Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP / Fase de grupos  

El DKV Joventut logra una cómoda victoria y pasa al Top 16 (108 – 92)

Los turcos del Besiktas estuvieron flojos en defensa y siempre por debajo
Redacción
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 10:10 h (CET)
El DKV Joventut marcó un ritmo vertiginoso desde el comienzo del encuentro. Los turcos aguantaron durante los primeros instantes, pero en el minuto 9 ya perdían de 10 puntos.

FICHA TÉCNICA
108. DKV Joventut : Fernández (6), Tucker (11),Eyenga (3), Koffi (10), Bueno (13) -equipo inicial-, Tripkovic (20), Valters (10), Bogdanovic (11), Hernández-Sonseca (10), Tomás (12), Norel (2) y Franch (-).
92. Besiktas :Atsur (21), Chatman (20), Ozkan (2), Ozer (19), Baxter (8) -equipo inicial-, Unver (-), Yildirim (-), Fletcher (21), Oren (-) y Sogancioglu (1).


Parciales: (27-19) (30-22) (29-23) (22-28)
Árbitros:Zamojski (POL), Shulga (UKR) y Lepetic (SRB).
Incidencias: Eliminaron por cinco faltas personales a Ozkan (min. 35), Fletcher (min. 39) y Yildirim (min. 40).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clasificación matemática para el Top 16 de la Eurocopa.
El dato: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocup disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 3.600 espectadores.



Iris Ancares / Badalona

El DKV Joventut resuelve con una aplastante victoria un partido clave que le permite la consecución de su objetivo: entrar directamente al Top 16, después de una semana dura por la derrota encajada en la ACB.

Los verdinegros fueron superiores en todo momento y estuvieron muy bien plantados en defensa. Del Besiktas, Ozer era el único que aparecía por la pista, ya que la gran defensa diseñada por Sito Alonso sobre Chatman y Baxter, dos de los referentes del equipo turco, los mantenía ausentes. Al finalizar el primer cuarto el resultado era de 27-19.

En el segundo cuarto la Penya amplió su ventaja hasta un máximo de 17 puntos (49-32) gracias al acierto de Tripkovic y Bogdanovic desde la línea de tres puntos.

Sólo la mala defensa sobre Fletcher, que anotó 13 de los 22 puntos de su equipo, evitó que la ventaja aumentara. A continuación la modificación de la defensa del Besiktas puso al Joventut en apuros para entrar a canasta. Aún así la diferencia al descanso era de 16 puntos.

En el tercer cuarto, los locales volvieron a marcar un ritmo rápido en el juego. Sin embargo Atsur, con gran acierto desde la línea exterior, y alguna acción individual de Chatman y Baxter, trataban de dar una respuesta.

Esto no fue posible gracias al acierto en los triples del equipo local, que conseguía de este modo la máxima diferencia hasta el momento (84-60).

En el último periodo seis triples de Uros Tripkovic pusieron la máxima ventaja en el marcador (97-72). Esto permitió a los locales bajar un poco la intensidad y que el Besiktas se llevara un marcador menos abultado.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris