Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La coherencia del cristiano en la vida

Jesús Martínez Madrid
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 08:38 h (CET)
“Ni el laicismo ni la secularización se combaten con discursos, sino con la coherencia del cristiano en la vida, aunque suponga ir contra corriente" decía hace un tiempo el presidente de la ACdP. Los acontecimientos de estos días no están llevando a ello. Crucifijos, aborto,ley de libertad religiosa, etc.

En la actual situación económica y política de nuestro país hay, detrás de las malas prácticas bancarias, algo más profundo que disfraza la crisis, en referencia a la concepción del hombre, del orden social y del mundo.

Como ha dicho el Santo Padre, “los católicos podemos contribuir a formar un orden social más justo”. “Tenemos el reto de ser contrarios y fermento de una sociedad nueva”, añadió pues “hay principios que no admiten componenda”. Entre ellos, la defensa de la vida, la familia, el matrimonio verdadero, la libertad de educación…

Tal vez debamos vivir mejor la laicidad positiva, defendida por el Papa en el último viaje a Francia, puesto que el laicismo no es aceptable porque implica beligerancia y quiebra de la neutralidad y los católicos coherentes tienen derecho a estar presentes en la vida pública y actuar según sus propias convicciones. Recordemos las palabras del presidente de la ACdP: “Ni el laicismo ni la secularización se combaten con discursos, sino con la coherencia del cristiano en la vida, aunque suponga ir contracorriente". Este es uno de los momentos en los que hay que ir contracorriente. Y es que existe un laicismo que sólo tolera la fe si no salimos de la sacristía.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris