Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas desea resarcirse ante un Celta que crece (sáb, 17:00)

Un regalo por anticipado
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 15:04 h (CET)
La necesidad de victoria de los amarillos frente a un conjunto celtiña sin complejos, puede marcar las pautas de un encuentro entre dos históricos del fútbol español en horas bajas

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Pignol, Dani López; Cejudo, Jorge, Miguel García, Pedro Vega; Guayre y Márquez.
Celta de Vigo : Falcón; Vasco, Noguerol, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Aspas, Bustos, Saulo; Botelho y Joselu.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Estadio de Gran Canaria (Las Palmas). 19 de Diciembre a las 17:00 horas.
Pedro Ferrera / Las Palmas

El próximo sábado el estadio de Gran Canaria volverá a abrir sus puertas para albergar un partido que se presume muy igualado por la ansiedad que se respira en la isla. La falta de puntos de canarios y vigueses, unidos al añadido de moral para las vacaciones navideñas en caso de obtener los tres puntos, supondrán un punto de inflexión en los dos conjuntos.

La última visita de los vigueses al recinto de Siete Palmas data del 6 de diciembre del pasado año, donde las palmas ya logró la victoria por 2 a 0. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas en el equipo de Eusebio Sacristán.

La victoria cosechada el fin de semana pasado ante el Elche en Balaídos, ha renovado la ilusión de la plantilla celeste al encadenar dos triunfos seguidos, en la que jugadores como Jonathan Vila y el ex de Unión Deportiva, Roberto Trashorras, podrán estar a disposición del técnico al haber superado los problemas gripales que arrastraban.

Por su parte, la escuadra amarilla intentará mejorar su faceta como local consiguiendo más que un triunfo, pues la afición amarilla está deseosa de ver ganar a los suyos tras cinco jornadas sin hacerlo. Para ello, Sergio Kresic podrá contar con el recuperado centrocampista David González, mientras que pierde durante tres semanas al meta Assmann, quien cayó lesionado ante el Cádiz. Esto, hace que sea Pindado quien vuelva a defender la portería grancanaria. Del mismo modo, el medio albaceteño Josico es duda por una microrrotura fibrilar en el gemelo izquierdo.

Dependiendo del resultado que depare el choque y la escasa distancia con los equipos que les persiguen, puede provocar que ambos pasen las navidades alojados en los puestos de descenso.

En la actualidad, Las Palmas es decimocuarto clasificado con 19 puntos, por 18 del Celta, en decimoséptimo lugar. Por debajo, Cádiz con 18, Girona con 17 y Real Unión con 16 en el puesto vigésimo, pueden hacer que la clasificación de la Liga Adelante de un giro radical para obligar a dos supuestos aspirantes a estar en la zona alta a replantearse muchos aspectos. ¿Dulce o amargo? ¿Premio o carbón como regalo? Lo veremos tras los noventa minutos.

Noticias relacionadas

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga

El Huesca culmina el sueño y asciende a Primera al vencer en Lugo

Por primera vez en la historia del club

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris