Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / VILLARREAL C.F.   -   Sección:   Fútbol

Despegue amarillo hacia la ilusión

El Villarreal se despide de 2009 estando vivo en las tres competiciones
Redacción
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 11:22 h (CET)
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

El Villarreal del Txingurri Valverde vive su mejor momento de la temporada después de haber sumado tres victorias consecutivas ante el Levski Sofía, el Getafe y el Atlético de Madrid. De hecho, la reciente victoria en el Vicente Calderón es justo lo que necesitaba el grupo para reafirmar definitivamente esa mejoría que ya se venía anunciando en las últimas fechas. La realidad es que el Villarreal fue muy superior a los colchoneros, exhibiendo además en muchos momentos un juego más que digno, pero aún así tuvo que remontar un gol inicial de Simao para que en el minuto 90 Llorente, ya “in extremis”, sellará el definitivo 1-2. Antes había empatado David Fuster.

Aparte, que esta victoria es sinónimo de una doble vertiente positiva para el grupo. Por un lado, se considera un triunfo con cierto valor anímico por tratarse de uno de los estadios considerados, teóricamente, más difíciles de Primera División. Lo que, sin duda, se traduce en una inyección de moral y autoestima que el vestuario ha recibido con los brazos abiertos.

Y por otro lado, supone también romper un mal fario en el sentido de que estos tres puntos son los primeros que se consiguen lejos de El Madrigal en lo que a la competición doméstica se refiere. Los antecedentes hasta esta jornada eran nefastos, siendo el Villarreal incapaz de ganar en Pamplona (1-1), en Bilbao (3-2), en La Coruña (1-0), en Jerez (2-1), en Sevilla (3-2) y en Gijón (1-0).

A por la cuarta consecutiva en el “fortín Madrigal”
Por lo tanto, ahora lo que hay que hacer para seguir con esta buena racha es firmar la cuarta victoria consecutiva ante el Racing de Santander, en lo que será el último partido del presente año. El objetivo es cerrar bien el 2009 con la finalidad de poder reducir esos ochos puntos que separan al submarino amarillo de los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas. En teoría, jugando en casa este partido, el Villarreal sabe que es favorito siendo también consciente de que su afición no perdonaría todo lo que no fuera un triunfo. De hecho, en El Madrigal es donde este equipo saca a relucir las dos grandes bazas que tanto le gustan a Valverde que tengan sus equipos: la posesión y el control.

Además, que el hacer de El Madrigal un fortín es esencial para que el Villarreal pueda hacer realidad sus objetivos y de momento lo está consiguiendo. Tanto es así que desde el pasado 23 de septiembre ningún equipo ha sabido lo que es ganar en terreno amarillo. En esa ocasión fue el Real Madrid de Manuel Pellegrini el que se llevó los tres puntos con goles de Cristiano Ronaldo y Kaká. Desde entonces, que le pregunten a Espanyol (0-0), Málaga (2-1), Tenerife (5-0), Lazio (4-1), Puertollano (1-0), Valladolid (3-1) y Getafe (3-2) lo que es ganar en El Madrigal...

La importancia de Fuster y Bruno
En lo referente al apartado individual está dando mucho que hablar David Fuster, que está siendo el favorito para Ernesto Valverde para los partidos jugados fuera de casa. El 4-2-3-1 por el que apuesta el técnico amarillo a domicilio es un dibujo perfecto para explotar las cualidades que tiene este jugador como enganche. Ya la temporada pasada en el Elche demostró muchas maneras anotando 14 goles y ahora también está aprovechando sus oportunidades para demostrar que tiene un puesto en el equipo. De momento, dos goles fuera de casa le avalan. Para los que no lo conozcan se trata de un jugador de explosión tardía, que llegó al club con 22 años y tras pasar por sus categorías inferiores se ha logrado asentar en el primer equipo ya con 27 años. Sin duda, otro éxito de la prolífica e incesante cantera amarilla.

Bruno Soriano también es otro de los que está aprovechando la oportunidad que le está dando el Txingurri Valverde. El de Artana se ha asentado como titular en el doble pivote acompañando a Marcos Senna en la tan decisiva y delicada función de dirigir el equipo. El canterano amarillo está ofreciendo buenos partidos, sabiendo manejar las situaciones en cada momento y dando además buena salida al balón. Cuando mejore el disparo a larga distancia seguro que será un jugador a tener muy en cuenta no sólo por el Villarreal, si no también para la selección española.

Un buen 2009
Así pues, en Vila-real despiden el 2009 con muy buen sabor de boca. En el primer tercio del año el Villarreal de Pellegrini logró materializar un meritorio quinto puesto, estando a las puertas de entrar de nuevo a la Champions League. Precisamente, en esta competición lograron hacer un papel digno colándose entre los ocho mejores de Europa. Fue, nuevamente, el Arsenal de Arsène Wenger quien despertó a un humilde club de su sueño.

Ya en el segundo tercio de temporada, el proyecto Valverde auguraba una línea muy prometedora y continuista en cuanto al buen fútbol que dejó impreso Pellegrini. Sin embargo, un muy mal comienzo de temporada dejó contra las cuerdas a Valverde y a su proyecto. Cuando lo más fácil hubiera sido cargarse al entrenador, Fernando Roig hizo lo más difícil que fue aguantarlo y ahora son los resultados los que están dando la razón al presidente. No en vano, el equipo está en una línea ascendente y luchando por tres frentes, la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa. Soñar es gratis y en Vila-real tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

Noticias relacionadas

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris