Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

M.E.O.

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 17 de diciembre de 2009, 08:11 h (CET)
Estas son las iníciales de Marco Enríquez-Ominami, el joven candidato socialista que quedó tercero en la primera ronda chilena (con el 20.13% de los votos) y cuyo electorado será quien dirima si se mantiene el actual gobierno de centro-izquierda o si la derecha por primera vez en medio siglo retorna constitucionalmente al poder.

M.E.O. dice que no apoya a ninguno de los aspirantes en la segunda ronda (el millonario conservador Piñera o el ex mandatario democristiano Frei). El simplemente se orina en ellos aduciendo que los dos son esencialmente lo mismo.

No obstante, los dos candidatos de la recta final tratan de mostrarse como que no se siente ensuciados por él. Ambos tratan de cortejar sus votos olvidándose que durante la campaña le enlodaron por un supuesto desprecio a su generación juvenil o a los símbolos patrios.

Piñera dice que comparte con él la crítica a la Concertación gobernante en sentido de que está agotada y sin nuevas ideas así como en la necesidad del cambio.

Frei reivindica la tesis de M.E.O. de que la victoria de sus rivales sería una regresión histórica y le pide a él que siga el camino de los socialistas y comunistas que apoyaron la candidatura de Arrate (6.2% de los votos en primera vuelta) quienes hoy le endosan.

M.E.O., si bien no logró un solo parlamentario, cree que manteniendo su distancia ante Frei o Piñera se prepara como la mejor opción para el 2,015.

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris