Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La Bombonera  

La cantera como solución a la baja de Pepe

Manuel Monfort
Manuel Monfort
jueves, 17 de diciembre de 2009, 08:16 h (CET)
La desgraciada lesión de Pepe, que se perderá todo lo que resta de temporada, supone un contratiempo importante en las directrices marcadas por la dirección deportiva del Real Madrid. Desde las altas esferas blancas, tanto Miguel Pardeza como Jorge Valdano, habían manifestado anteriormente la intención del club de no reforzarse de cara al mercado invernal, pero ahora las cosas han dado un giro inesperado a raíz de la grave lesión del central blanco.

La pura realidad es que, sin Pepe, el Real Madrid pierde a una pieza muy importante dentro de su engranaje defensivo que le va a hacer replantearse bien la estrategia deportiva de si buscar un sustituto o no buscarlo. De hecho, ya Valdano, el mismo que tantas veces había desmentido que no ficharían en el mercado invernal, ha dicho públicamente que es muy posible que busquen un refuerzo para subsanar la ausencia del portugués. Lo que si es seguro es que el Real Madrid no parará hasta tantear todo el mercado, pero yo creo que la solución la pueden tener en casa en forma de distintas variantes.

Por un lado, ahora mismo está la posibilidad más segura, que es darle a Garay la oportunidad de formar con Albiol en el centro de la defensa, con Arbeloa y Sergio Ramos en los laterales. A favor de Garay está el hecho de que siempre que Pellegrini ha tirado de el ha cumplido y con creces, además que en Mestalla suyo fue el gol decisivo que dio el triunfo al club blanco. Se trata de un central especialista a balón parado, que además ofrece también soluciones por alto y que no rehúsa de sacar el balón jugado desde atrás.

Y por otro lado, en lugar de peinar el mercado, creo que esta es una buena oportunidad para subir a algún chaval del filial para que vaya adquiriendo protagonismo en el primer equipo. Precisamente, el Castilla cuenta con dos laterales que le podrían venir a Pellegrini de perlas, se trata de Daniel Oparé y de Marcos Alonso. El primero, ghanés de 19 años, es un lateral derecho de largo recorrido y muy potente de los que tanto le gustan a Pellegrini puesto que es un jugador que ofrece lo que el técnico chileno quiere, es decir, que los laterales suban hasta la línea de fondo sorprendiendo desde atrás a los defensas rivales con buenos centros. Oparé daría más soluciones al lateral derecho.

El siguiente candidato, Marcos Alonso, cuenta con raíces muy futbolísticas y madridistas por parte de su abuelo, de hecho, es nieto del ex mítico defensa blanco Marquitos e hijo de Marcos Alonso, el que fuera jugador del F.C. Barcelona en los años ochenta. Estamos hablando, concretamente, de un jugador polivalente para la banda izquierda, ya que puede desempeñare tanto de lateral como de interior. Sería una buena solución para poder tapar las ausencias de Arbeloa en el costado izquierdo de la zaga y más teniendo en cuenta que Marcelo rinde mejor de medio del centro hacia delante que de medio del campo hacia atrás.

Veremos si el Real Madrid ficha o no, aunque me da a mi que si lo va a hacer. Pero, de todos modos, antes de decidirlo deberían replanteárselo bien y mirar también las soluciones que tienen en casa. Si es que muchas veces, los clubes tienen tendencia a buscar fuera lo que ya pueden tener en casa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris