Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo se enfrenta a una crisis interna

Las cuentas de Lendoiro esconden pérdidas de 4,8 millones de euros
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 19:12 h (CET)
Valentina Vannimartini / Corresponsal Deportivo

Según los periódicos locales, en su informe la auditora reflejó que el presidente del Deportivo no registró adecuadamente unos intereses de la deuda con Hacienda. Las cifras no están claras, pero lo que está claro es que ni Lendoiro ni Olszeswki, la empresa que ha auditado los números del club coruñés, no saben a quién echar la culpa. El actual presidente dice que el club ha dado unos beneficios que rondan los 60.000 euros, mientras que la auditoria asegura que habría que incrementar el saldo de los gastos financieros por un importe aproximado de 4.000.000 euros con abono a la cuenta de Administraciones públicas que serviría para registrar adecuadamente los intereses devengados por los aplazamientos con la Hacienda Pública. Ahora, todos están esperando la reunión del próximo sábado, cuando el actual presidente del club, Lendoiro, explique la razón por la que las cuentas no recogían las cantidades reflejadas en sus balances.

Mientras tanto, Miguel Ángel Lotina tiene que decidir la alternativa futbolistica que considera más adecuada ante al partido del próximo fin de semana. Por otro lado, el club, mañana viernes aprovechará su entrenamiento a puerta cerrada para hacer la foto de plantilla con el nuevo patrocinador. Ante el Almería, el Deportivo se vio afectado por las bajas de Lassad, Riki y Guardado. El esquema que adoptó, prescindiendo de estas bandas, no dio muy buenos resultados. Por otro lado, las entradas de de Valerón y Pablo Álvarez sirvieron para igualar el marcador.

Entre tanto, Guardado sigue recuperándose y muy probablemente estará listo para el enfrentamiento ante el Valencia. De esa forma, Lotina tendrá que seguir dando vueltas al esquema de juego para decidir cuál será la equipo titular del próximo domingo. Pablo Álvarez y Juan Domínguez rindieron muy bien el pasado fin de semana, pero el míster blanquiazul tendrá que tomar una decisión bastante comprometida. Y no hay que olvidar que, entre las posibilidades, hay Juan Domínguez que tiene opciones de poder repetir de inicio, como afirmó esta mañana el técnico: “es posible que juegue de inicio otra vez. Vamos a ver cómo va la semana y los entrenamientos, aún no tengo la decisión tomada”.

Antes de todo, los jugadores
La rueda de prensa de ayer dio mucho de lo que hablar. Entre las deudas muy peligrosas del presidente blanquiazul, las faltas importantes, el partido del domingo y las incertidumbres que rodean al equipo, el entrenador vasco dijo que ahora mismo es mucho más urgente amarrar a los buenos jugadores que a los técnicos. Antes las preguntas sobre el futuro de Valerón y del mismo entrenador, Lotina afirmó claramente que no ve al capitán del Depor con otra camiseta, ya que le quedan aún muchos años de fútbol. Además, dijo que el equipo tiene que renovar a Valerón esté Lotina o no. El técnico siguió la rueda de prensa declarando que los jugadores son más importantes, «hay muchos entrenadores, pero faltan jugadores buenos y los que son buenos de verdad se van y es más importante amarrar a esos jugadores buenos».

Falta una jornada para cerrar el 2009 y Lotina aprovechó para elogiar el rendimiento de su equipo. Al principio de la Liga, nadie hubiera apostado por el Depor y ahora mismo ocupa una muy buena posición en la clasificación. Desde que ocupa el banquillo blanquiazul, el entrenador ha apoyado a su equipo en casa ocasión, «los dos últimos años han sido muy buenos y este también, pase lo que pase el domingo. No sé poner una nota al equipo, pero es difícil pedirnos más, sinceramente. Solo hay que mirar con qué equipos estamos peleando. El año pasado no se contaba con el Málaga y el Deportivo ahí arriba y nos quedamos fuera de UEFA porque el Athletic se metió en la final de Conpa. Este año, los equipos que están ahí son el Mallorca el Athletic y nosotros, otra vez nosotros», declaró.

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"

Un Real Madrid legendario saca brillo a su corona

Bale decide la final con un doblete, el primero con una espectacular chilena

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris