Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Investigacin 11-M  

Alonso dice que la extradici n de 'El Egipcio' se producir de forma inmediata

Rabei Osman fue detenido en Mil n el 7 de junio en una operacin coordinada entre Italia, Espa a y Blgica
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2004, 12:41 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, asegur hoy que la extradici n a Espaa de Rabei Osman al Sayed, 'Mohamed El Egipcio', considerado cerebro de los atentados del 11-M, se producir "de manera inmediata", ya que el ministro de Justicia de Italia, Roberto Castelli, ha manifestado su intencin de ratificar la decisi n de ayer del Tribunal Supremo italiano que autorizaba la entrega.

Redaccin / EP
"Despu s de todo el procedimiento legal en Italia parece que va a ser entregado de un modo inmediato porque ya el ministro de Justicia, que es la ltima decisi n que queda en Italia, ya ha adelantado su disposicin a entregarlo", explic Alonso en una rueda de prensa al margen de la reunin de ministros de Justicia e Interior de la Uni n Europea.

Alonso expres su confianza en que la extradici n definitiva de 'Mohamed El Egipcio' a Espaa "permita desbrozar otro de los aspectos de los tr gicos atentados del 11 de marzo en Madrid". "Vamos a ver lo que dice, que es lo declara judicialmente y vamos a remitirnos a lo que decida el juez es instructor", seal el ministro del Interior.

Rabei Osman fue detenido en Miln el pasado 7 de junio, en una operaci n coordinada entre Italia, Espaa y B lgica y en la que se produjeron otras detenciones. Parte de aquella investigacin, que se inici gracias a la informacin suministrada por la Polic a espaola a la italiana, incluy intervenciones telefnicas en las que "Mohamed el Egipcio" se adjudicaba la organizaci n de los atentados y se atribua una relaci n de fuerte amistad con sus autores materiales que se suicidaron en Legans (Madrid) el pasado 3 de abril.

La defensa de Rabei Osman, que se encuentra encarcelado en la prisi n de Voghera, a unos 60 kilmetrosde Mil n, en rgimen de asilamiento, ha sostenido siempre que estas escuchas no se pod an considerar pruebas, aunque se realizaron por orden de la Fiscala de Mil n, "porque violan los cdigos de procedimiento penal".

Noticias relacionadas

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento

Gràcia, Sarrià, Eixample y Ciutat Vella, los distritos preferidos por los estudiantes de Barcelona para vivir

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona se sitúa en 480 euros

Lime retira sus patinetes de las calles de Madrid para adaptarlos "a las demandas del Ayuntamiento"

La compañía suma en la capital 150.000 usuarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris