiva maña. La velocidad de Ewerthon y Arizmendi amenazan la portería de un Casillas cuestionado

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Lass, Van der Vaart, Granero; Cristiano, Higuaín y Benzema.
Real Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Ayala, Pavón, Paredes; Ponzio, Abel Aguilar, Jorge López; Lafita, Arizmendi y Ewerthon.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 19 de diciembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Pablo Primo / Madrid

El Madrid ha despegado antes de finalizar el año. La victoria en Mestalla ha reforzado al equipo pese al mazazo recibido por la baja de Pepe para toda la temporada. Ahora deben corroborarlo en casa, ante el público de Chamartín y para ello deberán vencer a un Zaragoza en obras, con cambios en el banquillo y en busca de las señas de identidad lograda en otros tiempos.

Los maños quieren marcharse de vacaciones con la ilusión de una Liga mejor. Con el deseo de recibir el 2010 fuera de los puestos de descenso. Y para eso, necesita salir indemne de la última batalla del año, algo de una extrema dificultad debido a la envergadura y el momento de forma del rival. Es casi imposible, aunque el pequeño agujero dejado por Pepe en la zaga blanca puede ser una oportunidad de lucir la velocidad aragonesa.

Gay, nuevo técnico
Los blancos no se fían de la convulsión sufrida en el club aragonés durante esta semana. Un escenario que debe invitar al Madrid a la prudencia y a la determinación. Prudencia porque no sabe qué rival se va a encontrar, con José Aurelio Gay estrenando puesto en el banquillo y unos jugadores heridos en su orgullo por tanta crítica del entorno. Determinante porque el colectivo de Pellegrini no puede dejarse sorprender como sucedió ante el Almería. Si aprieta desde el principio estará mucho más cerca de un triunfo que asegura irse de vacaciones a dos puntos del eterno rival azulgrana.

Será el propio entrenador chileno quien tenga que dar el primer paso para esa determinación. Lo hará si saca por primera vez al tridente ofensivo conformado por Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Algo que puede ocurrir gracias al regreso del portugués tras su sanción. CR9 sería el enganche y por delante estarían el francés y el argentino, que tan bien congeniaron contra el Valencia.

Sin Alonso, el timón
La principal novedad estaría en la línea de tres del centro del campo. Sin Xabi Alonso, que cumple ciclo de sanción, sería Lass Diarra el que ocupara el centro y estaría flanqueado por Granero por la derecha y Van der Vaart por la izquierda. Tanto uno como otro tendrían que aplicarse en defensa y ayudar en la elaboración. Esta es la opción más probable si, como todo parece indicar, no se fuerza a un Marcelo renqueante.

La importancia del duelo se mide en puntos, el único idioma irrefutable en el fútbol. Por eso la tendencia apunta a un Zaragoza más ofensivo, con un 4-3-3, sabedor de sus urgencias, y que intente demostrar desde el pitido inicial que se juega mucho más que su rival, un equipo millonario, con una de las dos mejores plantillas de la Liga.

El desenlace puede alterar o endulzar la Navidad del Madrid. Es el sino de un equipo obligado a dar la cara en todas las citas y de salir del campo con los tres puntos. Aunque seguramente que la derrota se pagaría mucho más cara a orillas del Ebro.

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris