Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Un triunfo, final perfecto para Sevilla y Getafe tras una gran primera vuelta (sáb, 20:00)

Kanouté podría marcar el gol 100 con la elástica rojiblanca
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 13:00 h (CET)
La primera vuelta de la Liga BBVA llega a su fin y uno de los partidos adelantados al sábado enfrentará a los de Jiménez contra los de Míchel. Los hispalenses quieren la victoria para seguir en Europa; los madrileños, para acercarse a los puestos de cabeza

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop, Konko, Squillacci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté, Negredo.
Getafe: Codina; Miguel Torres, Cata Díaz, Mario; Mané, Boateng, Parejo, Pedro León, Albín; Gavilán, Manu del Moral.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 19 de diciembre de 2009 a las 20:00 horas.
Ana Ramos / Sevilla

El Ramón Sánchez Pizjuán presenciará este sábado el interesante choque entre su equipo, el Sevilla FC, y el Getafe, quienes pondrán fin a una magnífica primera vuelta de Liga. Y es que ambos conjuntos han superado las expectativas iniciales marcadas a principios de temporada, sobre todo los madrileños. Los de Michel, que la temporada pasada sufrieron más de lo esperado, han cambiado totalmente de mentalidad y de juego y de hecho, están situados en la parte media-alta de la clasificación.

En cuanto a los sevillistas, están superándose jornada a jornada, llegándose inclusive a hablar de la pelea por el campeonato liguero. Situados nuevamente en tercera posición, tras recuperar este puesto la pasada jornada tras la victoria a domicilio ante el Sporting de Gijón, desean mantenerlo, y lo que es más importante, alejarse de sus perseguidores, Dépor y Valencia.

En este sentido, los Sevilla-Getafe siempre han sido encuentros muy disputados y difíciles. De hecho, la estadística de victorias de ambos conjuntos está muy igualada. El año pasado concretamente, los madrileños se llevaron el triunfo de feudo nervionense, algo que esperan conseguir este año también. Pero por ejemplo, un año antes, los de Juande Ramos, por ese entonces, les goleaban. Así pues, muchos vaivenes en los resultados, por lo que el choque de este sábado será impredecible. Favorito es el Sevilla, pero nada está asegurado.

Kanouté y su gol número 100
Frederic Kanouté logró el pasado domingo en Gijón su gol número 99 con la camiseta sevillista, por lo que ante el Getafe podría redondear esa gran cifra anotadora y marcharse de vacaciones con el centenar de tantos. Estos 99 tantos le colocan como el cuarto máximo goleador de la historia del club hispalense, sólo superado por Juan Araújo (158), Juan Arza (207) y Campanal I (214), que encabeza la clasificación.

Bajas y altas
El Sevilla continúa con su mala racha en cuanto a lesionados de refiere, y aunque ha recuperado a Squillacci, Adriano estará de baja entre tres y cuatro semanas debido a una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Además, Kanouté y Dragutinovic tienen molestias, aunque seguramente estarán en forma el sábado.

En cuanto al Getafe, el ex sevillista Javier Casquero sufre una contusión ósea del tobillo izquierdo, por lo que aún se está pendiente de su evolución. A éste se suma Caballero, que sufre una elongación del bíceps femoral de su pierna derecha, aunque se espera que pueda estar recuperado para el choque ante los sevillanos.

Noticias relacionadas

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones

El Atleti no puede con el Inter en su saludo al Metropolitano

Simeone exprime la última prueba antes de la Supercopa

El Real Madrid se presenta ante su público con victoria (3-1) contra el Milan

Benzema, Bale y Mayoral conservaron el Trofeo Santiago Bernabéu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris