Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (JORNADA 6)   -   Sección:   Fútbol

Pleno de victorias del Salzburgo a merced del Villarreal (0-1)

El Madrigal no conocía un triunfo visitante en Europa desde 2006
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 22:40 h (CET)
El Salzburgo consiguió su objetivo firmando la sexta victoria consecutiva que le permite conseguir el pleno de victorias en la fase de grupos. Un solitario gol de Svento en el minuto 7 decidió un partido en el que nada había en juego

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C.F.: Oliva (1); Ángel (1), Gonzalo (0), Kiko (2), Marcano (1); Jonathan Pereira (1), Eguren (1), Bruno (1), Escudero (2); Nilmar (1), Llorente (1)
1- F.C. Salzgurgo: Gustafsson (2); Schwegler (2), Sekagya (3), Afolabi (3), Ulmer (2); Opdam (2); Leitgeb (2), Augustinussen (1), Cziommer (2), Svento (2); Nelisse (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. C Capdevila (1) por Gonzalo (min.46), Matilla (1) por Kiko (min.61), Rossi (1) por Jonathan Pereira (min.71) y en el F.C. Salzburgo Rakic (1) por Nelisse (min.64), Vladavic (2) por Cziommer (min.81), Jezek (1) por Leitgeb (min.85)
Goles: 0-1 Svento min.7.
Árbitro: Hrinak Vladimir (Eslovaquia) (1). En los locales amonestó a Gonzalo (28´) y Jonathan Pereira (51´). En el conjunto visitante amonestó a Schwegler (34´) y Cziommer (76´).
Incidencias: 8.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Solidez defensiva
Perfecto partido defensivo del Salzburgo, destacando principalmente a sus dos centrales, Sekagya y Afolabi.
Lo peor: Mal sabor de boca
Pese a que no había en juego se esperaba más de los suplentes del Villarreal, que no pudieron impedir la victoria del Salzburgo.
El dato: El mejor de toda la fase de grupos
No ha desperdiciado ningún punto de los dieciocho posibles, lo que le ha permitido ser el mejor equipo de la fase de grupos. Le sigue el Werder Bremen, que tan sólo ha cedido un empate.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Fue un partido descafeinado, sin nada en juego y ya estando pendientes del sorteo de mañana. Es por eso que Ernesto Valverde dio entrada a las menos habituales.

Xavi Oliva formó en portería reemplazando al portero titular Diego López. En defensa, la gran novedad fue el jugador del filial Kiko, que formó con Gonzalo como pareja de centrales, siendo Ángel y Marcano los laterales.

En el centro del campo, Valverde retrasó la posición de Jonathan Pereira al extremo derecho, estando apoyado por Escudero en la banda izquierda y por la pareja Eguren-Bruno en el doble pivote. Por su parte, la responsabilidad de marcar goles recayó en Nilmar y Llorente. Ya en el banquillo destacó la presencia de Matilla, uno de los integrantes más destacados del filial.

Y la verdad es que las rotaciones no le dieron muy buen resultado a Valverde. Tan sólo se salvaron Escudero y Kiko, que fueron de lo mejor de un equipo que jugó más este partido como un castigo. Los perjudicados fueron los no habituales, que desperdiciaron una buena ocasión para ponerle difícil la tarea a su entrenador de decidir el once titular.

Por su parte, el Salzburgo jugó con un 4-5-1 sin sus dos grandes estrellas, el goleador Janko y el veloz extremo derecho Tchoyi. La idea inicial del entrenador, Huub Stevens, fue plagar el centro de hombres para ganar desde ahí la partida al Txingurri Valverde y la verdad es que su planteamiento dio mucho resultado.

Los de Valverde tuvieron problemas ante la superioridad numérica en lo que a táctica se refiere en el centro del campo y cuando consiguieron llegar al área se estrellaron contra el muro vienés. Destacaron, principalmente, los dos centrales, Sekagya y Afolabi, que fueron un auténtico frontón para los delanteros del Villarreal. Ambos se mostraron siempre bien colocados, atentos al cruce y cortando todo lo que les llegó.

Lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor para el Salzburgo, minuto 7 y ya 0-1. El tanto vino precedido de un gran pase de Cziommer desde el centro del campo en dirección al área que dejó sólo a Svento ante Oliva, en parte, gracias a la mala colocación de la zaga local. El extremo izquierdo austriaco, escorado a la izquierda, acertó en el uno contra uno frente al meta del Villarreal batiéndolo por el segundo palo.

Entonces, cabía la esperanza de que el partido se animara a raíz de este tempranero gol, pero lo cierto es que ambos equipos no estuvieron por la labor de ofrecer un muy buen espectáculo. Ni el Salzburgo se animó buscando el 0-2, ni el Villarreal, pese a llevar la iniciativa, se empeñó mucho en empatar el partido. Si que es verdad que el Submarino lo intentó, pero a los austriacos les bastó con una defensa bien firme para defenderse de las débiles acometidas amarillas. La más peligrosa de ellas fue un mano a mano errado por Llorente ante Gustafsson.

Ya en la segunda mitad el Villarreal ostentó una ligera mejoría fruto de la mayor insistencia mostrada con respecto a la primera mitad. El fruto del esfuerzo amarillo se vio recompensado en dos buenas ocasiones que fueron desperdiciadas. Un disparo de Nilmar desde la derecha despejado por el portero rival y un servicio de corner botado por Escudero que impactó en el larguero. De entrar esta última ocasión hubiera sido seguro uno de los goles de la temporada...

Ni la entrada de Rossi pudo evitar el pleno de victorias del equipo austriaco. El ariete italo-americano lo intentó con acciones aisladas, pero siempre se topó con una muy férrea defensa. Por su parte, el Salzburgo, pese a renunciar al ataque para poder amarrar el resultado, también dispuso de un intento para establecer el 0-2 por medio de Vladavic, pero su potente disparo lejano pasó un poco alejado del segundo palo de la meta defendida por Xavi Oliva. Con esta ocasión murió el partido. Ahora a esperar a quien le toca al Villarreal en el sorteo de mañana...


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

”Si ha sido una sorpresa lo del Salzburgo porqué ha conseguido todos los puntos posibles. Es un equipo fuerte, que juega al contragolpe y con mucha velocidad. Han aprovechado que los demás equipos no hemos estado muy bien para ser primeros. En el comienzo no hemos estado bien, nos han pillado en una jugada desprevenidos. Luego se han cerrado atrás y nos ha faltado claridad arriba para poder remontar el partido. Nos da igual que nos toque la Juve, no me preocupa el sorteo, estoy más preocupado por el partido del domingo. Nos tocará un equipo fuerte ya que no hemos podido ser primeros y ahora hay que afrontar quien nos venga. Es cierto que cuando haces muchos cambios y no hay nada en juego puedes pensar que eso se nota, de todos modos con lo que me quedo es con la actitud del equipo"
Huub Stevens(entrenador F.C. Salzburgo)

"Es increíble lograr 18 puntos y lograrlo aquí en España es realmente increíble. Pese a las bajas, teníamos jugadores que estaban muy bien mentalmente. Lo que hicimos en Austria funcionó, aunque los españoles estuvieron más frescos que nosotros durante los últimos 15 minutos. Ahora para el sorteo no tenemos ninguna preferencia, ni tampoco podemos tener una influencia. Tenía que proteger a dos jugadores que tenían dos tarjetas amarillas. Lo importante no es que Svento haga el gol, sino que el equipo juegue bien ".


Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris