Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (6ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Solo se jugó durante la primera parte (0-3)

El Bremen sentenció al Athletic en la primera parte
Redacción
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 22:54 h (CET)
Un Athletic mermado por las bajas no pudo hacer frente a un grande de la liga alemana como es el Werder Bremen. En los primero cuarenta y cinco minutos ya habían marcado los tres goles del partido

FICHA TÉCNICA
3- Athletic : Iraizoz (1); Etxeita (1), San José (2), Amorebieta (1), Aurtenetxe (1); Javi Martínez (2), Yeste (1), Susaeta (1); Muniain (1), De Cerio (3), Toquero (2).
1-Werder Bremen: Wiese (2); Pasanen (2), Mertesacker (2), Prodl (2), Naldo (2); Frings (2), Borowski (2), Jensen (3), Ozil (3); Rosenberg (1), Pizarro (2)
Cambios : En el Athletic Etxeberria (1) por Díaz de Cerio (min.55), David López (1) por Toquero (min.55), Iñigo Pérez (0) por Yeste y en el Werder Bremen Niemeyer (2) por Frings (min.68), Marin (1) por Ozil (min.76).
Goles: 0-1 Pizarro, al rematar de cabeza desde la frontal del área pequeña (min. 13), 0-2 Naldo, al rematar una falta bien sacada al segundo palo (min. 20), 0-3 Rosenberg, al rematar un rechace en el área. (min. 36).
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica) (1). En los locales mostró amarilla a Iñigo Pérez (min. 78) . Mientras que a los alemanes amonestó a Rosenberg (min. 12) y Jensen (min. 83).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League. La primera parte sirvió para decidir quién era el primero de grupo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Bremen en la primera parte


Los alemanes tiraron tres veces entre los tres palos y todos se convirtieron en gol.
Lo peor: El Athletic comenzó a pensar en el siguiente partido demasiado pronto.
Al ver que tenían un rival muy duro en frente se dejo llevar hasta el final del partido a pesar de tener alguna ocasión de gol. Sin embargo, no estuvo muy enchufado..
El dato: Sin primer puesto
Un 2-0 le hubiera valido al Athletic para ser primero, pero el 0-3 le maniató muy pronto dejándolo sin opciones.
Javier Fernández / Siglo XXI

Se enfrentaban en La Catedral los dos equipos clasificados del grupo L, sólo estaba en juego el primer puesto y el prestigio. El Bremen lo tenía muy a favor, no le hacía falta ganar, incluso perdiendo por menos de dos goles de diferencia se clasificaba primero haciendo renta del 3-1 de Alemania. El Athletic para llegar como primero a los dieciseisavos tenía que ganar como mínimo por 2-0.

En la primera parte sólo hubo un equipo en el campo, los alemanes. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos ya ganaban por tres goles. Los tres disparos que fueron a puerta el guardameta bilbaíno los tuvo que sacar de la red.

El primer gol no se hizo esperar y llegó a los trece minutos de juego, por mediación del killer peruano, Pizarro. En esta competición lleva cinco goles y en la liga alemana lleva 6, es el punto de referencia del Werder Bremen. El número 24 germano marcó al rematar un centro que venía desde la izquierda ganándole la partida al defensa Amorebieta.

Tras el gol los bilbaínos no despertaron, fruto de ello fue el segundo gol esta vez de la mano de Naldo. Una falta en contra del Athletic se convirtió en el segundo mazazo del partido al rematarla el centrocampista alemán a las mallas. El balón entró tras golpear en la espalda de un defensa rojiblanco.

Treinta minutos de partido y los bilbaínos no demostraban tener muchas ganas de ir a por el encuentro. El Werder Bremen seguía dominando el juego sin complicaciones y teniendo las ocasiones de gol. A falta de diez minutos para que el árbitro mandara a los jugadores al vestuario apareció Rosenberg en el área de Iraizoz para meter el tercero en un rechace de la defensa. Con el resultado de 0-3 se marcharon a vestuarios con la afición del Athletic animando a su equipo pese a la derrota momentánea.

La segunda parte fue menos emocionante. Los alemanes guardaron el resultado y no forzaron más. Los de Caparrós dominaron la segunda parte pero sin llegar a nada, tenían en mente el partido de la próxima jornada de liga más que el partido que estaban disputando. El encuentro con el tercer gol había quedado sentenciado al estar ambos equipos clasificados para la siguiente ronda.

Cabe destacar que en las filas del Athletic debutó el joven Aurtenetxe, pero se quedó sin hacer historia Jonás Ramalho. El defensa del que tanto se ha hablado durante esta semana podría haber sido en este partido el jugador más joven en vestir la camiseta rojiblanca, sin embargo, el de Utrera no creyó conveniente que saliera en un partido en el que no había nada que hacer.

Los bilbaínos y los alemanes esperan su rival de dieciseisavos de final que se sabrá el viernes que viene en el sorteo que se realizará en Lyon. Entre los posibles rivales destacan el Galatasaray, el Liverpool, la Roma o la Juventus. Esta competición descansará hasta el mes de febrero del 2010.

Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris