Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

No están por la labor

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 17 de diciembre de 2009, 08:15 h (CET)
Bueno, algo de positivo si ha habido en la Conferencia de Presidentes, al menos nos hemos ahorrado alguna “pasta” ya que siempre que se ha celebrado una reunión de estas características los presidente han comido con el Rey y en esta ocasión solo han desayunado. O sea, que con cuatro galletas, unos cuantos cruasanes, no sé si hubo churros, me refiero a los clásicos aunque la cosa resultó bastante “churra”, todo arreglado.

Podríamos habernos ahorrado más dinero si Zapatero no hubiera convocado la Conferencia pero sin duda alguna los del PP le habrían criticado por no reunir a los presidentes autonómicos. Con estos del PP si vas por el sol te quemas y si vas por la sombra te congelas, es su forma de hacer oposición, no sé porqué me recuerdan frecuentemente aquella intervención en la ONU del ex mandatario soviético Nikita Kruschev, que quitándose un zapato y dando golpes con él sobre la tribuna de oradores dijo, respondiendo a los norteamericanos: “Y si ustedes vetan esta propuesta de la URSS, nosotros vetaremos el veto”. Algo muy parecido a la política de oposición intolerante y cerril que practica el PP. No creo que Zapatero pensara sacar algo positivo de esa Conferencia que pudiera llevar a buscar puntos de encuentro para encontrar soluciones para salir de la crisis y crear empleo, Rajoy y su banda no están por la labor. Para ellos cuando más jodida esté la cosa mucho mejor. Les sienta como un tiro cuando el paro desciende o los números comparativos con el mismo mes del año anterior muestran una baja muy significativa. Hasta les molesta que el IPC suba. Lo que hay que ver.

Es de esperar que Zapatero haya tomado buena nota de todo lo acontecido antes, durante y después de celebrarse la Conferencia y que no piense más en que el PP se pueda prestar a colaborar, como es su obligación, para mejorar las cosas. La derecha no está por la labor. Ni la derecha, ni los bancos ni ese señor que debe tanto dinero. Todos ellos esperan una caída de este Gobierno para plantar sus “reales” y llevar a cabo cuantas reformas laborales quieran y cuantas medidas económicas les vengan en gana para beneficiar a los que más tienen. Mucho ojo que estos con la cosa del dinero no se andan con chinitas. El retroceso social y laboral podría ser escandaloso.

El respeto que a los del PP le merecen los trabajadores y sus representantes ha sido bien definido por Esperanza Aguirre, la heroína de Bombay, cuando refiriéndose a la pasada manifestación de los sindicatos en Madrid, ha dicho que se alegra y que vengan más a Madrid porque hacen grandes gastos en tiendas y restaurantes.

Noticias relacionadas

Animalistas se coordinan para traducir un poema vegano a todos los idiomas

¿Os imagináis al mundo hablando un mismo Canto que nos salvase?

Dar tiempo al tiempo, lección de sobriedad

“Tiempo al tiempo aunque por dentro la ansiedad nos esté carcomiendo”

¿Para cuándo la libertad de los chavales de Altsasu?

El caso Altsasu será un proceso judicial de largo recorrido (recursos al Tribunal Supremo y Constitucional) que terminará indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo quien volverá a dar un tirón de orejas a la Justicia española

La ceguera humana

“No importa la lucha, lo verdaderamente culminante es renacer, considerarse parte de la vida, imaginar otro mundo más humano, concebir otro aliento no tan murmurador y prudente”

Esto rueda solo

Ahora hay políticos que, ante esta situación de bloqueo, dicen que hay que cambiar incluso la constitución, para hacer una segunda vuelta o no sé qué tonterías más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris