Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Navidad, beneficiada por la crisis

María Dolores Bravo (Barcelona)
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 08:31 h (CET)
Cualquiera diría que este año, con la crisis, la Navidad resultará deslucida. Todo lo contrario. Si lo que queremos es vivir el espíritu navideño, la austeridad y a veces el desapego a lo material por las limitaciones económicas, puede favorecer el ambiente familiar y darnos alas para comprender lo que celebramos. No se trata de decoración, ni de reuniones, ni de regalos a destajo.

Tampoco de viajar o descansar. La Navidad es un todo que nos dice que fuimos salvados por una acción directa de Dios, en la que se encarnó y sufrió a través de nuestra naturaleza humana. Y eso el hombre de hoy lo ignora porque ignora lo que significa estar salvado. Hasta que no profundicemos en el sentido de la existencia, no sabremos qué pinta un belén (el principio de la vida) y menos aún un crucifijo (el significado de la muerte y el sufrimiento) elevados por Dios a un plano salvífico. Otros lo saben, y por eso nos desproveen de ellos: los que viven ultrajando al ser humano hasta conducirlo legalmente al matadero del aborto o de la eutanasia. No permitamos que nos roben la alegría que de Dios viene para llamarnos a una vida nueva que comienza en cada Navidad.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris