Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Sáez y el tiempo

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 17 de diciembre de 2009, 08:17 h (CET)
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, nada muy bien a favor de corriente y presume mundialmente de dirigir una organización deportiva plagada de éxitos, no sólo masculinos, sino también femeninos. Sin embargo, Sáez, sí, ese que fagocita seleccionadores nacionales absolutos como patatas fritas, carece de la capacidad suficiente para gestionar una federación tan importante, la del segundo deporte de España.

En esta ocasión el grano le ha salido en la Liga Femenina. La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (ANBF) se ha plantado y va a hacer huelga en las dos jornadas que restan hasta final de año porque Sáez se niega a aceptar una Copa de la Reina con ocho equipos, algo que ha sido siempre así hasta que al presidente se le han cruzado los cables y ha dicho que no, que en 2010 será a cuatro. Evidentemente, en una liga con una dualidad muy marcada, Ros Casares y Perfumerías Avenida, para el resto de equipos nobles la competición copera es el verdadero objetivo de la temporada.

De golpe y porrazo, Sáez ha dejado con el culo al aire a muchos clubes, cuya viabilidad económica depende de entrar en la Copa. El presidente se escuda en que a los partidos de cuartos de final no va nadie, que la asistencia es muy baja y que no merece la pena. El año pasado la afluencia media de la Copa fue de 5.000 espectadores. Ya me dirán ustedes.

Sáez lleva razón en una cuestión: que quedan pocos meses para el torneo y que los clubes han tardado en reaccionar. En esto estoy con él, la ANBF ha estado falta de reflejos conociendo al presidente que tiene. Quizá los clubes debían haber parado la liga mucho antes. Bien es cierto que la FEB notificó la decisión hace bien poco. La postura de Sáez es incomprensible hasta en el apartado económico, pues la asociación de clubes está dispuesta a asumir los gastos extras que supone organizar, ahora, una Copa de ocho.

Este problema lo provoca un hombre que presume de abanderar la igualdad entre el hombre y mujeres, de potenciar el básket femenino, de triunfos de la selección que encabeza Amaya Valdemoro o Marta Fernández. Lo hace un presidente que se cargó a un seleccionador que llevó a España a ganar el único Mundial absoluto masculino que tiene porque no se entendía con él, a sabiendas de que todos los jugadores, aficionados y la mayoría de directivos apoyaban a Pepu; y de que quedaban pocos meses para los Juegos Olímpicos. Mire por donde, señor Sáez, en este caso usted no tuvo reparos con el tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris