Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut logra una cómoda victoria y pasa al Top 16 (108 – 92)

Los turcos del Besiktas estuvieron flojos en defensa y siempre por debajo
Redacción
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 10:10 h (CET)
El DKV Joventut marcó un ritmo vertiginoso desde el comienzo del encuentro. Los turcos aguantaron durante los primeros instantes, pero en el minuto 9 ya perdían de 10 puntos.

FICHA TÉCNICA
108. DKV Joventut : Fernández (6), Tucker (11),Eyenga (3), Koffi (10), Bueno (13) -equipo inicial-, Tripkovic (20), Valters (10), Bogdanovic (11), Hernández-Sonseca (10), Tomás (12), Norel (2) y Franch (-).
92. Besiktas :Atsur (21), Chatman (20), Ozkan (2), Ozer (19), Baxter (8) -equipo inicial-, Unver (-), Yildirim (-), Fletcher (21), Oren (-) y Sogancioglu (1).


Parciales: (27-19) (30-22) (29-23) (22-28)
Árbitros:Zamojski (POL), Shulga (UKR) y Lepetic (SRB).
Incidencias: Eliminaron por cinco faltas personales a Ozkan (min. 35), Fletcher (min. 39) y Yildirim (min. 40).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clasificación matemática para el Top 16 de la Eurocopa.
El dato: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocup disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 3.600 espectadores.



Iris Ancares / Badalona

El DKV Joventut resuelve con una aplastante victoria un partido clave que le permite la consecución de su objetivo: entrar directamente al Top 16, después de una semana dura por la derrota encajada en la ACB.

Los verdinegros fueron superiores en todo momento y estuvieron muy bien plantados en defensa. Del Besiktas, Ozer era el único que aparecía por la pista, ya que la gran defensa diseñada por Sito Alonso sobre Chatman y Baxter, dos de los referentes del equipo turco, los mantenía ausentes. Al finalizar el primer cuarto el resultado era de 27-19.

En el segundo cuarto la Penya amplió su ventaja hasta un máximo de 17 puntos (49-32) gracias al acierto de Tripkovic y Bogdanovic desde la línea de tres puntos.

Sólo la mala defensa sobre Fletcher, que anotó 13 de los 22 puntos de su equipo, evitó que la ventaja aumentara. A continuación la modificación de la defensa del Besiktas puso al Joventut en apuros para entrar a canasta. Aún así la diferencia al descanso era de 16 puntos.

En el tercer cuarto, los locales volvieron a marcar un ritmo rápido en el juego. Sin embargo Atsur, con gran acierto desde la línea exterior, y alguna acción individual de Chatman y Baxter, trataban de dar una respuesta.

Esto no fue posible gracias al acierto en los triples del equipo local, que conseguía de este modo la máxima diferencia hasta el momento (84-60).

En el último periodo seis triples de Uros Tripkovic pusieron la máxima ventaja en el marcador (97-72). Esto permitió a los locales bajar un poco la intensidad y que el Besiktas se llevara un marcador menos abultado.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris