Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Pretende tranquilizar su conciencia?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 08:48 h (CET)
Vázquez, el Embajador de España ante la Santa Sede, espera que la Ley del Aborto Libre recoja el derecho a la objeción de conciencia y que sirva para mejorar la situación anterior y reducir el número de abortos. Así, el embajador salió en defensa del Gobierno el día 8 de Diciembre, justo dos días antes que su Gobierno pactara lo contrario.

El embajador aseguró que es voluntad de todos que se reduzcan el número de abortos y señaló que hay que rebajar crispación y mejorar la situación anterior. Pero cabe preguntarse: ¿Cómo? ¿Con el aborto libre? ¿Considerando el aborto como un método anticonceptivo más? ¿Haciendo creer a las mujeres y a los hombres que no es un asesinato sino un derecho? A quién pretende engañar, o, lo que pretende es tranquilizar su conciencia y la de millares de mujeres que han abortado y, desgraciadamente abortaran.

El Embajador de España ante la Santa Sede reconoció, no obstante, que los católicos no somos partidarios del aborto y señaló que hay quien en conciencia esté en contra del aborto sea el momento que sea, si considera que es así, un católico nunca debería actuar contra conciencia.

Noticias relacionadas

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz

No es bueno, ¿por qué?

S. Madrid, A Coruña

¿Por qué tan dóciles a las modas?

E. Barrull, GIrona

Los despropósitos de pro-moción-ado Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

Bilderberg: algo más que un club

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris