Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL BETIS BALOMPIÉ   -   Sección:   Fútbol

El mejor Betis vuelve por Navidad

Los verdiblancos pueden finalizar el año en puestos de ascenso
Redacción
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 10:46 h (CET)
Sergio Caraballo / Corresponsal Betis

Desde un punto de vista estrictamente deportivo, el Betis vive un momento dulce y muy apropiado para las fechas que se aproximan. No se me ocurre mejor regalo de navidad para los aficionados béticos que despedir el 2009 con el equipo en puestos de ascenso. Algo que ya es una realidad y que puede seguir siéndolo dependiendo de lo que ocurra en la próxima y a la vez última jornada del presente año.

El pelotón del ascenso
La última victoria lograda por los hombres de Tapia ha tenido un sabor especial por el salto en la tabla a las posiciones privilegiadas con un billete a la antigua Primera División. Ocupar la tercera plaza de la clasificación significa para los futbolistas cumplir con el objetivo y por tanto, permanecer al margen de los problemas institucionales del club. Hasta ahora, cumplir en el apartado deportivo ha sido algo que también se le ha resistido al Betis en el primer tramo liguero y con ello, las críticas no sólo han apuntado a la mala organización de la entidad sino a la plantilla también.

Situarse entre los tres primeros puede ser un punto de inflexión, quizás hasta marque un antes y un después en el Betis. De momento, el máximo goleador del equipo, Sergio García, ha asegurado que es una inyección de moral importante. Sin duda, estar en la zona alta sin nunca perderla de vista es garantía para luchar al final de la temporada por el ascenso a la Liga BBVA. El interrogante ahora es si el bloque de Antonio Tapia va a ser capaz de mantenerse ahí y no volver a sufrir vértigo en las alturas y acabar cayendo en la tabla.

Un fortín llamado Ruíz de Lopera
El no conocer la derrota como local concede el honor de denominar “fortín” al estadio Manuel Ruiz de Lopera. Tras dieciséis jornadas disputadas en la Liga Adelante, el Betis no sabe lo que es perder en casa y sólo ha dejado escapar 6 puntos de Heliópolis tras tres empates. Aún así, no es el mejor equipo local de la categoría, título que ostenta su próximo rival liguero, la Real Sociedad.

Precisamente, son los buenos resultados cosechados en su feudo los que han permitido que el Betis se encuentre en estos momentos en la zona alta. Sumar de tres en tres como local es un requisito imprescindible para lograr el ascenso, pero también es necesario puntuar, aunque mínimamente, a domicilio. En este último aspecto el conjunto verdiblanco no cumple con su obligación. Lejos de Heliópolis el bloque de Tapia saca a relucir sus defectos ofreciendo su peor versión. Un cambio de imagen de una jornada a otra que se está convirtiendo poco a poco en la tónica general del equipo. Visto desde fuera, da la sensación de que los jugadores se relajan y no juegan con intensidad en campo ajeno. Con todo, el Betis tiene que enderezar el rumbo en tierras ajenas si quiere consumar el retorno a la máxima categoría.

Los recuperados como fichajes de invierno
Si con anterioridad hablaba de buenos resultados como regalo de navidad para los aficionados béticos, ahora hago referencia a la recuperación de todos los jugadores lesionados visto también, si me permiten, como regalo navideño pero en este caso para Antonio Tapia. El técnico cordobés, aunque es consciente de las limitaciones de su plantilla, está contento de poder contar con la plantilla al cien por cien.

El mejor refuerzo procedente de la enfermería es sin lugar a dudas Mehmet Aurelio. Tras casi ocho meses recuperándose de su lesión, el turco ha vuelto a los terrenos de juego y ya ha hecho notar su aportación en el Betis logrando incluso un gol ante el Nástic de Tarragona el pasado domingo. Para Tapia es una pieza clave como mediocentro defensivo por su capacidad de recuperación de balones.

Sin embargo, el mercado de invierno se abre y varios medios de comunicación sevillanos adelantan refuerzos para el ataque verdiblanco en el mes de enero. Ya han sonado nombres como el de Bodipo, Miku y el último Jonathan Pereira. Al parecer el delantero del Villarreal está de acuerdo con la operación que podría cerrarse con una cesión de unos 500.000 euros. Un baile de futbolistas que puede quedarse en un simple rumor por lo tajante que fue el máximo mandatario bético al respecto. Lopera respondiendo a Tapia y de paso a los medios, declaró hace una semana que ofrecía como refuerzo al canterano Manu Gavilán.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris