Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL ZARAGOZA  

Malos tiempos para el zaragocismo

La directiva maña decide destituir a Marcelino a pesar del apoyo que el técnico recibía de la afición
Redacción
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 20:46 h (CET)
Beatriz Sánchez Miranda / Corresponsal Zaragoza

El Real Zaragoza no pasa por su mejor momento, los resultados positivos no llegan, ocupan puestos de descenso con tan solo 12 puntos y su entrenador ha sido destituido. El pasado sábado Marcelino se jugaba la vida ante el Athletic, y la derrota de su equipo, hizo que su contrato en Zaragoza llegará a su fin. La afición ha sido clara: Marcelino si, directiva no, pero su apoyo no ha sido suficiente para conservar al técnico en tierras mañas.

Eduardo Bandrés, presidente del Real Zaragoza, afirmaba tras el cese del entrenador: “Los resultados son incontestables, porque no son opinables, y condicionan definitivamente las decisiones” y es que de los dieciséis partidos oficiales que el Real Zaragoza ha disputado esta temporada, solo ha ganado tres.

El club no se ha portado bien con el técnico asturiano; antes de cesarle usaron la página web oficial del club para desacreditarlo diciendo: “el bagaje que Marcelino García Toral deja como legado al equipo es el triste título de ser equipo más goleado de la primera división, ocupar la antepenúltima posición de la tabla y haber ganado tan solo 3 encuentros de los catorce disputados” Sin embargo los directivos ya no recuerdan la gran labor que el técnico hizo la pasada campaña, devolviendo al Zaragoza a la Liga de las estrellas.

Marcelino no ha permanecido callado tras la reunión del sábado; asume su parte de culpa pero pone en la palestra al presidente Eduardo Bandrés y al máximo accionista del club Agapito Iglesias. El asturiano afirmaba: “yo creo que los culpables somos todos. El entrenador no es aquí el único responsable” Además sorprendió a todos al decir que ya en la primera jornada de Liga, se le coaccionó sobre un jugador en concreto. “A partir de ese momento, en agosto, ya supe lo que me venía encima” sentencia Marcelino.

La propuesta
La directiva le hizo una extraña propuesta al ya ex entrenador; si le traían un delantero, el asturiano debía asegurar que iban a salvar la categoría. Le propusieron además firmar un papel, en el que el cuerpo técnico renunciaba a su contrato si no se salvaba la categoría con ese supuesto delantero. Marcelino rechazó la propuesta.

El nombre que suena con más fuerza para entrenar a los blanquillos es Victor Muñoz al ser quien más se aproxima al perfil requerido: es aragonés, conoce la casa perfectamente, y, en su salida, dejó las puertas abiertas para un retorno posterior tras unas temporadas en las que se lograron dos títulos ; también suenan Lillo, Juan de Ramos, Schuster y Simeone, aunque estos dos últmos ya han descartado entrenar al Zaragoza.

Diferencias dentro del Consejo
A todos estos problemas se une la preocupación de los miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza. Los consejeros afirman no estar de acuerdo con aspectos fundamentales de la gestión del conjunto aragonés, y explican, que abren un periodo de reflexión para ver cómo evoluciona la situación. Una de las mayores preocupaciones: la gran escisión entre la afición y la directiva que quedó patente el pasado sábado en La Romareda.

Los cimientos del club aragonés se tambalean; la afición da la espalda al la directiva y no está de acuerdo con la actitud que están tomando sus más altos cargos. Para colmo de males el Real Zaragoza se enfrenta el próximo sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabeu; de momento es José Aurelio Gay, técnico del filial, el encargado de dirigir al equipo y ya está confirmado que será él quien ocupe el banquillo del Bernabeu.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris